“LA BASE DEL CAMPEÓN YA NO ESTÁ”

Guillermo sabe que el equipo varió mucho desde la obtención de la Sudamericana y apuesta a que las ausencias no se sientan tanto. “Hemos cambiado muchos nombres y seguramente va a repercutir en algún momento. Intentaremos que ese recambio se note lo menos posible y que las incorporaciones puedan poner a Lanús en los primeros lugares”, señaló el Melli tras el amistoso ante Gimnasia. Y también le puso picante al debut en el torneo. “Creo que se juega en cancha de Quilmes…”, soltó, irónico, después de conocerse que el Cervecero será local en su estadio con socios.

Diapositiva7

  • Balance de la pretemporada

“Nos preparamos de la mejor manera para dar el máximo en un torneo que no sabemos cómo se puede desarrollar, teniendo en cuenta que ni los técnicos ni los jugadores lo hemos jugado alguna vez. El objetivo es seguir estando en los primeros lugares”.

  • El amistoso con Gimnasia

“Nos enfrentamos a un equipo duro, que está muy bien parado defensivamente y es difícil entrarle. Uno no prepara estos partidos como si fuesen por el campeonato, ya que los jugadores no tienen el mismo descanso en los días previos. Sirve para darnos cuenta que ningún encuentro va a ser fácil. También empatamos con Defensa y Peñarol. Y en el primero le ganamos con lo justo a Huracán. Hay una paridad muy grande y no tenemos ventaja con nadie, así como también los demás tampoco nos han superado. En el torneo, estos partidos se resuelven con alguna jugada individual o explotando la pelota quieta”.

  • El mercado de pases, a una semana del cierre

“Puede ser que Iván (Bella) se vaya para Mendoza (a Godoy Cruz). También hay ofertas por otros jugadores, que estamos viendo y vamos a ir definiendo en la medida de lo que quiera cada uno de ellos. Si se va alguno, seguramente vendrá alguien más. Veremos cómo se da todo en los próximos días”.

  • El reemplazante de Marchesín

“Aún no lo hemos definido. Tanto Matías (Ibáñez) cuando llegó el semestre pasado como Monetti ahora, sabían que iban a pelear por un lugar. A uno de los dos le va a tocar atajar y al otro, esperar en el banco y acompañar a su compañero de equipo. Lo vamos a resolver antes del partido con Quilmes”.

Diapositiva4

  • La importancia de Leto

“El desnivel puede estar en las individualidades y también el trabajo en equipo que pueda desarrollar cada uno. Por la presión, el juego, la solidez defensiva o el aspecto que fuese. Sebastián es un jugador que puede marcar la diferencia, pero tiene que estar bien. Él viene del fútbol italiano, que es mucho más defensivo y táctico que el nuestro. Acá va a sentir más el roce y la lucha permanente, que no se ve en ningún lugar del mundo. Fundamentalmente le vamos a exigir que trate de jugar bien. Tiene una capacidad física que le permite ocupar varias posiciones en el campo de juego”.

  • El recambio de jugadores

“El campeonato es largo. Dura de febrero a noviembre y veremos si podemos marcar la diferencia. Hemos cambiado muchos nombres de jugadores y seguramente va a repercutir en algún momento. Agustín (Marchesín) estaba desde que nos hicimos cargo como entrenadores. Lo mismo que el Pulpo González. También se fueron Somoza y el Chino Romero, sumado a que en junio pasado ya se habían ido Paolo (Goltz) e Izquierdoz. La base del equipo que fue campeón de la Sudamericana ya no está. Vamos a intentar que ese recambio se note lo menos posible y que las incorporaciones puedan poner a Lanús en los primeros lugares. No es fácil estar siempre en la pelea en estas condiciones, pero es nuestro trabajo y trataremos de lograrlo”.

La conferencia de Guillermo tras el amistoso con Gimnasia

https://www.youtube.com/watch?v=pFy1gRZoTcU

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: