Pese a no jugar bien y sufrir el empate de Unión en el final, Lanús convirtió el 2-1 pero el gol fue anulado por posición adelantada del volante, que definía de manera magistral. El línea Javier Uziga no dudó, levantó la bandera y Echavarría cobró fuera de juego. ¿Lo perjudicaron al Granate?
Más allá de algunos fallos cuestionables en el comienzo, la tarde venía muy tranquila para el árbitro Pablo Echavarría. Sin embargo, un supuesto offside sancionado en los últimos minutos -a instancias del juez asistente Javier Uziga– pudo ser el triunfo 2-1 para Lanús.
A los 43, enseguida después del gol de Unión, un largo pelotazo frontal del paraguayo Jorge Morel encontró el pique al vacío de Nacho Malcorra. El volante ex Tatengue la bajó como los dioses y definió aún mejor de emboquillada ante la salida de Moyano. Palo y adentro. Era el agónico -e inmerecido, es cierto- 2 a 1 del Granate para ser único puntero del torneo. Pero nada valió.
#LigaProfesional ¿Había fuera de juego de Malcorra en una de las últimas del partido? Esto dijo Pepe Sand sobre la gran polémica en la tarde de Cabrero y Guidi. pic.twitter.com/BYw3086pFe
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) July 31, 2021
El línea vio a Malcorra un paso adelante de Dylan Gissi, en una jugada muy fina y discutida. Por detrás también llegaba el Flaco López, éste sí en clara posición lícita. Lo cierto es que el tanto fue anulado y los «allegados» que coparon el sector de palcos no tardaron en hacerse sentir. Una lluvia de abucheos e insultos al responsable de la decisión que le privó al equipo de Zubeldía de quedarse con el triunfo en su cancha.