"HUMILDAD, MUCHO TRABAJO Y GRANDES JUGADORES CON HAMBRE DE GLORIA"

Una muralla. Izquierdoz fue uno de los puntos altos de Lanús.
Carlos Izquierdoz, uno de los puntos altos en la victoria ante Libertad, enumeró las virtudes de este Lanús finalista de la Sudamericana, que está a un paso de hacer historia. “Había que jugar así, con mucha intensidad y dejando todo hasta el último instante. No podíamos regalar nada si queríamos estar en la final y por suerte el equipo lo demostró en la cancha. Esperemos poder lograr uno de los dos torneos, algo por lo cual venimos luchando hace rato”, propuso el Cali, quien agregó sobre la firme tarea defensiva para sostener la ventaja: “Uno de nuestros puntos fuertes es el juego aéreo y justo se dio que ellos atacaban mucho con centros. Tuve bastante trabajo para evitar que nos lastimen, por suerte aguantamos bien atrás y después el resto se encargó de correr y fabricar juego”. Producto de la cantera granate, el nacido en Bariloche recordó todo lo que vivió para llegar a disfrutar este presente inolvidable. “Lo vivo como un sueño por haber pasado tantos momentos en el club y que hoy le pueda dar una alegría a toda la gente que me apoyó siempre”, tiró Izquierdoz, quien además se refirió al esfuerzo de afrontar doble competencia, cómo palpita la definición del campeonato y qué rival será Ponte Preta en la instancia decisiva de la Copa. 




-¿Cómo viviste el triunfo ante Libertad?


Había que jugar así, con mucha intensidad y dejando todo hasta el último instante del partido. Sabíamos que era una semifinal de Copa y que no podíamos regalar nada si queríamos estar en la final. Por suerte el equipo lo demostró en la cancha.


-¿Convirtieron en los momentos justos?

Sí, fue fundamental el segundo gol para golpear rápido después que nos empataron de tiro libre, sino ellos se iban a venir con todo y un tanto más los ponía en igualdad de condiciones para ir a penales. Eso nos dio tranquilidad para manejar los tiempos y ellos se empezaron a impacientar a medida que pasaban los minutos.


-¿Contaste cuántas pelotas sacaste de cabeza? Se te vio múy sólido en el juego aéreo.


No, la verdad que perdí la cuenta, je. Hicimos un trabajo de hormiga con toda la defensa y Leandro (Somoza), que siempre ayudó en la marca. Por suerte aguantamos todo ahí atrás y después el resto se encargó de correr y fabricar juego. Uno de nuestros puntos fuertes es el juego aéreo y justo se dio que ellos atacaban mucho con centros, entonces a mí me tocaba la tarea de evitar que nos lastimen por esa vía. 


-¿Qué significa jugar una final de Sudamericana para vos que estás desde muy chico en Lanús?

Es algo increíble. Lo vivo como un sueño por haber pasado tantos momentos en el club y que hoy le pueda dar una alegría a toda la gente que me apoyó siempre. 


-¿Qué tiene este equipo para poder hacer historia?


Humildad, mucho trabajo y grandes jugadores, que tienen hambre de conseguir cosas importantes. Esperemos poder lograr uno de los dos torneos, algo por lo cual venimos luchando hace rato. 


-¿Cómo está el plantel en lo físico? ¿Se puede sostener el ritmo jugando en los dos frentes de acá al final?

Es difícil, pero vamos a descansar y tratar de recuperarnos lo más rápido posible. Hay que hacer el esfuerzo porque realmente vale la pena. Estos partidos no se los quiere perder nadie. Estamos todos disponibles para que después el técnico decida quiénes tienen que jugar el domingo.


-¿Te ponés la camiseta de varios equipos en esta definición de campeonato?


A veces no lo podés evitar. El domingo empatamos con Gimnasia y si después Arsenal le ganaba a Newell´s se nos escapaba porque ya no tenemos posibilidad de descontarle puntos directamente. En cambio, la última fecha nos toca ir a Rosario y ahí sí depende más de nosotros. El empate era lo que más nos convenía en ese caso y justo se dio.


-¿Qué sabés de Ponte Preta, el rival que los espera en la final?

Vimos que es un equipo que juega de forma inteligente: defiende bien, está ordenado atrás y cuando contragolpea lo hace con muchos jugadores. Tiene atacantes muy rápidos y habilidosos. Va a ser tan complicado como los que enfrentamos hasta ahora.



Por Bruno Russo 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...