El lateral santiagueño de Lanús y un nuevo retroceso en su extensa recuperación: como la rodilla derecha seguía acumulando líquido, se decidió realizarle una artroscopía. Además, Matías Rojas tiene un esguince de rodilla y está descartado para viajar a San Juan.
Como en el clásico juego de la oca, José Luis Gómez avanza un casillero y retrocede tres a cada paso que da. Ahora, luego de concentrar por primera vez en el año y ocupar un lugar en el banco de suplentes ante Banfield, el Negro sufrió otro percance que demorará aún más su tan dilatado regreso a las canchas.
El lateral santiagueño, operado a mediados de 2017 del menisco externo de la rodilla derecha, llevó a cabo un detallado plan de fortalecimiento muscular en este semestre. Cuando parecía que su vuelta estaba al alcance de la mano, nuevamente acumuló líquido en la zona y decidieron mandarlo a quirófano para realizarle una artroscopía.
En la mañana de este jueves, Gómez se someterá a una limpieza en el Sanatorio Agote con el doctor Jorge Batista, a modo de determinar a qué se debe dicho líquido acumulado. De todos modos, es un hecho que la Coneja será baja por lo que resta del semestre.
¿DAÑO COLATERAL? Leandro Contento, periodista del Diario Olé que dio a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Twitter, comparó la situación de Gómez con la lesión que, en su momento, forzó el retiro de Luis Zubeldía. Aunque rápidamente se encargó de aclarar, en otro tuit, que la lesión es “parecida” y que “bajo ningún punto de vista reviste la misma gravedad que la que tuvo Luis”. El problema no es menor, está claro.
SUMA BAJAS
En otro orden, Matías Rojas quedó descartado para viajar a San Juan de cara al encuentro del sábado a las 13.15 ante San Martín. El volante paraguayo sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha después de un choque con Toto Belmonte en la práctica de este miércoles. Sintió tanto dolor que abandonó el ensayo, aunque luego se confirmó que no es una lesión de gravedad. Por las dudas, se recuperará en Arias y Guidi.
A su vez, Nehuén Paz completó el circuito de fuerza con el grupo y luego realizó un ejercicio intermitente, en plena rehabilitación de la recaída en la cicatrización del desgarro. Tampoco será parte de la delegación que vuele a tierras cuyanas. Se estima que recién el lunes trabajará a la par de sus compañeros.