Lanús obtuvo un triunfo más que importante en Santa Fe al vencer a Colón por 2 a 1 en un encuentro muy particular. Es que el Grana arrancó de la peor manera, perdiendo rápidamente con el tanto de penal de Alan Ruiz a los 16 minutos de juego. Y dos minutos más tarde, quedó contra las cuerdas por un nuevo penal. Sin embargo, Andrada se lo atajó a Correa y le dio vida. A eso se le sumó la expulsión de Fritzler al cierre de la primera etapa y que en el complemento lo pudo dar vuelta con goles de Acosta y Vides. Pero enseguida García Guerreño se hizo expulsar por insultar al juez de línea y la historia se complicó hasta el minuto final. Pero hubo final feliz y los de Carboni cortaron una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y siete sin hacerlo fuera de casa.
Lanús se quedó con un triunfo impensado en su visita a tierras Sabaleras al derrotar a Colón por 2 a 1 en un partido de locos. A los 4 minutos se fue lesionado Nehuén Paz, a los 18 Herrera (su reemplzanate) cometió un penal infantil que Alan Ruiz cambio por gol y dos minutos más tarde fue Carrasco el que hizo falta dentro del área y Trucco no dudó en volver a cobrarlo. La diferencia fue que Correa no pudo con Andrada. Y que a partir de allí todo iba a cambiar. Si bien el Granate no mostró signos de mejorías inmediatas, y prácticamente no llegó al arco del conjunto de Eduardo Domínguez, a los 45 ocurrió algo que inclinó la historia: Matías Fritzler, por doble amarilla, dejó al equipo santafesino con un hombre menos.
Obligado a salir a buscar la igualdad, Carboni acertó con el ingreso del pibe Lodico y con poco acorraló al rival que claramente retrocedió y buscó alguna contra para liquidar el asunto. Rápidamente consiguió el empate a los 15’, tras un centro llovido de Carrasco que el ecuatoriano Domínguez descolgó a medias y que Lautaro Acosta aprovechó para estampar el 1 a 1. El Laucha, que no venía teniendo una gran actuación, casi marca de cabeza el segundo al ratito nomás, pero esta vez sí Domínguez pudo responder con altura. Eso, hasta que a los 23’ Di Renzo dejó de cara al gol a Bruno Vides con un pase preciso a espaldas de los centrales de Colón y éste no dudó con una bonita definición: 2 a 1 y a otra cosa. La victoria estaba al alcance de las manos, pero faltaba otra perlita. Apenas dos minutos más tarde, Rolando García Guerreño se iba a encargar de darle esperanza al Sabalero al irse expulsado de manera increíble por insultar al juez de línea. Afortunadamente, el Grana pudo aguantar y Colón no estuvo fino en las chances que generó.
https://www.youtube.com/watch?v=xx3zsyPbS0M