Inicia la travesía copera en Venezuela

Por cuarta vez en competiciones Conmebol, Lanús jugará un partido internacional oficial en tierras venezolanas, como visitante de Aragua FC, este jueves a las 19:15 por la primera fecha del Grupo H de la Sudamericana. Los antecedentes en ese país y en el estadio Olímpico de Caracas, en el informe especial de Fortaleza Granate.

De andar negativo en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, Lanús iniciará esta semana su participación en la Copa Sudamericana 2021, con nuevo formato de fase de grupos.

El jueves a las 19:15 (hora argentina), el equipo de Luis Zubeldía se presentará en Venezuela como visitante del Aragua FC, por la primera fecha del Grupo H, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas. El árbitro será el boliviano Raúl Orosco.

Será su cuarto partido internacional oficial en tierras venezolanas. Los dos primeros fueron ante Caracas por Copa Libertadores: derrota 3-1 en 2009 y triunfo 2-0 en 2014, ambos en ese mismo escenario, con capacidad para 24.900 espectadores.

EL DATO. Lanús suma dos triunfos al hilo como visitante en la Sudamericana, ante Independiente (3-1) y Vélez (1-0). Fuera del país no gana desde 2017, cuando venció 1-0 a Nacional en Montevideo. Desde ese entonces acumula un empate y ocho derrotas en el exterior.

Asimismo, la última visita fue a la ciudad de Maracaibo y data del 27 de abril de 2017, hace casi cuatro años, en el empate 1-1 frente a Zulia FC, también por Libertadores. Daniel Rivillo adelantó a los locales y el eterno José Sand, con un golazo desde el borde del área, rescató una valiosa igualdad en el Grupo 7 para el elenco de Jorge Almirón, luego finalista en esa edición.

A continuación, el repaso de cada antecedente con formación y goleadores de Lanús:

Libertadores 2009: Caracas 3 – Lanús 1 (Rey, Figueroa y Castellín / José Sand)

Formación: Bossio; Graieb, Hoyos, Jadson Viera, Velázquez; Salvio (Biglieri), Fritzler, Salomón (D. González), Blanco; Cano (Valeri) y Sand. DT: Luis Zubeldía.

 

Libertadores 2014: Caracas 0 – Lanús 2 (Paolo Goltz x2 -1p-)

Formación: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ayala (Ortiz); Acosta, Santiago Silva y Benítez (Blanco). DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Libertadores 2017: Zulia FC 1 – Lanús 1 (Rivillo / José Sand)

Formación: Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez (Pasquini); Matías Sánchez (Toledo), Marcone, Rojas (Denis); Alejandro Silva, Sand y Acosta. DT: Jorge Almirón.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: