INAUGURACIÓN A LO GRANDE

La fundación del Club Atlético Lanús abrió las puertas del Club Social y Deportivo “Los Pibes del Ceibo”, que beneficiará a los más de 5.000 habitantes del barrio El Ceibo. El estadio fue bautizado con el nombre de Héctor “El Negro” Enrique, quien fue distinguido Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Lanús. Un hecho histórico para la institución, que profundiza el compromiso con la comunidad.

fundacal obra
Fue un evento histórico para Lanús, del que participaron el presidente del club, Dr. Alejandro Maron, el Intendente de la Ciudad de Lanús, Darío Diaz Perez, el presidente de la Fundación, Juan Manuel Diaz Perez, Héctor “El Negro” Enrique y dos jugadores del plantel profesional, Nicolás Pasquini y Facundo Monteseirín.

Se vivió una mañana muy agradable en El Ceibo. Para comenzar, una banda municipal entonó el Himno Nacional y la marcha del Club Lanús. Acto seguido se le otorgó una plaqueta a Héctor “El Negro” Enrique, distinguido como Ciudadano ilustre de la Ciudad de Lanús. Asimismo, luego firmó un mural con la camiseta del mundial ’86, donde también se encuentra bautizado el estadio que lleva su nombre.

El club se emplaza en medio del barrio y tiene instalaciones para baños y vestuarios de equipos “visitante” y “local”. Además posee un complejo de juego de 65 x 35 metros, baños instalados con revestimiento y piso cerámicos, aberturas de aluminio y un salón de usos múltiples para tercer tiempo y merienda.

Alejandro Maron, presidente del club, expresó su satisfacción tras la inauguración. “Es una obra que nos llena de orgullo, por el trabajo de los voluntarios de la Fundación y el aporte de los empresarios de Lanús que confían en nuestros emprendimientos. Esta inauguración es el primer paso de una acción fundamental, en un lugar tan vinculado con la historia del club”, afirmó, al mismo tiempo que se refirió a la conmemoración de Hector Enrique: “Es de estricto sentido de justicia que alguien que tuvo tanta gloria deportiva y que está identificado con el club como “El Negro” tenga esta obra a su nombre y que el municipio lo identifique como Ciudadano Ilustre. Redondea una jornada muy emotiva para todos los que pertenecemos al club y muy merecida para él”.

Juan Manuel Díaz Pérez, presidente de la Fundación del club, también reflejó su alegría por la obra. “Tengo una inmensa felicidad. El día nos acompañó con una gran convocatoria de gente y esta obra va a beneficiar a todo el barrio el Ceibo, a más de cinco mil personas”, resaltó en relación a sus habitantes, a quienes definió de “pura sangre granate”.

fundacal plaqueta a enrique

“El Negro” Enrique, Ciudadano Ilustre de Lanús

“El Negro” Enrique es un anténtico ídolo, que supo valorar y ponerle el hombro al club cuando se encontraba en situaciones difíciles. Luego de su paso exitoso por varios equipos, volvió al club donde se inició, en donde lo vieron crecer. En aquel entonces, Lanús habría descendido por última vez al Nacional B y él integró aquel gran equipo que, junto con Miguel Russo, llevarían a Lanús a donde realmente merecía. Ya en 1993 decidió retirarse en su casa, lleno de gloria.

Tras la distinción, quien hizo las divisiones inferiores en el Granate y debutó en 1980 expresó: “Estoy muy contento, sobre todo porque es Lanús, el club en el cual me inicié como jugador y donde me han enseñado muchísimo”. En el recuerdo aparecen su paso por River y la obtención de la Copa del mundo en el Mundial ’86, pero los sentimientos que lo unen al Grana superan toda frontera. “Los momentos más lindos y que van a ser imborrables los viví en las divisiones inferiores de Lanús”, reveló.

Durante la inauguración, el presidente del club Alejandro Marón, en compañía del Intendente de la Ciudad de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente de la Fundación, Juan Manuel Díaz Pérez, le entregó una plaqueta como Deportista Ilustre del Partido de Lanús y bautizaron la cancha con su nombre. “Desde los 10 años empecé a jugar a la pelota en este club y que me den este presente significa mucho, no sólo para mí sino también para mis hijos, mis amigos, mi mujer y todos mis seres queridos, que están felices como yo”, manifestó con orgullo.

En el día a día, Enrique se asombra cada vez por el crecimiento que experimentó Lanús a nivel institucional. “La verdad que sorprende porque cada vez que uno vuelve al club hay una obra nueva. Nos llena de orgullo y satisfacción por los dirigentes que la vienen peleando desde hace mucho tiempo, siempre en beneficio de estos colores. Eso me llena de felicidad”, se alegró.

La Fundación Club Atlético Lanús inauguró un club en el Ceibo (Diario del Grana)


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: