Luego de una década, el Cali volvió al Granate. Tras haberse oficializado la firma del defensor hasta junio de 2026, entrenó con sus nuevos compañeros y tuvo presentación oficial frente a los medios en la sala de prensa del club.
Con emoción y un silencio rotundo de los más de 20 periodistas que había en la sala de prensa, entró el campeón de la Copa Sudamericana 2013 y en el comienzo de su conferencia habló sobre la llegada al club que lo formó.
“Sabiendo que terminaba contrato, tenía en la mente volver a Lanús, tenía muchas ganas. Fue muy fácil porque había buenas intenciones de ambas partes. Tengo una alegría inmensa y ojalá pueda ayudar y tener un buen cierre de año”, comenzó Carlos Izquierdoz con palabras de gratitud.
El club ya tuvo varias reuniones con el Cali previo a esta firma. En FG Radio habíamos anticipado varios encuentros desde fines del año pasado. Es por ello que se le hizo hincapié en ello y el central de 35 años explicó: “Llegué a los 16 al club y estuve nueve años acá. Lo que soy hoy es gracias a Lanús. Quería jugar mis últimos años de carrera acá. Desde la primera reunión allá en España, ya estaba planificando mi vida en Buenos Aires. Hubo equipos que se interesaron y me hicieron propuestas muy buenas, pero terminó pesando más las ganas de venir a mi casa”.
Sobre su regreso luego de diez años, se hizo énfasis en el reencuentro con el hincha y los dirigentes y empleados del club. Respecto a ello, Izquierdoz expresó: “Al hincha de Lanús le estoy totalmente agradecido. Siempre me trataron con el mayor de los respetos, con cariño… Reencontrarme con gente que no veía hace 10/15 años, es espectacular”.
“No vengo a pasear, vengo a dar lo mejor, a que el club siga mejorando y dar el máximo. Quiero seguir consiguiendo cosas importantes con este club, que ya se me dio y quiero seguir haciéndolo”, declaró el marcador central sobre sus intenciones en esta vuelta. Además, recalcó: “Estoy espectacular, con unas ganas bárbaras. Voy a prepararme para afrontar estos seis meses cargados de partidos. Si es por mí, juego mañana”.
Por otra parte, se le consultó al ex Sporting de Gijón sobre la actualidad del club y las chances de la Copa Sudamericana, a lo que comentó: “Sabemos la instancia en la que estamos en la Copa e ilusiona. Donde lograste superar un par de fases, te podés meter de lleno a pelear. No es fácil porque hay rivales durísimos, hay que ir tranquilos, con cautela. Primero esperar el rival”.
https://x.com/fortalezagrana/status/1806798782786629642?t=I0sWFiyX_SvMBg3mgZ2uKA&s=19
Otro ex Lanus que también confirmó su regreso es el Toto Salvio, quien compartió plantel en Boca junto al Cali. Ante la pregunta de si lo llamó para convencerlo, Izquierdoz en tono jocoso, respondió: “Hable con el Toto, no quiero aprovechar este medio para meterle presión pero QUÉ BIEN NOS VENDRÍA UN JUGADOR COMO ÉL. Se lo dije ayer a los dirigentes, lo que él podría aportar… Su conocimiento, cómo se mueve, es el tipo más profesional que conozco. Ojalá podamos contar con el”.
“Tenía intenciones de seguir jugando con la 24. Gracias a Cáceres que la cedió, tuvo un gesto muy lindo y estoy muy agradecido. En el torneo usaré esa y en la Sudamericana la que esté vacante”, expresó Izquierdoz sobre el número de camiseta en su segunda etapa en el Granate.
2 respuestas
querido Cali,gracias por regresar a casa,todo el pueblo granate te agradece está pertenencia con el club,y siempre te vamos a desear lo mejor .
VAMOS CALI TODAVIA BIENVENIDOOOOO