La palomita de La Paz

Tomás Belmonte convirtió un gol que vale doble para Lanús en la serie ante Bolivar: con el 1-0 en la revancha, el equipo de Zubeldía se meterá entre los ocho mejores de la Sudamericana. Gran mérito del volante por llegar siempre al área rival, pero también de Bernabei por su excelente pegada en el tiro libre.

Corrían 33 minutos del primer tiempo en el siempre temible estadio Hernando Siles, a casi 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Lanús no la estaba pasando bien ante Bolivar, que le cascoteó el rancho a puro centro en la primera media hora de juego. Sin embargo, de la cabeza de Tomás Belmonte llegó la tranquilidad para el Grana. Sí, la palomita de La Paz.

Gran parte del mérito se lo lleva la excelsa pegada de Alexandro Bernabei, en un tiro libre pasado al segundo palo. Allí apareció el Toto, libre de marca, para encorvarse y estampar el testazo que infló la red del arco local. Acto seguido, abrazo con sus compañeros y dedicatoria al cielo del 13, en uno de los días más tristes en la historia del fútbol argentino por la partida de Diego Armando Maradona.

Fue el 1-0 del equipo de Zubeldía en Bolivia y un gol que vale doble: con el 1-0 en el partido de vuelta, el próximo miércoles en La Fortaleza, el Granate se meterá entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.

Lo que vino después también es para tomar nota. Marcos Riquelme y Luis Haquín, en el cierre de cada tiempo, también se impusieron en el juego aéreo y desnudaron una falencia que se había evidenciado en el partido del torneo doméstico ante Newell’s. Tarea para Luis en una semana decisiva, que puede definir la suerte de Lanús en los dos frentes.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: