“IMAGINO UN CLIMA INCÓMODO Y DE TRISTEZA”

Sin consuelo. Guillermo se lamentó por lo sucedido en La Plata.
Después de varios días sin atención a la prensa por lo ocurrido en La Plata, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia con miras al choque decisivo del domingo a las 21.30 contra River. Sobre el ambiente que respirará la Fortaleza, que no albergará a la parcialidad visitante, el técnico de Lanús proyectó cómo cree que será el entorno. “Sin dudas que va a haber un clima incómodo y fundamentalmente de tristeza por parte de la gente, pero nosotros debemos aislarnos de lo que pasó para poder dar el máximo rendimiento futbolístico”, pidió el Mellizo, quien también dio su punta de vista del trágico desenlace por la muerte de Javier Gerez: “Fue traumático lo que nos tocó vivir. Uno no tiene respuestas ni es quien debiera darlas, si bien fue algo que nos afectó a todos. Lamentablemente nunca se llega a erradicar la violencia. Los encargados de la seguridad en los estadios serán los responsables de ver y estudiar qué se puede hacer para mejorar el fútbol argentino y que no vuelva a suceder algo así”. Clarito. Por otro lado, GBS aseguró que “no hay margen de error y la única posibilidad que nos queda es ganarle a River”, aunque al mismo tiempo reconoció que “nuestras chances dependen de los puntos que pueda perder Newell´s”. Además, el entrenador granate habló de Regueiro, qué le faltó a su equipo ante Estudiantes y cuál será la clave para doblegar al Millonario. “Va a ser fundamental el juego y la actitud que tengamos para salir a ganar”, tiró. No te pierdas la nota completa con el DT de Lanús, a continuación. 




-¿Cómo van a formar el domingo?

Todavía no definimos el equipo, nos queda una práctica más. Lo único que puedo adelantar es que no va a haber grandes cambios en relación al once que jugó en La Plata.


-Es la última chance para seguir soñando con el título.

No hay margen de error y la única posibilidad que nos queda es sumando de a tres ante River. Incluso no alcanza con sólo ganar el domingo, sino que después tenemos 45 minutos para dar vuelta el partido que perdemos con Estudiantes o conseguir al menos un punto. Igualmente sabemos que nuestras chances dependen de lo que haga Newell´s de acá hasta el final. 


-¿Llega Regueiro para ser titular o todavía no está en óptimas condiciones físicas?

Mario se viene recuperando de una lesión y está mejor. Ayer hizo fútbol por primera vez y se sintió bien. Vamos a ver cómo está mañana y después decidiremos si juega de entrada o va al banco.


-¿Qué reflexión te dejó el tiempo que jugaron en La Plata?

Hasta los 37 minutos habíamos dominado totalmente a Estudiantes. Nos faltó eficacia para definir las situaciones de gol que tuvimos. Ellos nos marcaron la diferencia a través de una pelota parada y ahí cambió el partido. Nos aumentaron la diferencia y pareciera que nos descontrolamos en esos ocho minutos hasta que terminó el primer tiempo. Es normal en un equipo que aspira a pelear el campeonato y que trata de ir a buscar la diferencia. Hicimos los méritos para acorralarlos pero no tuvimos efectividad.


-¿Cómo viviste todo lo que sucedió en la tribuna visitante y el trágico final para un hincha de Lanús?

Para la gente de Lanús ha sido traumático lo que pasó. Lamentablemente fue un día difícil para los hinchas que estaban en la tribuna, más allá de lo futbolístico. Uno no tiene respuestas ni es quien debiera darlas ante lo sucedido. Es algo que nos afectó a todos, porque de una u otra manera te involucra. El ambiente en el club es de mucha tristeza. Y más allá de lo que sentimos, no podemos hacer nada que esté a nuestro alcance para cambiar lo que pasó.


-¿Se siente impotencia al ver que la violencia en el fútbol se agrava cada vez más?

A nosotros no nos gustó ver lo que pasaba desde el campo de juego y más aún cuando nos enteramos lo que pasó. Los encargados de la seguridad en los estadios serán los responsables de ver y estudiar qué se puede hacer para mejorar el fútbol argentino y que no vuelva a suceder algo así. Uno hace lo que puede desde su lugar pero lamentablemente nunca se llega a erradicar la violencia y este tipo de incidentes. 


-¿Va a ser difícil abstraerse del entorno cuando salgan el domingo a la cancha?

El cuerpo técnico y los jugadores debemos aislarnos de lo que pasó para poder dar el máximo de nuestro rendimiento futbolístico. Para eso hay que centrar todas las energías en lo que va a ocurrir dentro del campo de juego. Sin dudas que va a haber un clima incómodo y fundamentalmente de tristeza por parte de la gente de Lanús.


-¿Qué te preocupa del equipo de Ramón Díaz?

Tenemos cuidado del rival que vamos a enfrentar, pero considero que será fundamental el juego y la actitud que tengamos para salir a ganarle a River.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: