LA ESPERA NO LO AGOTÓ

Cuatro años después de que el Checho Batista lo mencionara como uno de los posibles candidatos para jugar el Mundial de Brasil, parece que a Marcos Pinto le llegó la posibilidad de debutar en Primera. Mañana, frente a Racing, el juvenil reemplazaría a Maxi Velázquez en el lateral izquierdo.

Diapositiva4

Tenía apenas 16 años cuando el mundo futbolero argentino comenzó a preguntar por él. Cuántos habrán googleado su nombre cuando Sergio Batista, en ese entonces entrenador de la Selección Argentina, lo mencionó como uno de los laterales izquierdos a pulir para el Mundial de Brasil 2014. A Marcos Ariel Pinto la fama deportiva le llegó demasiado pronto, con edad de Séptima División. Y eso le pasó factura, porque era una de las grandes promesas de las Inferiores de Lanús. Pero se quedó. No definitivamente, claro, ya que cuatro años después de las estruendosas declaraciones del Checho, el formoseño tendrá finalmente la chance de debutar en Primera.

Desde que arribó al Sur del Gran Buenos Aires en 2008 a través de una prueba realizada en una escuelita de fútbol de Rosario, Pinto se destacó por la presencia para marcar en su banda y la potencia para pasar al ataque con criterio. Siempre demostró mucha personalidad para llevar la cinta de capitán en cada categoría que jugó. Además fue un habitual convocado a las Juveniles de la Albiceleste, sobre todo en la Sub 15 y la Sub 17. Y ahora, con 20 años y un presente destacado en Reserva, todo hace indicar que Guillermo Barros Schelotto confiará en él para reemplazar a Maxi Velázquez frente a Racing. Más vale tarde que nunca.

“Todavía no sé nada, no me dijeron nada, pero ojalá que sí. Es lo que espero”, le manifestó entre risas La Cobra, como lo apodan al defensor zurdo en Lanús, a Diario del Grana. Y agregó: “Tengo mucha ansiedad. Hace siete años que estoy en el club y estoy contento por esta oportunidad. Me sorprendió un poco”. En septiembre de 2010, un Pinto muy jovencito le contaba a Fortaleza Granate que su referente en el puesto es el francés Patrice Evra y que la mejor liga del mundo es la de España. Sostenía, también, que su gran sueño es ganar un Mundial con la Selección Argentina y que su objetivo es llegar a desempeñarse en la Primera de Lanús. La espera, larga y llena de incertidumbre, no lo agotó. Y parece que tendrá su recompensa.

40771_144347982254597_4319297_n

EL DATO

“Las palabras de Batista fueron muy fuertes para mí porque no me esperaba tantos elogios. Esas declaraciones te pegan un poco, pero trato de mantener la tranquilidad. Es muy fácil decirlo, pero es difícil hacerlo”, decía en noviembre de 2010 Marcos Pinto, en una nota exclusiva con este sitio. Durante el campeonato pasado de Reserva, La Cobra jugó varios partidos como lateral izquierdo mientras que la dupla de zagueros era Matías Martínez-Facundo Monteseirín, tal como sería mañana.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: