"LA DIFERENCIA LA OBTUVIMOS EN CASA"

ENTUSIASMO. El Granate se mide con River en Cuartos.

Ése fue el mensaje que trasmitieron tres jugadores clave: Silva, Somoza y Ortiz, quienes celebraron el hecho de haberse metido en los Cuartos de Final de la Sudamericana. “Aguantamos bien en el primer tiempo a pesar de que sabíamos que ellos se iban a venir como pasó en el segundo. Estamos para seguir creciendo. Somos un equipo con mucha humildad que trata de jugar al fútbol y quedó demostrado. Dejamos en el camino a un gran rival”, puntualizó el Pelado. “Eran 180 minutos y supimos cómo manejarlos. En líneas generales todo salió cómo lo esperábamos, pero obviamente no queríamos perder. Tuvimos situaciones pero no las convertimos. Igual lo más importante fue que se pasó de Fase”, expresó el Flaco. “lo importante es que se hizo un encuentro muy inteligente, contra un rival que se hace fuerte jugando en su casa. La clave fue la ventaja que obtuvimos en nuestro estadio y el hecho de poder mantenerlo”, agregó el Marciano. A continuación, su testimonio. 





Tres hombres maduros, con experiencia: Silva, Somoza y Ortiz. Quizá los que el equipo de los Mellizos venía necesitando para partidos como este. Con chapa internacional y varios batallas coperas encima, fueron claves en el choque de Vuelta frente a la U de Chile en Santiago. Cada uno en su rol, en la función que Guillermo y Gustavo les dieron para que el Granate avance a los Cuartos de Final de la Sudamericana. Eso, más la solidez defensiva – marca registrada de este ciclo de los Barros Schelotto – y la gran labor de Agustín Marchesín en el arco fueron los ingredientes justos para que Lanús avance en la Copa y ahora pueda pensar en el torneo local y el partido que se viene ante River el domingo. “La diferencia la conseguimos en nuestra casa y la supimos mantener. Aguantamos bien en el primer tiempo a pesar de que sabíamos que ellos se iban a venir como pasó en el segundo. Estamos para seguir creciendo. Somos un equipo con mucha humildad que trata de jugar al fútbol y quedó demostrado. Dejamos en el camino a un gran rival. Ahora ya estamos pensando en el torneo y sabemos que River va a ser difícil porque es un grande. Pero estamos capacitados para enfrentarlos y hacer un buen papel”, manifestó uno de los más buscados por los microfónos en Chile: Santiago Silva. El Tanque tuvo una gran actuación haciendo dupla de ataque con Melano en la delantera y aguantando todo lo que le tiraron. Tuvo una chance que él mismo se generó al disparar de media distancia, y hasta se animó a tirar algún que otro chiche. Más allá de eso, el Pelado le tiró flores al arquero del Granate, al cual calificó como fundamental: Atajó muy bien. Hace rato que vienen sosteniendo un alto nivel y no tengo duda que gran parte de su colaboración tiene que ver esta clasificación”.


A la hora de hablar del equilibrio y saber cómo manejar los tiempos, aparece la figura de Leandro Somoza. Otro de los que viene demostrando fecha tras fecha, semana tras semana el por qué de la insistencia de los Melli para traerlo al club. Es cierto, se tuvo que bancar algunas jornadas en el banco. Pero una vez que entró no salió más. Rindió, y con creces. Sobre la actuación del equipo, el Flaco fue clarito:“Eran 180 minutos y supimos cómo manejarlos. Vinimos a la cancha de un equipo complicado, que  siempre trata de buscar al arco rival. Ellos manejaron la pelota, pero nos generaron poco. En líneas generales todo salió cómo lo esperábamos, pero obviamente no queríamos perder. Tuvimos situaciones pero no las convertimos. Igual lo más importante fue que se pasó de Fase”. Al mismo tiempo, también argumentó sobre la superioridad que Lanús impuso en los dos partidos y también de lo que viene: “Nunca corrió peligro la clasificación, estábamos tranquilos. Si bien después del gol no empezaron a llegar, sobre todo con centros desde los costados, siempre nos mantuvimos firmes. Ahora pensaremos en lo que viene. Mientras que los viajes que toquen sean cortos y te den tiempo a recuperarte no pasa nada. El problema surge en la doble competencia cuando no podes descansar bien”.


Por su parte, también brindó su palabra uno de los que reaparecía en la jornada de ayer: Jorge 

Ortiz. Esperado por los hinchas, reclamado por el cuerpo técnico. El ex volante de Arsenal arrancó el pie izquierdo el semestre, siempre hablando del tema físico. Primero durante la pretemporada por una molestia en la rodilla y luego una vez comenzado el torneo por un desgarro que días más tarde se resintió. En total, el Marciano no jugaba desde la 3º Fecha del Inicial en aquel empate 1 a 1 con Estudiantes. Ahora eso forma parte del pasado y él sólo piensa en poder empezar a demostrar dentro del campo de juego. Contra la U fue su primer paso en ése sentido: Me sentí bien, pero sé que todavía me falta mucho. Hace un mes y medio que no jugaba y me costó. La verdad es esa. Me ahogué bastante en los primeros minutos, pero creo que con el correr del partido me pude ir soltando. Traté de hacer lo que pude. Igualmente, lo importante es que se hizo un encuentro muy inteligente, contra un rival que se hace fuerte jugando en su casa. La clave fue la ventaja que obtuvimos en nuestro estadio y el hecho de poder mantenerlo”, sintetizó. 



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Agradecimiento especial por los testimonios al Depto. de Prensa del Club Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: