Kudelka: “Después de hacer un gol, vamos en búsqueda de otro”

El técnico Granate dio una conferencia de prensa de cara a lo que va a ser el partido con Unión por la fecha 14 de la Liga Profesional 2023. Las posibles vueltas, el reemplazante de Canale, la visita a Santa Fe y otras situaciones futbolísticas que quedaron en el tintero en esta seguidilla de Lanús contra rivales directos en la tabla de promedios. FG estuvo presente y te trae lo más importante.

 

La conferencia arrancó con un pedido de disculpas de Frank Kudelka por la demora en su llegada. Enseguida se le consultó por quien reemplazaría a Canale, ausente por al menos 45 días debido a la fractura del cúbito izquierdo.

“Es muy probable que Braghieri sea el reemplazante de Canale, que estará de baja por mucho tiempo”. Además, agregó sobre el resto del parte médico: “Sanchez Miño y Fernández ya están disponibles al menos para ser citados. Pedro (de la Vega) se estará haciendo estudios médicos donde determinarán si sus plaquetas están en condiciones de una entrenabilidad mejor”.

Sobre el partido que se viene con Unión, que se encuentra último en la tabla de posiciones, el técnico de Lanús expresó: “Todos los rivales acarrean dificultades, más allá del momento que transite cada uno. Se que esto es muy emocional y creo que para esa tabla que hoy transita el rival no es de las mejores pero aún falta mucho”.

Por otro lado, aclaró sus dichos del partido con Sarmiento. “Fui muy claro cuando me preguntaron sobre qué envergadura tenía ese partido. No dije que no sea importante ni que marquen situaciones, sí cada cosa que uno dice lo titula como más les conviene… Expreso desde mi opinión y trato de fundamentar, es muy difícil que en un título hablen con los fundamentos”, señaló Kudelka.

También se le consultó al entrenador del Grana si ve fallas a la hora de cerrar los partidos, a lo que respondió: “El último partido lo estábamos cerrando con posesión y en campo rival hasta la expulsión (de Canale). Buscamos cerrar el partido sosteniendo las cosas buenas que hacemos para ir ganándolo, a veces se puede y a veces no. No buscamos cerrarlo tirándose para atrás, pero el rival nos puso muchos delanteros, ganando 2-0 y con un hombre menos y nos llevó a retrasarnos. Antes de la expulsión estábamos buscando un gol más, jugando mejor que el rival”.

Asimismo, Frank fundamentó su reflexión en base al compromiso anterior. “El partido contra Godoy Cruz reconocimos que estuvimos más bajos de lo que me hubiera gustado, pero no hay una orden de retroceder. A veces se da, como contra Central que se dio exactamente igual pero cada contra que teníamos terminaba en gol. Esa era la diferencia. Si contra Godoy Cruz hubiéramos sido efectivos, seguramente estaríamos hablando de otra cosa”, aclaró.

“Después de hacer el primer gol, vamos en búsqueda de otro. Intentamos ser consistentes en esa búsqueda de goles, porque el fútbol de hoy es tan difícil que con un gol no sabés que te puede pasar aunque domines todo el partido. Debemos sostener la idea, seguir buscando e intentar aumentar la diferencia”, manifestó Kudelka sobre cómo encara Lanús los partidos una vez que está en ventaja.

Por último, haciendo hincapié otra vez en el domingo y cómo estará el ambiente de la cancha por la presión que tiene el Tatengue, el DT analizó: “A decir verdad, creo que nosotros nos focalizamos mucho en nuestro equipo, aunque tenemos los pormenores de cómo puede jugar el rival. ¿Lo externo? ¿ Qué podemos trabajar en eso? Tenemos que pensar en nuestro juego y que el rival haga lo menos posible. La cancha no será contra nosotros, sino al revés. La exigencia será para ellos. Y si es para con nosotros… Todo pasa ahí adentro. Si nos dedicamos a pensar en el afuera, no estamos poniendo la energía donde debemos. Nos valemos de nuestro funcionamiento y búsqueda. Insisto, hay situaciones y momentos ajenos a nosotros como puede ser ahora la cancha de Unión, pero no nos preparamos para ver qué nos pueden decir”.

 

COMENTARIOS

3 respuestas

  1. personalmente creo que el técnico está haciendo lo que puede con lo que tiene. Este año hay que sacar puntos sea como sea a mi entender de a tres o de a uno pero sumar. y después que saquemos la cabeza del pozo,replantearse si quieren por los dirigentes ,cuerpo técnico y jugadores.Ahora es momento de apoyar. creo yo

    1. Horacio:

      Coincido en casi todo con vos!
      El técnico está haciendo lo que puede con lo que tiene (Y con lo que le traen y trajeron los dirigentes/encargados de futbol, tambien!!)

      Este año hay que sacar puntos sea como sea a mi entender de a tres o de a uno pero sumar (Coincido 100%)

      Ahora es momento de apoyar (Coincido 100%)

      Abrazo Grande!

  2. con todo respeto permitanme disentir!!!
    el tecnico declara cosas q los vamos a la cancha no vemos!!
    hacemos un gol y vamos en busca de otro?????

    arsenal??
    godoy cruz??
    sarmiento??

    hace lo q puede con lo q tiene???

    quien pidio los refuerzos??
    sanchez miño, julian fernandez ,un una apuesta de 19 años como delantero cuando jugamos x no decender, q no estan en el equipo.

    me parece q fdk no supo armar un plantel , q se quedo corto con las incorporaciones o hizo un mal diagnostico sobre lo q tenia en la pretemporada

    el tecnico es responsable en lo bueno, pero tambien en lo malo.

    apoyar si, pero lo q esta mal hay q decirlo y si no lo soluciona habra q pensar en un cambio en el momento adecuado

    x lo pronto hoy a alentar con la ilucion de una victoria

    vamos lanus!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: