Debido a las malas condiciones climatológicas, fue suspendido el partido entre Tigre y Lanús al término del primer tiempo. El partido iba 0 a 0 cuando Echenique en conjunto con los capitanes de ambos equipos acordaron que no comience el complemento. Esta historia continuará.
Analizar el encuentro sin destacar las malas condiciones climatológicas sería un error demasiado grande. La lluvia y el viento fueron los verdaderos protagonistas del primer tiempo. Salvo por el buen estado del campo de juego, el resto dejó mucho que hablar. Al extremo de que la pelota se frene en un saque de arco, como le pasó a Marchesín en alguna oportunidad. O que Guillermo le pida a los volantes que no intenten más jugar por abajo por temor a cometer un error que sea garrafal. La tormenta fue clave, en síntesis.
A todo esto hubo un partido, en el cual Lanús salió mejor parado con muy poquito. Por actitud de ir a buscar, por perseverancia de no renunciar a su estilo y por mejor lectura del juego. Tigre se vio superado en todos los sectores y debido a eso no le quedó otra que apostar a alguna contra o falla del rival para ganar metros. Pero claro, mencionar chances de gol se tornó algo remoto. En el Grana, de entrada, Valdez Chamorro tuvo las dos de la visita. Primero con una volea de afuera del área que se desvío en Romero y casi se mete en el segundo palo de García que quedaba a mitad de camino. Fue muy clara. La otra, a través de un tiro libre que se fue cerrando y que el arquero de Tigre prefirió rechazar al tiro de esquina.
Por su parte, el Matador aguantó hasta el final para por fin inquietar a Marchesín. A los 43′, un mal rechazo de Gómez le quedó servido a Garate. De frente al arco, el delantero del conjunto local le entró de volea y por muy poco no abre el marcador. Se fue apenas al lado del palo derecho. Pero claro, esta historia continuará.
Síntesis del partido:
Tigre (0): 1- Javier García; 2- Erik Godoy, 22- Ignacio Canuto, 3- Juan Blengio (C), 4- Pablo Cáceres; 20- Facundo Sánchez, 8- Martín Galmarini, 5- Joaquín Arzura, 9- Facundo Bertoglio; 23- Leandro Garate y 7- Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: 13- Nicolás Navarro, 21- Sebastián Silguero, 6- Gabriel Peñalba, 10- Lucas Wilchez, 11- Kevin Itabel, 19- Sebastián Rincón y 16- Pablo Vitti.
Lanús (0): 1- Agustín Marchesín (C); 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 11- Jorge Valdez Chamorro; 10- Silvio Romero, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 12- Matías Ibañez, 20- Facundo Monteseirín, 6- Maximiliano Velázquez, 16- Víctor Ayala, 22- Jorge Ortiz, 23- Oscar Benítez y 26- Lucas Melano.
Goles: no hubo.
Amonestado: PT 34′ Nicolás Pasquini (L).
Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Marcelo Bistocco.
Cuarto árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: José Dellagiovanna.
Reserva: suspendida por el factor climático.
Estadísticas de los 45 minutos jugados
Tiros al arco: Tigre (1) – Lanús (2)
Tiros libres: Tigre (6) – Lanús (9)
Offsides: Tigre (0) – Lanús (1)
Corners: Tigre (0) – Lanús (2)