"HAY UN GRAN EQUIPO Y LAS EXPECTATIVAS SON MUY ALTAS"

Ilusión renovada. Acosta fue el mejor en los amistosos.
De nuevo en el club que lo formó, Lautaro Acosta se ilusiona con volver a dar una vuelta olímpica con Lanús. “El grupo es espectacular. Todos me recibieron de buena manera y me pone muy feliz volver a mi casa. Lanús viene peleando arriba en los últimos campeonatos y en los amistosos demostramos que el equipo está bien. Tenemos con qué entusiasmarnos”, tiró el Laucha, quien también elogió a sus nuevos compañeros: “Me sorprendió el funcionamiento general como equipo, que tiene una identidad de juego bien definida. Además saben cómo presionar y se conocen de memoria, con todos los movimientos automatizados. Pensé que me iba a costar adaptarme, pero pude integrarme ni bien llegué y fue fácil acoplarme a los que ya estaban”. Campeón con el Grana en el Apertura 2007, el punta nacido en Glew trazó una comparación con aquella etapa gloriosa. “Ahora hay más nombres y jugadores con trayectoria. En su momento nos tocó jugar a muchos chicos del club y fue fabuloso cómo llegamos a salir campeones y peleamos siempre por entrar a las copas internacionales. Hoy ya es casi una obligación y me gusta que sea así porque éste es un club ambicioso”, aceptó. En tanto, Acosta también hizo un balance de los amistosos, contó qué les pide Guillermo, cómo se entiende con Romero y si toma esta posibilidad como una revancha después de no cumplir las expectativas en Boca. “Más que recuperar mi nivel, busco aportar algo para conseguir un logro en Lanús. Extraño bastante el gol pero pienso que ya se me va a dar. Lo importante es que se ve un equipo protagonista y que tiene objetivos muy altos”, concluyó. La nota completa con el Laucha, a continuación. 




-¿Qué balance hacés del amistoso con Gimnasia?

Hicimos un buen partido. Por suerte seguimos agarrando ritmo y todo lo que entrenamos nos está saliendo bien en los amistosos. Estamos bastantes finos con la pelota y por ahí nos falta un poco más de contundencia. En lo personal extraño mucho el gol pero pienso que ya se me va a dar. Es algo que iremos afilando de cara al comienzo del campeonato.



-¿Qué les transmite Guillermo para estos partidos de preparación?

Nos inculca tener la posesión de la pelota y presionar bien arriba. Esas son las dos claves de este Lanús. Creo que hicimos un buen trabajo en los amistosos; se ve a un equipo protagonista y con ambición de imponer su juego. 


-¿Ya se siente la ansiedad de querer jugar por los puntos?

Indudablemente. Todos tenemos muchísimas ganas de que empiece el campeonato, si bien estos partidos también son lindos. Sirven para saber dónde estamos parados y sumar ritmo de juego para llegar a punto a la primera fecha con Belgrano.


-Se ve una sociedad interesante con Romero. ¿Ya lo conocías?


No, nunca había jugado con él. Es fácil entenderse con el Chino porque es un gran jugador. En sí es sencillo adaptarse a jugar con todo el equipo. Lanús tiene un gran grupo y prácticamente no me costó nada acoplarme a mis compañeros. Se conocen de memoria y saben cómo presionar. A veces me pierdo un poco en algunos momentos, por eso ayuda estar en un equipo que tiene una identidad de juego bien definida. 


-¿Tienen posiciones fijas en ataque o la idea es ir rotando?

Romero empieza por el centro, pero como el fútbol es tan dinámico a veces le toca tirarse hacia afuera por circunstancias del juego. Y como alguien tiene que ocupar ese lugar en el medio, no tengo inconvenientes si tengo que hacerlo yo. Si bien la idea es que me mueva por afuera en cualquiera de las dos puntas. Incluso me gusta jugar por izquierda porque puedo enganchar y me queda el perfil para mi pierna hábil. 


-¿Hay algún jugador que no conocías y te sorprendió?


Me sorprendió el funcionamiento general como equipo. Tienen todos los movimientos automatizados, están muy bien físicamente y además saben jugar con la pelota en los pies. Pensé que me iba a costar adaptarme y que quizás iba a haber cosas que no iba a entender. Pero por suerte no fue así y eso me ayudó a integrarme ni bien llegué. 


-¿Cómo es la relación con Chávez y Somoza, dos ex Boca?

Muy buena. Tuve siempre una excelente relación con ellos y les dije que vinieron a un grupo espectacular. Todos en general me recibieron de buen manera y me pone muy feliz volver a mi casa. 


-¿Ves muchos cambios en el club desde que te fuiste?

Sí, las instalaciones nuevas son impresionantes; no había tenido la suerte de conocerlas. Me sorprendió todo, desde los vestuarios hasta la platea que construyeron. Inclusive me dijeron que te perdés de tantos pisos y nunca llegás a recorrer todo. Me pone muy contento que este club siga creciendo día a día. 



-¿Y en lo futbolístico?

También se nota que cambiaron algunas cosas. Ahora hay más nombres y jugadores con trayectoria. En su momento nos tocó jugar a muchos chicos del club y fue fabuloso cómo llegamos a salir campeones y peleamos siempre por entrar a las copas internacionales. Hoy ya es casi una obligación y me gusta que sea así porque éste es un club ambicioso. 


-¿Hay material para entusiasmarse?

Sí, seguro. Lanús viene peleando arriba en los últimos campeonatos y en los amistosos demostramos que el equipo está bien. ¿Por qué no nos podemos entusiasmar? Hay que ir de a poco, partido a partido. Tenemos con qué ilusionarnos. 



-¿El desafío es recuperar el nivel que tuviste en Lanús y que no pudiste demostrar en Boca?

Sí, tengo ganas de que salgan las cosas bien. Más que recuperar mi nivel, busco aportar algo para conseguir un logro importante en Lanús. Hay un gran equipo y las expectativas son muy altas.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: