El técnico Granate habló a dos días del choque contra River y palpitó lo que ocurrirá el sábado en La Fortaleza. El armado del once inicial, qué trámite espera frente al Millonario y el apoyo de los hinchas que “será fundamental”.
Luego de la derrota frente a Racing por 2 a 1, se le consultó a Frank Darío Kudelka en conferencia de prensa cómo afrontó el equipo esta semana. “Se habló para reforzar lo anímico. Fue una semana corta donde priorizamos descanso activo, sin el volumen de entrenamiento de otras semanas, yendo a puntos a corregir y sosteniendo las virtudes. El equipo siempre estuvo en partido”, aseguró con respecto al traspié en Avellaneda.
Otro de los temas consultados fue el apoyo de la gente, a lo que explicó: “Para mi el hincha es fundamental, uno debe respetarlos a rajatabla. En nuestras culturas, depende cómo te vaya, te alaban o critican más. Es muy lindo el apoyo del hincha por su camiseta, su escudo, sus colores. Eso te fortalece, no a mi, sino a todos. Por ahí en otros lados, y no hablo de alguien en particular, no toda la gente es igual. Si el equipo no va bien o tiene sus dificultades, a veces se ponen en silencio y acá es todo lo contrario. Para mi es algo novedoso porque al venir de visitante no reparaba en eso, pero ahora transitando momentos totalmente distintos, la gente siempre se ha portado de esa manera, apoyando”.
Además, el DT agregó: “Hay un aura institucional, social y cultural. Hay un sinnúmero de disciplinas, todos con sus camisetas, sus colores. Esa presencia en el estadio, por lo menos a mi que provengo de lugares que me gusta eso, me da mucha satisfacción y uno lo agradece”.
Ya de cara al partido frente a River, Frank dijo que espera un equipo que lo va a atacar porque es la “esencia” del rival. “Son lindos partidos para reinventarse, volver a la senda del triunfo, sostener la posición y reivindicar cosas buenas. Tenemos que estar preparados para cualquier situación. Estoy convencido de que por más que el rival cambie el sistema, River va a atacar porque es su historia y defenderán a campo abierto”, pronosticó.
Por último, sobre las vueltas de Boggio y Lema o algún cambio de esquema, el entrenador del Grana sostuvo: “Por necesidad o disposición táctica, hemos cambiado bastante durante todos los partidos y este tal vez no sea la excepción. No porque no ganamos, sino porque queremos solidificar al equipo en esta construcción que antes hice hincapié. Es posible que haya cambios y tendrán que ver en mejorar nuestra estrategia de ataque como equipo y fundamentalmente sostener durante más tiempo nuestra presión alta, se tenga o no la pelota”.
3 respuestas
Me gustaría saber las razones técnicas por las que Kudelka espero tanto tiempo para cambiar a Diaz que tuvo una mala tarde y pone a Troyansky faltando un minuto para que termine el partido.
Son cambios inexplicables
Este equipo desde el arquero hasta los suplentes , dirigentes , cuerpo técnico merecen desaparecer del mapa , basta de perder , no jodan más , fuera todos ysaaaaaa!
El único enemigo de Lanús es la CD , fuera todos yaaaaa!