La readaptación de los planes de trabajo

Lucas Vivas, preparador físico del primer equipo, le contó a Lanús 2000 cómo variaron las rutinas de entrenamiento de los jugadores del plantel profesional debido a la extensión de la cuarentena y cómo es la comunicación a la distancia, atendiendo cada caso en particular.

Con el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril inclusive, también varía la preparación física del plantel profesional de Lanús, desde sus hogares.

“Primero habíamos desarrollado un plan con los materiales necesarios y dispositivos GPS, que se los llevaron cada uno a sus casas antes de empezar la cuarentena. Después las restricciones fueron mayores y hubo que cambiar esos planes, en función de los espacios que tenía cada uno. Tuvimos que reacomodarlos”, le contó el PF Lucas Vivas a Lanús 2000.

“No descarto que el fútbol vuelva a fines de agosto o principios de septiembre”, aseguró Nicolás Russo -presidente del Granate- en diálogo con Radio Continental (AM 590).

https://www.instagram.com/tv/B-3KoYrghuj/?igshid=12pvrwybcttqc

Sobre dicha readaptación y un eventual regreso de la actividad más allá de lo previsto en un principio, el profe del Grana sostuvo: “Cada plan tenía determinado objetivo, que fue mutando a medida que se iba extendiendo la cuarentena. El transcurrir del tiempo nos da la pauta que no va a ser una vuelta inmediata al fútbol. Seguramente va a haber un tiempo de preparación y adaptación lógica”.

A su vez, Vivas se refirió al modo de contactarse de manera grupal e individual con los integrantes del plantel de Lanús. “Nos comunicamos vía grupo de Whats App y mandamos todas las semanas el plan semanal. Después, también hablamos individualmente según la problemática de cada uno en particular”, especificó. Y concluyó: “Los entrenadores han mandado videos de análisis con respecto al equipo. La idea es atenderlos lo máximo posible, sin ser invasivos. Y que estén en forma para pasar este tiempo, que es raro y atípico para todos”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: