La autocrítica de Lema: “Hay que saber manejar los momentos del partido y levantar cada uno el nivel”

El defensor central y referente de este Lanús salió a dar la cara tras la derrota ante Platense en Vicente López. “El primer tiempo era para poner el video en la semana y mostrar cómo hay que jugar. En el segundo parecía otro equipo… No podemos salir así”, reprochó.

 

Cristian Lema, referente de Lanús en este arranque para el olvido de semestre, fue uno de los pocos jugadores que dio la cara y conversó con la prensa una vez finalizado el partido que Lanús perdió 2-1 ante Platense en Vicente López, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

“Son momentos que hay que ser autocríticos. Tenemos que levantar individualmente para que el equipo responda colectivamente los 90 minutos dentro de la cancha. El primer tiempo fue bueno y en el segundo parecía otro equipo…”, soltó con mucha impotencia.

Asimismo, amplió en relación a la posición en la tabla anual y la posibilidad de volver a puestos de Libertadores en caso de un triunfo: “Hicimos un buen torneo, después no se hicieron las cosas bien y hoy estamos hablando que tenemos un punto en esta copa. Pero todavía estamos con chances porque habíamos hecho cosas buenas antes. No nos podemos quedar con eso. Hay que trabajar puertas adentro. Cada uno sabe lo que tiene que mejorar y después dar el máximo los 90 minutos”.

 

“El primer tiempo era para poner el video en la semana y mostrar cómo hay que jugar. No podemos salir el segundo tiempo como lo hicimos. Tenemos que ser un equipo maduro y sobrellevar los momentos”.

 

Sobre las falencias del Granate en la segunda etapa, el marcador central desarrolló: “Nos convierten, ya parecía un equipo nervioso, después nos expulsan uno y así es muy difícil. Apuntaremos a lo mental y que cada uno levante el nivel. Nos tenemos que hacer cargo. Le dimos ventajas al rival, que siempre va a tener un momento en el partido donde te lleve con empuje. Tampoco supimos manejarlo con uno menos, como lo tendríamos que haber hecho. Había que ser inteligentes y seguir teniendo la pelota, sin apurarnos. Pero la perdíamos rápido y nos agarraban abiertos. Nos está costando cambiar eso”.

 

“Vinimos a la cancha de Platense y sabíamos que ellos iban a correr. Nosotros teníamos que venir con humildad y correr más que ellos. El primer tiempo lo hicimos, en el segundo parecían otros 11”.

 

Por último, Lema se refirió a la llegada de Sebastián Salomón como técnico y la importancia de dar vuelta la página pensando en el choque del lunes contra Sarmiento. “Estos días dio lo mejor de él. Intentamos hacer lo mejor en cancha. El primer tiempo se vio lo que habíamos trabajado. Pero también lleva tiempo, es difícil… Regalamos tres fechas en esta copa. Hay que levantarse rápido”, manifestó.

 

COMENTARIOS

8 comentarios

  1. Lema como buen defensor nadie lo discute, pero me da la impresión qué estás muy acelerado o sea tenés que bajar un cambio, se que podrás dar opiniones en defensa de tus compañeros pero todos los de afuera qué vemos tanto personalmente o por la Televisión, la gran mayoría debe pensar como lo qué yo escribo, no se si alguien graba los partidos y te puedas ver Vos mismo y verás, que no es el Lema original que comenzó a jugar en Lanús, hoy estás acaso tomando responsabilidades qué le corresponderían al resto de tus compañeros, eso te hace ser muy Torpe en muchas jugadas hasta diría que te pasará igual qué cuando jugaste con tu antiguo Club y vos mismo nos metiste el Gol del contrario!!
    Como puse al principio Baja los Cambios, hace tu tarea pensa por vos mismo del resto que cada uno luego se autoanalise , encima te llevas de regalo las remil puteadas de toda una Hinchada para todo el Plantel dónde estás Vos mismo Incluído!!!
    Entendiste mi comentario personal…..Chauuu se el Verdadero Lema, pensalo….

  2. PECHOS FRIOS
    Tienen que dejar que LA GENTE vaya a la cancha gratis.
    Ni así, la van a llenar, va a ser la única manera que se aviven un poco los jugadores, como los dirigentes que están boludeando.
    nos están llevando otra vez a jugar con los de la C.
    La gente hoy no van a gastar ni en el boleto del bondi.
    Amargos

  3. Mucha justificación , muy lindo análisis de los jugadores a la salida del estadio pero con la pelotita todo mal , el segundo tiempo empezó como terminaron los últimos 3 minutos del primero, malos pases , perdieron las marcas , mucho nerviosismo , no cortaban a nadie y cada pelota que iba al arco era medio gol…..amnesia futbolística total respecto a los primeros 30 minutos y encima estamos hablando como si hubiesemos perdido contra el Barcelona , rescató al Pepo que se jugó todo y a Lema (pero como jugador , porque me enferma verlo discutir al límite de la expulsión) el resto al banco y que se ganen el puesto , los tendría a todos una temporada en las inferiores a ver si dejan de creerselas . Comisión directiva: impresentables.

  4. muchachos solo con ver el partido y los partidos un día después se dan cuenta que son un desastre..cuántas oportunidades hay que darle a un o unos mediocres ya está a la reserva 6 meses y si vuelven igual afuera chau su ruta…y subir a los pibes o nos olvidamos que así empezamos a mejorar en todo nivel..ahora los préstamos déjense de joder

  5. Y qué hacer para que un profesional no se haga echar inútilmente y diezmar al equipo?
    Están trabajando señores, pónganse las pilas y si son tan guapos se pelean en la plaza.
    El técnico debe borrar a los que atentan contra el “todo”.
    Equipo hay pero con diez jugadores no se puede.
    A meditar jóvenes.

  6. paso Morales,Acosta,,ahora este,y?los tres desastres,el medio campo,no existe,lo de Cáceres,para darle un boleo,y a reserva,Adelante nadie, no hay equipo,solo hay dirigentes que prometieron jugadores que venían como figuras y?solo refuerzos medio pelo para abajo,solo hay dirigentes ladrones,que no saben lo que es una pelota,que lamentable situación.

  7. el primero que tiene que levantar su nivel es Lema. Segundo hay que cortar la pelota en el medio , no hay que dejar que los delanteros lleguen a linea defensiva cara a cara con los centrales o peor aun con el arquero que no tenemos. Tercero tenemos que tener un jugador que rompa lineas, que genere futbol, y eso no lo estamos teniendo, dos en el medio para recuperar y uno para crea futbol con los tres de arriba , para mi ese tiene que ser Watson y arriba Orozco, Diaz o Lotti y Pepo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: