LA NOVENA ESTÁ FELIZ

Los chicos de Salomón se trajeron un triunfazo agónico de Mar del Plata: fue 1-0 a Aldosivi en la última jugada de los 35 minutos pendientes de la fecha 7. Natan Cayuqueo anotó el gol de Lanús, que en la tabla acumulada quedó a siete puntos de Boca, a quien enfrenta el próximo miércoles. Antes, este sábado desde las 9, las Inferiores del Granate se miden con Argentinos Juniors, el escolta en la general.

inferiores 9º division

Tanto esfuerzo valió la pena. La Novena División de Lanús recorrió 800 kilómetros en un día para jugar apenas 35 minutos. Los mismos que debía recuperar de la fecha 7 ante Aldosivi, después de la tormenta eléctrica del 27 de junio en Mar del Plata. Cuando todo hacía pensar que la AFA no reprogramaría ese segundo tiempo salvo que alguno de los dos equipos estuviese al borde del título, este miércoles a las 16 se completó en períodos de 17′ y 18′, respectivamente.

Se jugó a matar o morir, como una final. Los chicos de Sebastián Salomón tuvieron las dos chances más claras de la primera etapa pero fallaron en la definición. La segunda mitad fue aún más intensa y alojó el grito de guerra en el epílogo del encuentro. Más precisamente en el primer minuto de tiempo adicionado, cuando Natan Cayuqueo convirtió el gol del 1 a 0 que hizo delirar a todo Lanús. Se festejó como un campeonato. Y no es para menos.

Fue el segundo triunfo consecutivo de la categoría más chica del Granate, que suma 17 puntos y se ubica a 16 de Newell’s con un partido menos, que debe recuperar el próximo miércoles ante Boca.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Alexis Perea, 6- Kevin Morinigo, 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítez, 5- Elian Robles, 10- Gastón Pardo; 7- Ignacio Cechi, 11- Mirko Revello; 9- Natan Cayuqueo (C).

Suplentes: 12- Tomás Tello; 13- Agustín Altamirano, 14- Franco Vedoya, 15- Lucas Blanco y 16- Pedro De La Vega.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. DI: Jorge Pedrouzo.


Gol:
ST 19′ Natan Cayuqueo (L).

Cambios: ST 0′ Pedro De La Vega por Mirko Revello, 10′ Lucas Blanco por Ignacio Cechi y 18′ Franco Vedoya por Gastón Pardo.

Árbitro: Lucas Brumer.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 17 y 18 minutos, respectivamente.

En la tabla acumulada de la Copa Campeonato, que no tiene validez ya que hay un campeón por categoría, Lanús se ubica en el tercer puesto con 134 puntos y la misma cantidad de partidos que Boca, el líder con 141 unidades. Argentinos, próximo rival, es escolta con 138 unidades y seis encuentros más que ambos.

inferiores tabla acumulada previo a fecha 14

Dos jornadas decisivas

Por la fecha 14 de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A”, las Inferiores de Lanús se medirán este sábado desde las 10 ante Argentinos Juniors. Las categorías más grandes serán locales en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las menores visitarán el predio del Bajo Flores que pertenece al Bicho. Por su parte, el próximo miércoles a partir de las 10 se recupera la fecha 12 frente a Boca, el puntero de la general. El Granate es único puntero en Sexta y Séptima.

Cronograma de partidos ante Argentinos

10.00: Cuarta de Claudio Graf (L) y Séptima de Alberto Boggio (V)

12.00: Quinta de Gabriel del Valle Medina (L) y Octava de Hernán Meske (V)

13.50: Novena de Sebastián Salomón (V)

14.00: Sexta de Ezequiel Carboni (L)

COMENTARIOS

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: