"HAY QUE SER INTELIGENTES, NO PODEMOS SACARNOS ASÍ"

Fastidio. Velázquez valoró el esfuezo y la actitud en Rosario.

Maxi Velázquez hizo catarsis luego de la caída en Rosario y reconoció que hay que cambiar la actitud en situaciones adversas, como en el penal cometido por Araujo. “Fue una jugada parecida a la de River y son cosas que no nos pueden pasar, no nos podemos sacar de esa manera porque nos sacan del partido, no nos hicieron el gol pero nos expulsan a un jugador. Son momentos decisivos en el partido en los que no tenemos que reaccionar de esa manera”, expresó el defensor, quien también compartió sus sensaciones acerca del encuentro y por lo que se viene: “Me voy caliente por el esfuerzo que se hizo, en cuanto a la actitud, al equipo no se le puede reclamar nada. Hay que estar tranquilos, es un momento difícil que hace mucho no pasábamos y tenemos que ser inteligentes, hay que pensar en lo que se hace bien y mal porque todavía falta mucho en el torneo y, aunque estamos muy lejos, tenemos que volver a la senda del triunfo para terminar lo más arriba posible”. La nota completa, como sólo te ofrece Fortaleza Granate.





-¿Qué sensaciones te dejó el partido? 

La verdad que me voy caliente por el esfuerzo que se hizo. Me parece, en cuanto a la actitud, que al equipo no se le puede reclamar nada. Hay que estar tranquilos, es un momento difícil que hace mucho no pasábamos y tenemos que ser inteligentes, hay que pensar en lo que se viene haciendo bien y en lo que se viene haciendo mal porque nos vienen partidos muy difíciles.


-¿Hubo demasiado nerviosismo en la jugada del penal?

Sí, fue una jugada parecida a la de River, en cuanto a todo lo que pasó. Son cosas que no nos pueden pasar, no nos podemos sacar de esa manera porque nos sacan del partido y esta vez no pasó nada porque no nos hicieron el gol, pero nos expulsan a un jugador. Son momentos decisivos en el partido en los que no tenemos que reaccionar de esa manera.


-¿Es un error a corregir lo que pasó en los dos últimos partidos?

Sí, es una cosa a corregir. No estoy acusando a Agustín (Marchesín) que fue el expulsado, algo que me pareció exagerado, porque en ese momento todos nos sacamos y le fuimos a protestar al árbitro. También el árbitro se sacó demasiado, estaba incontrolable por momentos y es algo que no le tiene que pasar, nos amonestó a tres jugadores en cuestión de segundos. Son cosas a corregir, todavía falta mucho en el torneo aunque estamos muy lejos, tenemos que volver a la senda del triunfo para terminar lo más arriba posible.


-Cuando Central erró el penal, ¿se motivaron un poco?

Sí, fue un alivio que haya pasado eso porque si te encontrás 1-0 abajo y con un hombre menos, se hace todo cuesta arriba. Ese momento nos tranquilizó y el equipo se acomodó y jugó mejor con diez que con once, por momentos fuimos encontrando un poco de nuestro fútbol. Nos hacen el gol, lo empatamos y me parece que cuando mejor estábamos y ellos no sabían que hacer, se encuentran con el segundo con una pelota parada en la que no podemos fallar, ya nos pasó por segundo partido consecutivo. Después todo se complicó, ellos se acomodaron mejor, estaban más tranquilos y se nos hizo difícil.

-Antes del arranque del torneo, ¿se imaginaban con sólo 13 puntos a esta altura?


No, no pasaba por nuestras cabezas, obviamente quisiéramos estar más arriba, pero también se pasaron dos fases de copa, así que no es todo negativo en este semestre. Tenemos la doble competencia que a algunos equipos les cuesta más que a otros, estamos muy vivos en la copa y en el campeonato estamos a mitad de tabla y queremos mejorar.


-Parece que en Lanús se fueron perdiendo esas sociedades que hacían tener más la pelota…

Me parece que en este semestre cambió un poco la manera de jugar del equipo, somos más directos, es lo que intentamos. Lo ha buscado el técnico, como con la presión rápida, alta para salir con todo al ataque, son cosas y variantes que tiene el equipo. Me parece que eso, hoy por hoy, es lo que mejor ha salido en el torneo porque hemos hecho muchos goles de esa manera. Hemos perdido posesión, pero hay virtudes y cosas para mejorar, tenemos muchas fechas por delante y también la copa.


-Venían de hacer ocho goles en dos partidos y ahora convirtieron uno solo en los últimos cuatro…

Cuando vos tenés poco la pelota, hay que tratar de ser preciso y convertir en las chances que generás, eso es la eficacia. El otro día con River tuvimos muchas chances, con Central no las tuvimos y eso es algo a mejorar, tenemos que estar tranquilos porque perdimos los últimos partidos y hace bastante que no ganamos, hace mucho que no le pasaba a este equipo.
-Están lejos pero quedan varias fechas por jugar, ¿se mantiene la ilusión?

La ilusión es lo último que se pierde. Lo que tenemos que hacer ahora, es ganar, hace mucho que no ganamos. Tenemos que empezar con eso y ver qué pasa porque nos tenemos que enfrentar con todos los de arriba. La ilusión no la perdemos pero sabemos que ya es muy difícil, en estos partidos que nos quedan tenemos que seguir mejorando como equipo para llegar de la mejor manera a la copa.



Por Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...