"HUBO MUCHA DIFERENCIA EN EL SEGUNDO TIEMPO Y MERECIMOS GANAR"

Te escuchan, Guille. El DT se fue contento por la reacción.

Guillermo Barros Schelotto se fue conforme por el punto que sumó Lanús ante Belgrano en el debut del Torneo Final, pero a la vez no pudo ocultar un cierto disgusto por cómo se dio el partido. “Lo podríamos haber ganado en el segundo tiempo, donde se notó que mejoramos, manejamos la pelota y hubo mucha diferencia en el juego. Cuando empezamos a tocar llegaron las situaciones de gol. Fallamos un poco en la definición, en el último toque. Se vio que no vinimos a buscar el empate”, soltó el mellizo, quien también atribuyó los goles recibidos a errores propios: “En el primero no marcamos al rival que llegaba por afuera, hubo un rebote y nos empataron. Después nos apretaron bien en la salida y del contragolpe terminó la jugada en penal. Igual fue injusto porque creo que Belgrano no había insinuado mucho para darlo vuelta”. Además, el técnico granate se refirió al buen ingreso de Acosta, cómo se acomodó su equipo a partir de los cambios y de paso le dejó un mensaje al plantel para lo que viene. “Los jugadores deben entender que, en este trajín entre campeonato y Copa, todos tienen que estar listos para jugar. Y no sólo eso, sino que también deben demostrar que están preparados para que Lanús siga estando en los primeros lugares”, exigió.   





-¿Qué sensación te deja este empate en Córdoba?

Creo que lo podríamos haber ganado en el segundo tiempo, donde se notó que mejoramos, manejamos la pelota y hubo mucha diferencia en el juego. Cuando empezamos a tocar llegaron las situaciones de gol. Fallamos un poco en la definición, en el último toque. Incluso en la primera etapa sin ser superiores, ahí fue todo más parejo. Santiago (Silva) tuvo una que definió bien y supuestamente no fue offside. En otra desbordamos bien por afuera e Ismael (Blanco) se sorprendió con la pelota… Nos faltó meterla, como así también en algún momento Belgrano tuvo alguna contra que nos complicó. Se vio que no vinimos a buscar el empate y que lo quisimos ganar hasta el final.


-¿Cómo viste el rendimiento de los jugadores que no habían sido titulares ante Caracas?

Muy bien. Los jugadores deben entender que, en este trajín entre campeonato y Copa, todos tienen que estar listos para jugar. Y no sólo eso, sino que también deben demostrar que están preparados para que Lanús siga estando en los primeros lugares. 


-Les dieron vuelta el partido por errores propios…

Sí, en una pelota parada no marcamos al rival que llegaba por afuera, hubo un rebote y nos empataron. Después nos apretaron bien en la salida y del contragolpe terminó la jugada en penal. Estaba lejos para opinar si fue, desde mi lugar me quedan dudas… Hasta ese momento creo que Belgrano no había insinuado mucho para hacer dos goles en tan poco tiempo. Fue injusto porque a lo sumo era para un empate, no había un ganador en el primer tiempo. Sabíamos que es un equipo duro y más aún jugando en Córdoba. Me voy contento porque hicimos un buen trabajo, pero con la sensación que lo podríamos haber ganado.


-¿Levantó el equipo a partir del buen ingreso de Acosta?

Sí, el Laucha entró muy bien. Y Ayala también. Mejoramos porque Barrientos y Ortiz se sintieron más cómodos; había mucha gente en el medio y después de los cambios se acomodaron. Fundamentalmente lo atribuyo a nuestra predisposición para jugar por abajo, ahí fue donde se encontraron mejor. Además Blanco hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo. Más allá de la idea y la conducción, tenemos buenos jugadores como para sacar un buen resultado en una cancha difícil y haber merecido ganar. 



-¿Qué pasó en el final con Trucco?

Nada, le fui a decir que dio la sensación que se cansó del partido y lo terminó antes. El jugador de Belgrano estaba haciendo tiempo y la sanción nos perjudicó a nosotros. Creo que si duraba un poco más estábamos mejor, pero en el fútbol no se sabe quién gana si no convertís cuando tenés las posibilidades. 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE GUILLERMO SOBRE LA IGUALDAD ANTE BELGRANO:



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG), enviado especial a Córdoba
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: