"LA DIFERENCIA LA OBTUVIMOS EN CASA"

ENTUSIASMO. El Granate se mide con River en Cuartos.

Ése fue el mensaje que trasmitieron tres jugadores clave: Silva, Somoza y Ortiz, quienes celebraron el hecho de haberse metido en los Cuartos de Final de la Sudamericana. “Aguantamos bien en el primer tiempo a pesar de que sabíamos que ellos se iban a venir como pasó en el segundo. Estamos para seguir creciendo. Somos un equipo con mucha humildad que trata de jugar al fútbol y quedó demostrado. Dejamos en el camino a un gran rival”, puntualizó el Pelado. “Eran 180 minutos y supimos cómo manejarlos. En líneas generales todo salió cómo lo esperábamos, pero obviamente no queríamos perder. Tuvimos situaciones pero no las convertimos. Igual lo más importante fue que se pasó de Fase”, expresó el Flaco. “lo importante es que se hizo un encuentro muy inteligente, contra un rival que se hace fuerte jugando en su casa. La clave fue la ventaja que obtuvimos en nuestro estadio y el hecho de poder mantenerlo”, agregó el Marciano. A continuación, su testimonio. 





Tres hombres maduros, con experiencia: Silva, Somoza y Ortiz. Quizá los que el equipo de los Mellizos venía necesitando para partidos como este. Con chapa internacional y varios batallas coperas encima, fueron claves en el choque de Vuelta frente a la U de Chile en Santiago. Cada uno en su rol, en la función que Guillermo y Gustavo les dieron para que el Granate avance a los Cuartos de Final de la Sudamericana. Eso, más la solidez defensiva – marca registrada de este ciclo de los Barros Schelotto – y la gran labor de Agustín Marchesín en el arco fueron los ingredientes justos para que Lanús avance en la Copa y ahora pueda pensar en el torneo local y el partido que se viene ante River el domingo. “La diferencia la conseguimos en nuestra casa y la supimos mantener. Aguantamos bien en el primer tiempo a pesar de que sabíamos que ellos se iban a venir como pasó en el segundo. Estamos para seguir creciendo. Somos un equipo con mucha humildad que trata de jugar al fútbol y quedó demostrado. Dejamos en el camino a un gran rival. Ahora ya estamos pensando en el torneo y sabemos que River va a ser difícil porque es un grande. Pero estamos capacitados para enfrentarlos y hacer un buen papel”, manifestó uno de los más buscados por los microfónos en Chile: Santiago Silva. El Tanque tuvo una gran actuación haciendo dupla de ataque con Melano en la delantera y aguantando todo lo que le tiraron. Tuvo una chance que él mismo se generó al disparar de media distancia, y hasta se animó a tirar algún que otro chiche. Más allá de eso, el Pelado le tiró flores al arquero del Granate, al cual calificó como fundamental: Atajó muy bien. Hace rato que vienen sosteniendo un alto nivel y no tengo duda que gran parte de su colaboración tiene que ver esta clasificación”.


A la hora de hablar del equilibrio y saber cómo manejar los tiempos, aparece la figura de Leandro Somoza. Otro de los que viene demostrando fecha tras fecha, semana tras semana el por qué de la insistencia de los Melli para traerlo al club. Es cierto, se tuvo que bancar algunas jornadas en el banco. Pero una vez que entró no salió más. Rindió, y con creces. Sobre la actuación del equipo, el Flaco fue clarito:“Eran 180 minutos y supimos cómo manejarlos. Vinimos a la cancha de un equipo complicado, que  siempre trata de buscar al arco rival. Ellos manejaron la pelota, pero nos generaron poco. En líneas generales todo salió cómo lo esperábamos, pero obviamente no queríamos perder. Tuvimos situaciones pero no las convertimos. Igual lo más importante fue que se pasó de Fase”. Al mismo tiempo, también argumentó sobre la superioridad que Lanús impuso en los dos partidos y también de lo que viene: “Nunca corrió peligro la clasificación, estábamos tranquilos. Si bien después del gol no empezaron a llegar, sobre todo con centros desde los costados, siempre nos mantuvimos firmes. Ahora pensaremos en lo que viene. Mientras que los viajes que toquen sean cortos y te den tiempo a recuperarte no pasa nada. El problema surge en la doble competencia cuando no podes descansar bien”.


Por su parte, también brindó su palabra uno de los que reaparecía en la jornada de ayer: Jorge 

Ortiz. Esperado por los hinchas, reclamado por el cuerpo técnico. El ex volante de Arsenal arrancó el pie izquierdo el semestre, siempre hablando del tema físico. Primero durante la pretemporada por una molestia en la rodilla y luego una vez comenzado el torneo por un desgarro que días más tarde se resintió. En total, el Marciano no jugaba desde la 3º Fecha del Inicial en aquel empate 1 a 1 con Estudiantes. Ahora eso forma parte del pasado y él sólo piensa en poder empezar a demostrar dentro del campo de juego. Contra la U fue su primer paso en ése sentido: Me sentí bien, pero sé que todavía me falta mucho. Hace un mes y medio que no jugaba y me costó. La verdad es esa. Me ahogué bastante en los primeros minutos, pero creo que con el correr del partido me pude ir soltando. Traté de hacer lo que pude. Igualmente, lo importante es que se hizo un encuentro muy inteligente, contra un rival que se hace fuerte jugando en su casa. La clave fue la ventaja que obtuvimos en nuestro estadio y el hecho de poder mantenerlo”, sintetizó. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Agradecimiento especial por los testimonios al Depto. de Prensa del Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...