LA DANZA DE NOMBRES

Dos adentro. Somoza y Ortíz, las caras nuevas de Lanús.

En un mercado que no detiene su incesante movimiento, Fortaleza Granate preparó un informe especial con la situación de cada uno de los jugadores que están directamente vinculados con Lanús. Lo más importante sucedió esta tarde, cuando se cerraron los dos primeros refuerzos de cara a la temporada 2013/14. Es que tanto Leandro Somoza como Jorge Ortíz -incluso entrenó con sus nuevos compañeros- superaron con éxito la revisión médica y el lunes estarán a disposición de Guillermo en Open Door. El ex Boca firmó un contrato por dos años, mientras que el Marciano lo hizo por tres temporadas. Además se reflotó el pase de Matías Martínez, defensor que pertenece a Racing y cuya llegada se había estancado hace 24 horas. También se iniciaron gestiones por Guillermo Burdisso y Fabricio Fontanini, aunque sus futuros estarían lejos del Grana. Caída la contratación de Martín Cauteruccio, una versión indica que esta tarde hubo una reunión para repatriar a José Sand, la cual fue desmentida por su representante, quien aseguró que el Pepe podría jugar en Arsenal. Por otro lado, también se confirmó que All Boys comprará el 50% del pase de Hernán Grana y Emir Faccioli llegó a un acuerdo para rescindir el vínculo con Lanús cuando todavía le quedaba un año de contrato. En el rubro ventas, Guido Pizarro se despidió del plantel y en los próximos días viajará a México para sumarse a Tigres, mientras que Portland Timbers hará uso de la opción para adquirir la totalidad de la ficha de Diego Valeri. A su vez, te contamos cuáles son los futbolistas que serán negociados por la CD, quiénes pasaron a Flandria en el convenio que se firmó por tres años con la entidad de Jauregui, cuántos pueden ser cedidos a Brown de Adrogué y mucho más, en el informe que podés leer a continuación.



LAS DOS INCORPORACIONES


Leandro Somoza (Boca): el volante de 32 años jugó 8 partidos -seis de titular- en el Final 2013 y 22 a lo largo de toda la temporada, en donde no convirtió goles. Además disputó nueve encuentros -siete desde el arranque- en la Copa Libertadores, con un tanto al Toluca en la derrota 3 a 2 del Xeneize en México. El Flaco debutó en 2001 con la camiseta de Vélez, donde tuvo dos pasos y obtuvo dos títulos (Clausuras de 2005 y 2009). También se coronó con Boca en el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. En el exterior jugó dos temporadas en España, siendo jugador del Villarreal en la 2006/07 y del Betis al año siguiente. Tras desvincularse del club de la Ribera, esta tarde superó con éxito la revisión médica y firmó contrato por dos años con Lanús.


Jorge Ortíz (Arsenal): el mediocampista de 29 años jugó 18 partidos -14 de titular- en el Final 2013 y convirtió dos goles, ante Quilmes y All Boys (de penal). En el Inicial 2012 acumuló 16 presencias desde el arranque y también señaló dos tantos, frente a Colón y otra vez el Cervecero. Además participó en seis juegos -cinco de entrada- de la Copa Libertadores, con un festejo ante el San Pablo en el triunfo 2 a 1. El Marciano debutó en 2004 con la camiseta de San Lorenzo y estuvo tres años en dos etapas distintas. También protagonizó dos períodos en el Viaducto, donde obtuvo dos títulos en 2012: el Clausura y la Supercopa Argentina. A su vez, logró tres campeonatos entre 2008 y 2010 en el Aik Estocolmo de Suecia. Tras quedar con el pase en su poder, esta mañana regresó al país de sus vacaciones por Estados Unidos y no sólo pasó la revisación médica sino que también se entrenó por primera vez en el Polideportivo junto con sus nuevos compañeros, quienes ya le dieron la bienvenida antes de reencontrarse el lunes en Open Door.
LOS OTROS DOS PUESTOS A REFORZAR

Marcador central: cuando parecía que se había caído definitivamente, en 24 horas se reflotó la posible llegada de Matías Martínez, quien jugó la última temporada a préstamo en Argentinos Juniors y cuyo pase pertenece a Racing. La operación había quedado stand by por las sucesivas lesiones del defensor, que el 22 de mayo fue operado por una rotura de meniscos en la rodilla izquierdo y un año atrás sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la misma pierna. Según parece, la negociación todavía está en pie y Lanús reformuló el ofrecimiento para adquirir el 100% en un contrato que lo uniría por tres años. Las dos variantes que surgieron están lejos. Por un lado apareció el nombre de Guillermo Burdisso, quien fue declarado prescindible por Boca, aunque la alta cotización del ex Central impide avanzar en la negociación. En tanto que también se mencionó a Fabricio Fontanini, defensor de Atlético Rafaela, quien estaría a punto de abrochar su llegada a San Lorenzo. 


Delantero: caída la posibilidad de contratar a Martín Cauteruccio, flamante incorporación de San Lorenzo, el nombre que más fuerza tomó en las últimas horas es el de José Sand. Una versión indica que esta tarde se realizó una reunión con el delantero de Racing, campeón con Lanús en el Apertura 2007 y dos veces goleador en el Granate. No obstante, este rumor fue desmentido rotundamente por su representante, Juan Cruz Oller, quien afirmó que el Pepe no jugará en Emiratos Árabes como se venía manejando pero estaría muy cerca de ser refuerzo de Arsenal. Otro nueve que continúa en carpeta es Santiago Silva, aunque sus elevadas pretensiones económicas y la chance de ser transferido al exterior impiden negociar con quien fue apuntado por Guillermo desde el comienzo del mercado de pases.
VUELVEN A LANÚS


Lucas Mancinelli (Atlanta): jugó 19 partidos -16 de titular- a lo largo de la temporada y convirtió dos goles. Se lesionó en el último encuentro de la temporada con Almagro, por el encuentro de vuelta del reducido, cuando sufrió la fractura del macizo facial izquierdo (hueso del pómulo), que obligó a una intervención quirúrgica. La misma tuvo que postergarse por un cuadro de pulmonía que lo mantuvo internado una semana, para luego sí operarse y comenzar con la rehabilitación. Actualmente ya está recuperado y entrena a la par del plantel de Lanús.

Cristian Menéndez (Quilmes): jugó 12 partidos -10 de titular- en el Final 2013 y marcó dos goles, ante Boca y Atlético Rafaela. Si no llega ningún delantero, se queda a pelear un puesto. De lo contrario buscará otro club.


CONVENIO CON FLANDRIA


Diego Bielkiewicz (a préstamo en San Telmo): tras dos temporadas en Atlanta, el delantero de 22 años jugó 20 partidos en el Candombero -19 en la B Metropolitana y uno por la Copa Argentina- y convirtió dos goles, ante Deportivo Morón y Brown de Adrogué. Pese a resistirse en un principio, la CD de Lanús logró convencerlo para que sea cedido al Canario de Jauregui.

Marcos Bernachea (quinta división): no jugó ningún partido en la categoría de Meske, si bien estuvo varias veces en el banco de suplentes.

Federico Rasmussen (reserva): fue el tercer defensor que más jugó en el equipo de Ariel Pereyra. Contabilizó 1923 minutos en 22 partidos de titular, con seis amonestaciones y ningún gol.


Hernán Lopes (a préstamo en Atlanta): el defensor de 22 años jugó 36 partidos -33 de titular- a lo largo de la temporada y no convirtió goles.

Nicolás Charpin (cuarta división): casi no tuvo participación en Reserva, donde ingresó tan sólo en dos partidos y jugó 73 minutos.

Nicolás Toniollo (cuarta división): alternó entre la categoría de Lemma y la Reserva, donde jugó nueve partidos -tres de titular- y no convirtió goles.

Maximiliano Casa (cuarta división): fue una de las figuras de la categoría que dirige Lemma y además jugó 517 minutos en 15 partidos -cuatro de titular- en Reserva, con dos amonestaciones y ningún gol.


CONVENIO CON BROWN DE ADROGUÉ


Nicolás Sequeira (cuarta división): el arquero tiene todo acordado con el Tricolor y el lunes firmará un préstamo por un año. Fue diez veces al banco de suplentes de Reserva pero no atajó ningún minuto en toda la temporada.

Juan Jaime (reserva): fue el mediocampista que más jugó en el equipo de Ariel Pereyra. En total disputó 1966 minutos en 23 partidos como titular, con nueve amonestaciones, una expulsión y ningún gol. Está cerca de abrochar su llegada al cuadro de Adrogué que ascendió a la B Nacional, aunque todavía entrena en Lanús a la espera de una definición.

Nicolás Ibáñez (a préstamo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy): jugó 33 partidos -23 de titular- en la última temporada de la B Nacional y convirtió dos goles, ante Crucero del Norte y Balfield, ambos en 2012. Fue ofrecido al Tricolor pero aún no llegaron a un acuerdo ambas dirigencias.


JUGADORES QUE SERÁN NEGOCIADOS


Rodrigo Erramuspe (a préstamo en Huracán): fue titular en la primera fecha del Inicial 2012, cuando Lanús perdió 1 a 0 con Colón en el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico. Luego no volvió a jugar y, por la lesión de Walter Ferrero, el defensor de 23 años fue cedido al Globo en noviembre de 2012. Allí disputó 25 partidos desde el arranque y convirtió un gol en el triunfo 2 a 1 ante Almirante Brown. Además fue expulsado dos veces, frente a Patronato y Banfield. Al término de la temporada finalizó el vínculo que lo unía a la entidad de Parque Patricios. Y como Antonio Mohamed no lo tenía en cuenta, el marplatense regresó al Granate, el dueño de su pase. Es pretendido por Unión, Talleres e Instituto, todos equipos del interior que participarán de la B Nacional.


Eduardo Ledesma (a préstamo en Godoy Cruz): jugó 12 partidos -siete de titular- en el Final 2013 y 20 en toda la temporada, sin ningún gol. El Tomba no renovó el vínculo con el volante de 28 años y ahora aparece en una lista de jugadores prescindibles para los Mellizos Barros Schelotto. Ya fue tentado por varios equipos, entre ellos Talleres de Córdoba, recientemente ascendido a la B Nacional.

Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador): jugó 9 partidos -seis de titular- y le convirtió un gol a Deportivo Quito de penal. Le quedan seis meses más a préstamo con la entidad de Guayaquil, aunque todavía no está confirmada su continuidad. Está en carpeta de Argentinos Juniors, Independiente y Huracán, que ya contrató a Leandro Díaz, otro delantero que pertenece a Lanús. 

Matías Valdéz (a préstamo en Atlanta): el defensor mendocino de 22 años jugó 35 partidos -33 de titular- y convirtió tres goles, siendo el cuarto máximo goleador del equipo. Además vio una vez la tarjeta roja. La intención de Lanús es cederlo nuevamente, aunque todavía no llegó ningún pedido formal.

Luciano Balbi (Lanús): casi no jugó en el Final 2013, ya que sólo ingresó sobre el final en el empate 0 a 0 con Racing por la lesión de Vizcarrondo. Fue titular en los dos partidos de la Copa Argentina, ante UAI Urquiza y Atlético Rafaela. Además disputó cuatro encuentros más -dos desde el arranque- en el Inicial 2012 y no convirtió goles. Si bien continúa en el plantel y viaja el lunes a Luján para comenzar la pretemporada, puede ser incluido en cualquier negociación que inicie el Grana para contratar un marcador central o un delantero. Fue pretendido por Colón y Quilmes, entre otros, cuando el Granate hizo gestiones por Prediger y Cauteruccio, respectivamente. Tiene contrato con Lanús hasta junio de 2017.


VENTAS RECIENTES


Guido Pizarro (Tigres de la UANL): el volante de 23 años jugó 16 partidos en el Final 2013 y convirtió dos goles, contra Quilmes y River. Asimismo, siempre fue titular y sólo estuvo ausente por suspensión (ante Vélez, Tigre y San Lorenzo). En el Inicial 2012 también señaló dos tantos, frente al Matador de Victoria y Belgrano. A lo largo de la temporada disputó 36 encuentros, dos de los cuales fueron por Copa Argentina (UAI Urquiza y Atlético Rafaela). Ayer se acordó su pase al club mexicano en una cifra que ronda los seis millones de dólares. El Conde se despidió esta mañana de sus ex compañeros y en la semana viajará a Estados Unidos para sumarse a la gira con su nuevo equipo.


Diego Valeri (Portland Timbers): campeón con Lanús en el Apertura 2007, el volante de 27 años fue cedido hasta diciembre al equipo estadounidense, donde jugó 15 partidos de titular y convirtió cuatro goles, ante Ney York Red Bulls, San José, Chivas USA y Chicago Fire. Dado el buen presente del Pelusa, quien se desempeña como mediapunta, el conjunto que está tercero en la MLS hará uso de la opción en estos días para comprar la totalidad del pase en un valor cercano a los tres millones y medio de dólares (el 10% le corresponde al Porto).


Hernán Grana (All Boys): jugó 18 partidos de titular en el Final 2013 y 34 en toda la temporada, con un gol a Estudiantes en el 1 a 0 del Inicial 2012. Como venció el préstamo con el Albo, el lateral tuvo que presentarse ayer a entrenar en Lanús. No obstante, hace unas horas se confirmó que el club de Floresta hizo uso de la opción para adquirir el 50% del pase que pertenecía al Granate (la otra mitad es de un grupo empresario).


PRÉSTAMO RECIENTE


Leandro Díaz (Huracán): jugó 11 partidos en el Final 2013 -sólo dos de titular- y no convirtió goles.Además ingresó apenas una vez en el Inicial 2012, contra Newell´s en la segunda fecha, cuando fue expulsado cinco minutos después de haber entrado. Fue el goleador de la temporada de Reserva, con siete tantos en 16 encuentros desde el arranque (fue el delantero que más tiempo jugó, con 1424 minutos en su haber). Por un pedido de Antonio Mohamed, en la semana acordó su llegada al Globo, a préstamo por un año y con opción de compra.


YA NO PERTENECEN A LANÚS

Emir Faccioli (a préstamo en Colón): no jugó en el Final 2013 y sólo fue titular ante All Boys en el 1 a 1 del Inicial 2012. Le quedaba un año más de contrato con Lanús pero las dos partes rescindieron el vínculo de común acuerdo. 

Javier Carrasco (último paso por Tigre): no jugó en el Final 2013 y disputó un total de diez partidos en toda la temporada. Entró seis veces en el Inicial 2012, participó en tres encuentros -uno de titular- de la Copa Sudamericana y en el último semestre sólo estuvo desde el arranque por Copa Argentina, cuando jugó 62 minutos en la derrota 1 a 0 con Juventud Antoniana de Salta. Después de una prolongada lesión que lo mantuvo inactivo varios meses, el pasado 30 de junio se venció el vínculo con Lanús.

Carlos Henneberg (a préstamo en Atlanta): el delantero que llegó proveniente de Nuevo Chicago jugó 12 partidos en el Bohemio -sólo dos de titular- y convirtió un gol. Además fue expulsado en una ocasión. Si bien todavía no es oficial, en las próximas horas rescindirá el vínculo que lo une con Lanús.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: