“Hicimos un buen partido y nos quedamos sin nada”

Luis Zubeldía atribuyó la derrota 1-0 ante Boca a la falta de eficacia en el área rival y aseguró que éste es el camino a seguir. “Quiero destacar el funcionamiento y la entrega que está teniendo el equipo, a pesar de la cantidad de partidos intensos y de una complejidad importante en tan poco tiempo”, rescató el DT de Lanús.

A prueba y error, Luis Zubeldía propuso cambio de esquema y le disputó el partido de igual a igual a Boca, pero una desatención en una pelota parada dejó con las manos vacías a Lanús a 15 minutos del final.

“Estamos en un momento poco deseado, de hacer un buen partido y quedarnos sin nada. Son etapas que hay que transitarlas. No hay que claudicar y debemos seguir creyendo que podemos ser un equipo duro. Sin dudas que esto de la eficacia lo vamos a revertir. Lo hemos demostrado el semestre pasado. Quizás en otro momento nos llevábamos un triunfo de esta cancha”, reconoció el DT.

“Quiero destacar el funcionamiento y la entrega que está teniendo el equipo, a pesar de la cantidad de partidos intensos y de una complejidad importante en tan poco tiempo”.

Según Zubeldía, desde la falta de eficacia se explica la caída en la Bombonera. “Rápidamente encontramos cinco ocasiones claras de gol. En el primer tiempo tuvimos un dominio en muchos aspectos del juego. En el segundo tuvieron ellos dos o tres situaciones. Después llegamos dos veces nosotros, una de Toto (Belmonte) y la otra de Aguirre. Cuando el partido parecía un poco en favor nuestro, aparece la famosa pelota parada que hoy nos está jugando en contra y nos quedamos sin puntos”, argumentó.

“Si llegamos a mantener este nivel en los partidos que vienen, por el rival que había enfrente, estaríamos cerca del once ideal”.


Al ser consultado por la vuelta al 4-4-2, el entrenador del Grana analizó: “Son partidos. Hoy competimos bien. Ya habíamos utilizado este sistema la última vez que vinimos y nos dio resultado. Eso tiene que ver mucho con el tipo de rival que enfrentás. Los dos esquemas nos han dado muchas alegrías en su momento, entonces no quiero caer en que uno es mejor que otro”

Por otro lado, Luis explicó la salida del Pepe Sand luego del tanto de Izquierdoz. “De los 15 minutos hasta el gol, José había hecho un buen partido. Creo que en ese tramo estuvo activo y le dio continuidad al juego. Con el profe (Lucas Vivas) veníamos hablando de qué jugadores podían sentir más el cansancio y así evitar algunas lesiones musculares que pueden aparecer por tantos partidos juntos”, aseveró.


Para finalizar, el DT se refirió al talón de aquiles de su equipo en los últimos partidos: el balón detenido en contra. “Si supiera por qué se repiten los goles de pelota parada, no tendríamos esta racha negativa... Tiene que ver con muchas cuestiones. Primero, un buen cabeceador como Izquierdoz, de los mejores de la Argentina. Y segundo, el equipo necesita volver a ganar en confianza. Y para eso hay que tener argumentos para defender bien. Si sostenemos lo que hicimos hoy, es una vía que vamos a corregir”, se mostró convencido.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...