Inmerecida derrota de la Reserva en Domínico

Lanús peloteó a Independiente y fue ampliamente superior, pero erró innumerable cantidad de ocasiones y en un córner lo perdió. Fue caída 1-0 por el gol de Tomás Rambert, hijo de Pascualito, que le impide seguir como puntero al equipo de Rodrigo Acosta.

Una vez más se cumplió la ley primera del fútbol. Los goles que errás en un arco, los pagás en el propio. Eso le ocurrió a Lanús en la visita con derrota (inmerecida) 1-0 ante Independiente, por la fecha 11 del Torneo de Reserva LPF.

El primer tiempo lo tuvo como amplio dominador y protagonista a Lanús, que sin dudas mereció irse en ventaja al descanso. Exclusivamente por la gran figura de Renzo Bacchia, arquero de Independiente, se explica el cero en los 45 minutos iniciales.

Cuarto partido como titular en la Reserva para Leonel Di Plácido, que jugó 79 minutos en un nivel aceptable. No lo atacaron mucho por su banda y tampoco tuvo incidencia en ataque.


Lucas Varaldo despilfarró cuatro chances,
una más clara que la otra. De taco, intentando eludir al uno Rojo y con remates a quemarropas, pero siempre perdió el duelo. Mateo Sanabria -reemplazante del lesionado Lucas Besozzi- y Lucio Castillo también tuvieron sus ocasiones, pero tampoco pudieron inflar la red del arco local.

Los dirigidos por Claudio González, en tanto, únicamente arrimaron peligro desde una mala salida del Grana en el fondo, que encontró a David Sayago -ex inferiores de Lanús- de frente al arco y una rápida respuesta de Peraggini para atorar al delantero.

En la segunda parte se mantuvo la tendencia. La visita con predominio absoluto y varias aproximaciones nítidas, pero sin la tan necesaria puntada final. El Polaco Krilanovich lo perdió de cabeza tras un córner de Lucas Blanco y, por la misma vía, Independiente se llevó el triunfo.


A los 21 minutos, de una desinteligencia entre Krilanovich y Peraggini que salió lejos, le quedó el remate a Zurita, que pateó entrando por el segundo palo. La pelota se desvió y elevó hasta la línea de gol, donde apareció Tomás Rambert -hijo de Pascualito– para ganar en el salto entre dos rivales y estampar la única emoción de la mañana en Domínico.

Si bien se pinchó un poco por el golpe en contra, el buen ingreso de un atreviso Joaquín Fernández (goleador de la Sexta División) reanimó a Lanús, que tuvo tres chances inmejores para llevarse al menos un empate en el descuento. Krilanovich lo perdió dos veces de manera insólita y en la otra asistió a Varaldo, que definió fuerte cruzado pero chocó contra la muralla de Bacchia, salvador con su pie izquierdo.

Ni el tiro del final le salió al Granate, que se fue injustamente con las manos vacías de Avellaneda. El conjunto de Rodrigo Acosta se mantiene con 22 puntos, ahora como escolta a tres de Estudiantes. El próximo rival será Newell’s, en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Independiente (1): 1- Renzo Bacchia; 4- Federico Rotela, 2- Mauro Zurita, 6- Fernando Chávez (C), 3- Nehuén García; 10- Luciano Villalba, 8- Carlos Benavídez, 5- Juan Pacchini, 11- Tomás Rambert; 7- Julián Romero y 9- David Sayago. DT: Claudio González.

Suplentes: 12- Diego Segovia, 13- Tobías Ibarra, 14- Joaquín Leites, 15- Matías Sosa, 16- Ezequiel Soriano, 17- Rodrigo Atencio, 18- Santiago Ayala, 19- Alan Ortiz, 20- Valentín Tapia, 21- Santiago Hidalgo, 22- Joel González y 23- Martín González.

 

Lanús (0): 1- Luciano Peraggini; 4- Leonel Di Plácido, 2- Brian Aguilar, 6- Juan Pablo Rodríguez, 3- Enzo Espinoza; 10- Samuel Careaga, 8- Lucas Blanco (C), 11- Juan Pablo Krilanovich; 5- Lucio Castillo, 9- Lucas Varaldo y 7- Mateo Sanabria. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Gustavo Calderari, 13- Martín Ginzo, 14- Pablo Aranda, 15- Luciano Suárez, 16- Julio Soler, 17- Ed Verhoeven, 18- Jonathan Rodríguez, 19- Mauricio Cardillo, 20- Joaquín Fernández, 21- Leandro Moreira, 22- Mateo Tuset y 23- Valentín Gómez.


Gol:
ST 21′ Tomás Rambert (I)

Amonestados: ST 25′ Matías Sosa (I) y 41′ Nehuén García (I).

Cambios: ST 0′ Matías Sosa x Carlos Benavídez (I), 14′ Ed Verhoeven x Lucio Castillo (L), 24′ Joel González x Tomás Rambert y Ezequiel Soriano x Julián Romero (I), 29′ Joaquín Fernández x Mateo Sanabria (L), 34′ Pablo Aranda x Leonel Di Plácido (L), 38′ Santiago Ayala x David Sayago (I) y 45′ Alan Ortiz x Luciano Villalba (I).

Figura: Renzo Bacchia (I).

Árbitro: Martín Raffo.
Asistente 1: Juan Ricciardi.
Asistente 2: Matías Panozzo.
Cuarto árbitro: Roberta Echeverría.

Cancha: Predio de Santo Domingo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: