A pocos meses de finalizar el contrato que une al cuerpo técnico actual con Lanús, el presidente Alejandro Marón reconoció en Cómo Te Va (AM 150) el deseo de la dirigencia. “Le hicimos saber de nuestra intención al cuerpo técnico. Ellos me manifestaron que están muy cómodos y dispuestos a hablar para continuar en la institución, más allá de la renovación de autoridades que habrá en el club a fin de año. Todavía tienen mucho para dar en el club y con su trabajo puede potenciar individual y colectivamente a los jugadores del plantel”, soltó el pope. Además, el dirigente tocó otros temas, como la vuelta a los estadios de los hinchas visitantes, la situación de la AFA, el estado de Gonzalo Castellani y las nuevas caras juveniles del plantel.
– Un elogio para Guillermo y compañía.
“Tenemos un cuerpo técnico que imprime una mentalidad muy ganadora al plantel y lo demuestran cuando hay partidos decisivos. Hace tres años y medio que estamos trabajando con Guillermo y sin haber tenido una carrera futbolística en el club, la gente ya lo adoptó y el cuerpo técnico forma parte de la casa porque hicieron un trabajo extraordinario, salieron campeones, generaron una identificación de la gente con su trabajo”.
– Las negociaciones para extender su contrato.
“Hablamos con Guillermo para renovar el vínculo. Le manifestamos la idea al cuerpo técnico. Todavía tiene mucho para dar en el club y con su trabajo pueden potenciar individual y colectivamente a los jugadores del plantel. Más allá de la renovación de autoridades que habrá en el club, ellos (por el cuerpo técnico) me manifestaron que están muy cómodos y que están dispuestos a hablar para continuar en la institución”.
– La cantera del club y la consolidación de las jóvenes adquisiciones.
“Se trabaja para tratar de que los chicos de inferiores lleguen, como por ejemplo Sergio González y Di Renzo. Además, tratamos de incorporar en una edad que permita que tengan un desarrollo en el club y, entre lo que el club invierte y lo que vende, se pueda obtener un beneficio económico para sostener esta gran estructura. Hay jugadores que por edad, nivel y proyección a futuro ya suenan como para que puedan tener un lugar en un equipo de alguna liga importante de Europa, como lo es Gustavo Gómez. Por ahora, él está muy cómodo acá”.
– La vuelta del público visitante en algunas canchas.
“En esta prueba piloto que lleva a cabo el Estado Provincial nos sentimos respaldados por esta decisión. Para nosotros es un desafío importante. Tenemos un estadio y la logística en condiciones como para poder afrontar un espectáculo con público visitante. Tener un estadio lleno le da un marco distinto al espectáculo y enaltece el producto “fútbol”.
– La actualidad de la AFA.
“En la AFA se vive un clima de gestión que dejó atrás los enfrentamientos y las discusiones pre electorales. Hay muchos temas por solucionar, muchos contratos por rever y situaciones financieras que merecer ser gestionadas despojada de intereses personales o sectoriales. Si la AFA tiene una buena gestión, eso impacta positivamente en el fútbol”.
– Sus planes a futuro en Lanús.
“Voy a continuar en el club pero lo más seguro es que no sea en el cargo de presidente. Estamos charlando con las agrupaciones en busca del proceso de unidad que estos tres años lo pudimos lograr. Se está trabajando para que el mandato que viene sea de la misma manera”.
– La situación contractual de Gonzalo Castellani.
“La operación con Boca por Castellani fue un préstamo por seis meses con opción a fin de año de extenderlo por todo el 2016 pagando un cargo o una opción de compra. A partir de su lesión, le manifestamos a Boca la posibilidad de poder renegociar ese acuerdo y ver si podemos llevar la opción para el mes de junio y que Gonzalo se quede en el club. Es un gran profesional que estaba demostrando un buen nivel futbolístico”.
– La lesión de Lautaro Acosta.
“Lautaro no pudo hacer la pretemporada por una lesión. En el recorrido de los partidos y la triple competencia, lo perjudicó. Es un jugador que juega todas las pelotas al límite asumiendo ese riesgo. Eso forma parte de lo bueno de su condición futbolística, que cuando está en plenitud marca diferencia”.
0 respuestas
Buen día
Tocando el tema de Castellani,
Dudo que quiera continuar en Lanus, ya que pidió realizar su rehabilitación de forma particular con el cuerpo médico de Batista (Médico de Boca y quien lo operó) y no con los kinesiologos y médicos del club.
Si bien al club tiene que seguir yendo por que es jugador y tiene contrato vigente, creo que no está muy cómodo, y el echo de hacer la rehabilitación por cuenta propia marca su postura.
Nicolas