El Estadio Arena do Gremio será el primer escenario de la gran Final de la Copa Libertadores. Remodelado en el 2012, cuenta con una capacidad para 60 mil espectadores aproximadamente y una dimensión de 105m x 68m. Coldplay tocó allí el 11 de noviembre, motivo por el cual tuvo que ser resembrado. En tanto, los hinchas Granates ocuparán la tribuna Superior Sul.
El imponente Estadio Arena do Gremio será testigo del primer capítulo que llevarán a cabo Gremio y Lanús el próximo miércoles. Ubicado en la ciudad de Porto Alegre, cuenta con una capacidad aproximada para 60.000 espectadores y fue remodelado en el 2012 (más precisamente el 8 de diciembre de ese año, en un amistoso entre Gremio y el Hamburgo SV de Alemania). Las dimensiones del campo de juego serán un detalle no menor para tener en cuenta por su gran tamaño: 105m x 68m.
“Cuenta con un despliegue tecnológico a la altura de los estadios Top de Europa. También hay al menos 18 ascensores y tiene capacidad para albergar a centenares de vehículos. Sin dudas, Gremio cuenta con unos de los estadios más bellos y completos del mundo”.
Si bien el mismo se encuentra en muy buenas condiciones, debido al recital que brindó Coldplay el último 11 de noviembre, tuvieron que resembrar 16 metros cuadrados de urgencia.
“La construcción del Gremio Arena ha llevado modernas técnicas, comenzando sus obras el 20 de septiembre de 2010. En apenas dos años se han cubierto todos los plazos para ahora disputar el primer encuentro de fútbol. Un estadio bajo cubierta, con hoteles, centros comerciales y una explotación conjunta que hará factible su financiación”.
En tanto, los hinchas de Lanús ocuparán la tribuna (arquibancada) Superior Sul. Tiene capacidad para 3897 espectadores (aunque hay lugar para bastante más). El día del partido, en caso de remanente, se abrirán boleterías en el estadio desde las 16.45 hs. (Fuente: @MacchiaTW).