“HAY UNA CAMADA IMPORTANTE”

Lo dice Ariel Paolorossi, coordinador general de las inferiores de Lanús, en una jugosa charla con Fortaleza Granate después de un 2015 magnífico para las juveniles del club. “Lo importante es que Lanús tiene buenos jugadores y puede seguir nutriendo al primer equipo con la cantera”, aseveró al término de la jornada contra Atlético Rafaela, que cerró el año de competencia oficial.

WP_20151031_14_56_09_Pro

-¿Cuál es el balance tras los dos títulos obtenidos en juveniles?

La verdad que estoy muy contento por el desempeño general, desde Novena a Cuarta. Por suerte conseguimos dos campeonatos y a la Séptima se le escapó por poco.

-¿Qué significa semejante vuelta al club para vos?

En lo personal, a uno lo llena de felicidad poder volver al club, mostrar su trabajo y que las cosas salgan así. Lo importante es que Lanús tiene buenos jugadores en juveniles y puede seguir nutriendo al primer equipo con la cantera. Que es lo que el club ha hecho siempre.

4ta campeona en rafaela

-¿Esperabas que en un año se puedan lograr tanto los resultados como el estilo de juego?

No, la verdad que no. Más si uno viene en un año de transición que tenés que conocer a todos los jugadores y profes, además de armar la grilla, que no es poca cosa. El hecho de conocer el club y a los directivos pudo acelerar más el proceso. Esta es mi tercer etapa en el club y sé lo que es el estilo de juego y los jugadores que hay en infantiles. La sorpresa es mayor y parecía que en un año no se podía. Hay que seguir justificando lo que somos.

-¿Qué referencias le das al hincha de Lanús sobre Carboni, Graf y Boggio, a quien pediste especialmente para conducir la Séptima?

A Alberto Boggio lo conozco porque dirigía la Séptima de Estudiantes. También fue ayudante mio en San Telmo. Es por sobre todas las cosas una buena persona, además de un gran técnico. Le tocó una categoria buena y difícil por la edad de los chicos, pero lo supo llevar adelante con Diego Kosicki de una manera impresionante. Y en cuanto al Kely y Claudio, son dos entrenadores con mucho futuro, cada uno a su manera. Kely ya tenía experiencia y a Claudio lo vi dirigiendo en el Mundialito y me gustó su perfil.

WP_20151031_14_56_25_Pro

-¿A Carboni lo ves dirigiendo en Primera?

Creo que todos tienen que estar preparados. De hecho el fútbol juvenil forma entrenadores. Hoy hay un buen técnico en Primera pero nuestra obligación es trabajar y armar buenos entrenadores, no sólo para Primera sino para donde la vida los lleve.

-Ha sido un año dificil en el fútbol profesional. ¿Crees que hay una esperanza en juveniles?

Yo separo mucho lo que es el fútbol profesional del juvenil. Hay una barrera donde no quiero meterme en lo más mínimo. Sí hablar en cuanto al futuro del club. Que una Cuarta División esté por encima de los equipos grandes quiere decir que tenemos buenos jugadores, a mi forma de entender el fútbol. Acá hay una camada importante de jugadores. A veces es difícil comparar. Me tocó vivir un momento muy bueno del club, donde salieron chicos que se consolidaron en Primera y otros han ido a Europa. Terminar segundos en la tabla general no es casualidad y eso es gracias a los chicos.

La nota completa de FG con Paolorossi

https://www.youtube.com/watch?v=bPOECR_7EiU


Por Cristian Tavoliere

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Felicitaciones a todos los que trabajan en el club. Pero para que sirve lo de las inferiores si en la primera no tenemos un cuerpo tecnico que promueva juveniles como lo hacia cabrero y trae jugadores como Martinezm Straqualursi, Bella, Alejandro Silva, Pochi Chavez y otros baldoseros.

  2. Gracias mellizos.! su ciclo esta terminado necesitamos,gente nueva en el banco,que nos conduzca.,,tenemos que volver a ser un equipo fuerte que no pierda de local,como lo venimos haciendo habitualmente,..además no vender a las figuras no mas que dos por año y cuando nos toca comprar,que sean de acorde a lo que se vende,…basta de matungos gastados ,que no quieren mas,…!!

    1. Gracias mellizos.! su ciclo esta terminado necesitamos,gente nueva en el banco,que nos conduzca.,,tenemos que volver a ser un equipo fuerte que no pierda de local,como lo venimos haciendo habitualmente,..además no vender a las figuras no mas que dos por año y cuando nos toca comprar,que sean de acorde a lo que se vende,…basta de matungos gastados ,que no quieren mas,…!!

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: