Desde las 21.15, Lanús cierra su participación en la Superliga frente a Atlético Tucumán en la Fortaleza. El árbitro será el experimentado Juan Pablo Pompei, que dirigirá por tercera vez al Granate en este torneo.
Se baja el telón de una Superliga que quedará rápidamente en el olvido para Lanús. Con una final de Libertadores en el medio, el Granate de Jorge Almirón afrontó varios partidos con suplentes y cedió mucho terreno, que nunca pudo recuperar con Ezequiel Carboni a la cabeza. Un equipo diezmado y plagado de juveniles al cual le costó hacer pie y, una vez afirmado, sintió notoriamente la falta de gol. A tal punto que empató en sus últimas cinco presentaciones, tres de ellas en cero.
El capítulo final tendrá como escenario a la Fortaleza. El rival de la fecha 27 será Atlético Tucumán, desde las 21.15 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei. De jueces asistentes actuarán Diego Romero y Adrián Delbarba.
El experimentado referí, que en septiembre cumple ¡50 años!, registra un extenso historial contra Lanús, que consta de 44 encuentros. El saldo es positivo para el Grana, que ganó 17, empató en otros 17 y perdió tan sólo en nueve ocasiones.
En este campeonato lo dirigió dos veces. La primera, el pasado 13 de octubre por la fecha 6, cuando se lo dio vuelta a Unión y lo venció 2-1 con un doblete de José Sand (anotó Jonathan Bottinelli para el Tatengue). Luego, cuatro jornadas más tarde, se vieron las caras el 18 de noviembre en Varela y allí fue derrota 3-0 ante Defensa y Justicia, con dos goles de Nicolás Fernández y uno de Juan Cruz Kaprok (de penal). El Bicho Aguirre ingresó en el segundo tiempo y con apenas 18′ en cancha se fue expulsado.
[ARBITRAJE] #Superliga, fecha 27: Lanús – Atlético Tucumán, Juan Pablo Pompei con Diego Romero y Adrián Delbarba. pic.twitter.com/xrg32ltT9W
— AFA (@afa) May 8, 2018
AUTORIDADES EN EL SUR:
21.15 Lanús–Atlético Tucumán
Árbitro: Juan Pablo Pompei
Asistente 1: Diego Romero
Asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Héctor Paletta