“Hay que levantarnos rápido”

Zubeldía aceptó que su equipo quedó en deuda y jugó mal en Sarandí. Pero al mismo tiempo destacó que tienen que dar vuelta la página para volver a estar en carrera. “Con una desgracia al comienzo del segundo tiempo, se hizo todo más difícil. Fueron limitaciones nuestras las que nos hicieron imposible tener el partido controlado. No estuvimos bien”, explicó el DT tras el 0-1 contra Arsenal.

Luis Zubeldía habló en conferencia post derrota con Arsenal y se mostró dolido por el resultado y también por el rendimiento de su equipo, que claramente no estuvo a la altura. Sobre el desarrollo del juego, argumentó: “Con una desgracia al comienzo del segundo tiempo, se hizo todo más difícil. En el primer tiempo nos costó mucho retener el balón, combinar de atrás a adelante para generar peligro. Fueron limitaciones nuestras las que nos hicieron imposible tener el partido controlado. No estuvimos bien”.

Al mismo tiempo, el entrenador de Lanús agregó sobre lo que buscó en cuanto a la reacción del equipo con los cuatro cambios que metió promediando la segunda parte: “Los cambios ayudaron a tener más ritmo y actitud, pero no pudimos. Fue un partido muy malo, donde no había un claro dominador. Simplemente una jugada así podía marcar una ventaja entre uno u otro”.

“Nos costó mucho. No pensábamos que no íbamos a tener situaciones de peligro, recién llegamos en el segundo tiempo. En el entretiempo el mensaje fue tocar más por abajo. Pero cuando quisimos aplicarlo, una jugada desgraciada le dio el triunfo a Arsenal. No hubo diferencias entre uno u otro. A nosotros nos costó mucho llegar”.

Con respecto a lo que significó haber perdido por segunda vez consecutiva, motivo por el cual Lanús ahora se aleja de los primeros puestos del campeonato, el DT del Grana explicó: “Puede ser que haber perdido la punta de la liga afectara en lo anímico. Uno nunca sabe, es difícil ponerse en la cabeza de todos, son 30 jugadores. Si es así, tenemos que trabajar. Falta muchísimo aún, todos hicimos un esfuerzo enorme por estar donde estamos hoy, y sería una lástima caernos por esto ahora. Hay que levantarnos rápido”. A su vez, destacó: “No tocamos ningún fondo, estamos cuartos. Pudimos jugar mal o tener una mala tarde, pero me parece algo exagerado, eso pasaría si estuviéramos últimos”.

Por otro lado, LZ habló sobre el curioso cambio que realizó en el momento que sacó a José López, uno de los goleadores del campeonato, con mucho por jugar todavía: “Necesitábamos más movilidad. Estando él quizás condicionábamos a buscar siempre en largo. Lo marcaron bien, lo ensuciaron, le hicieron muchas faltas que el árbitro no cobró. El partido no estaba para él, por eso entró alguien más escurridizo como Pedro de la Vega”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: