Goles del tridente que son amores

Lanús volvió a vencer a La Equidad gracias al aporte de sus delanteros: José Sand (2), Lautaro Acosta y Pedro de la Vega. Los números del triunfo por Copa Sudamericana y la racha positiva como local de equipos colombianos, acá.

Noche ideal para el tridente ofensivo elegido por Luis Zubeldía, que volvió al sistema táctico 4-3-3 ante las ausencias en el medio y la baja de Nicolás Orsini (desgarrado). Todos hicieron su aporte goleador en el 4-1 sobre La Equidad, por la quinta y penúltima fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana que llegará a su fin el próximo jueves para Lanús.

La figura, sin dudas, fue José Sand, autor de dos golazos (uno de volea y otro al ángulo). Fueron sus primeras conquistas en la presente edición 2021 para el Pepe, máximo goleador histórico del Granate con ¡142 festejos! Llegando a los 41 años, el correntino demuestra partido a partido que tiene cuerda para rato. Sumado a los seis tantos por la Copa de la Liga Profesional, lleva ocho conquistas en el semestre.


Lautaro Acosta, por su parte, se reencontró con el gol después de más de seis meses. Su último festejo había sido el 2 de diciembre de 2020 en la paliza 6-2 ante Bolivar, también en La Fortaleza y por Sudamericana. En la edición pasada, le marcó a Universidad Católica en el 3-0 del debut.


Para Pedro de la Vega, en tanto, significó el primer grito en esta Copa y el tercer tanto en el semestre. Anotó en los 4-2 a Patronato y Gimnasia, en jornadas consecutivas por el torneo local. El Pepo alcanzó las diez conquistas con la camiseta de Lanús en un total de 67 partidos oficiales.


EL MEJOR CAFÉ SE TOMA EN CASA

Al Granate le sienta bien recibir a equipos colombianos. Con esta victoria frente a La Equidad estiró la racha positiva de 100% de efectividad en cuatro presentaciones como local en La Fortaleza. Anteriormente derrotó 2-0 a Independiente Santa Fe (Conmebol 1996) y Deportivo Cali (Libertadores 2014), y el más reciente había sido el 1-0 a Junior (Sudamericana 2018).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: