En su debut como DT en la Fortaleza, Ezequiel Carboni se fue conforme con la producción futbolística del equipo pero con el sabor amargo de no haber superado en el resultado a Patronato. “No tuvimos problemas en la fase defensiva y casi no nos patearon al arco, salvo el gol que a mi entender es offside. Estamos para mejorar y sumar”, destacó el Kely en conferencia de prensa.
-¿Cuál es el análisis en caliente del partido?
-Si vemos el resultado, estoy triste. Queríamos arrancar ganando. Pero desde lo futbolístico, es positivo. Si no recuerdo mal, casi no nos patearon al arco, dejando de lado la pelota del gol, que todo el mundo dice que es offside. No nos podemos lamentar. El línea no levantó la bandera y valió. Pero en la fase defensiva no tuvimos problemas. Sabíamos a lo que venía a jugar Patronato y supimos contrarrestar bien las armas que tenían. No pudimos irnos 2 a 0 al descanso con la opción de Lautaro (Acosta) y fallamos en los últimos 15 metros para liquidarlo.
“Tuvimos paciencia en nuestro campo y verticalidad. Fue un equipo intenso y ofensivo. Parecía que lo teníamos controlado y desde ningún punto de vista nos podían lastimar”
-¿A qué se debió el cambio de Herrera?
-Tenía una molestia que arrastraba desde la primera etapa. En el entretiempo lo estuvieron masajeando. No es un desgarro ni nada grave, pero sí está un poco comprometida la parte posterior. En esa jugada que yo lo veo que se resiente y queda tirado, ahí decidimos sacarlo porque faltaba poco y no queríamos arriesgarlo.
-¿Cómo viste a cada uno de los chicos que debutaron?
-Están haciendo sus primeros pasos. Son chicos que nosotros vemos con proyección, pero a la vez sabemos que les falta para este nivel tan competitivo. Las urgencias nos llevan a que tengan que jugar y que lo hagan todos juntos, que no era la idea original. El grupo los ayuda y sin dudas que estuvieron a la altura. Ya sea Lodico de titular como así también Belmonte y Thaller que entraron faltando poco.
“Terminamos con cuatro o cinco juveniles en cancha que tenían pocos días de entrenamiento con la Primera. Eso es lo más positivo”
-¿Te preocupan los seis partidos sin poder ganar en el torneo?
-Sí, es triste. Hoy hicimos los méritos para ganar y no se pudo, más allá que el rival no nos igualó en ningún momento. Fuimos dominadores del partido y de las situaciones. Nos queda un sabor amargo porque no le pudimos regalar los tres puntos a la gente de Lanús.
-¿Sabías que Nehuén Paz se va a jugar al Montreal Impact de la MLS?
-Sí, lo escuché y traté de pasarlo un poco por arriba. Desde ayer (viernes) que nos fuimos a concentrar al hotel, estaba únicamente pensando en este partido y en tener en buen arranque. Desde ese momento no quise saber nada del tema. Si no viene, nos quedamos con los centrales que tenemos, que hoy hicieron un gran partido.
“En la jugada del gol de Patronato no hay error nuestro, porque yo le pido a los centrales que no sigan al jugador en diagonal y sí que den el paso adelante. Después hay que ver si el 9 (Quiroga) la toca o no”
0 comentarios
Ay Kely, Kely, cómo te durmió Russo!!!. Entiendo que quieras agarrar la Primera, pero así como te la dejaron, no se si te sirve o te lapida.
Tenemos que hacerle el aguante al kely , es un gran DT . Ojalá se vean los frutos de el buen trabajo que hizo en las inferiores y los pueda volcar en primera.