“FUNDAMENTAL MANTENER NUESTRO ARCO EN CERO JUGANDO EN CASA”

OTRA CHANCE. Ayala regresa al equipo ante la U de Chile.

Así lo manifestó Víctor Ayala, uno de los que volvería a ser titular tras tres partidos ausente por su convocatoria a la Selección de Paraguay. “Me siento bien, recuperado ya que el otro día con Argentinos ni ingresé. El sábado además tuvimos libre, así que estoy descansado y esperando el partido del miércoles. Creo que va a ser un encuentro fundamental ya que jugamos en condición de local y hay que tratar de mostrar lo mejor de nuestra parte. Y después sí, ir a buscar la clasificación allá”, manifestó el volante de 25 años quien al mismo tiempo agregó sobre el choque con el equipo chileno por la Copa: “La U de Chile está demostrando con el tiempo por qué está dónde está. En el 2000, incluso, salió campeón de la Sudamericana. Tendremos que tener cuidado de varias cosas. Si bien no tienen el mismo equipo ni los mismos nombres que en etapas anteriores, hay una base de intentar jugar y de presionar. Nosotros también sabemos hacer lo nuestro y lo vamos mostrando con el correr de los partidos. Va a ser un lindo espectáculo”. La nota completa, a continuación.



Experiencia le sobra. Tanto a nivel nacional como internacional. Tiene chapa, presencia, garra y condiciones. Pero claro, sólo le resta empezar a demostrarlo en lo inmediato, en la actualidad. Si bien no fue confirmado, es un hecho que luego de pegar el faltazo en tres partidos para el GranateVíctor Ayala recupere su lugar en la banda izquierda de la mitad de la cancha del conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto. Tras la convocatoria a la Selección de Paraguay, la cual no le permitió estar ni ante Olimpo ni frente a Racing (estuvo en el banco ante Argentinos pero no entró por el poco descanso que había tenido), el mediocampista de 25 años será de la partida el miércoles cuando Lanús reciba a la Universidad de Chile por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Sudamericana. “Me siento bien, recuperado ya que el otro día con Argentinos ni ingresé. El sábado además tuvimos libre, así que estoy descansado y esperando el partido del miércoles. Creo que va a ser un encuentro fundamental ya que jugamos en condición de local y hay que tratar de mostrar lo mejor de nuestra parte. Y después sí, ir a buscar la clasificación allá”, confesó el ex Libertad de Paraguay, quien al mismo tiempo agregó: “Todo el plantel tiene la experiencia necesaria en Copa y sabemos que de local tenemos que hacernos fuerte. Si hacemos eso, después de visitante la idea va a ser ir a manejar el partido. En eso va a estar la clave y la necesidad para conseguir el pase a Cuartos de Final”.



Se viene un compromiso de esos en los cuales no podes equivocarte. Un error puede ser letal. Más sabiendo que existe la diferencia del gol en condición de visitante. Por eso, Ayala destaca la importancia que va a tener poder cerrar los primeros 90 minutos ganando y sin que les anoten. Da sus motivos sobre el tema. “La U de Chile está demostrando con el tiempo por qué está dónde está. En el 2000, incluso, salió campeón de la Sudamericana. Tendremos que tener cuidado de varias cosas. Si bien no tienen el mismo equipo ni los mismos nombres que en etapas anteriores, hay una base de intentar jugar y de presionar. Nosotros también sabemos hacer lo nuestro y lo vamos mostrando con el correr de los partidos. Va a ser un lindo espectáculo”, aseguró el 16 del Grana, quien subrayó: Va a ser fundamental tener el arco en cero en casa. Lo venimos logrando de nuevo, como pasó en el partido pasado. Lo venimos haciendo bien, esperamos lograrlo en Copa”.


Al igual que al resto del equipo, al Paragua le está costando en estos primeros partidos. Por eso, sabe que se juega una parada brava el miércoles y que más de una mirada va a estar puesta en su rendimiento. Sin embargo, lo toma con tranquilidad e incluso marca la diferencia de qué función cumple en Lanús y en la selección guaraní: “Son posiciones distintas. En Lanús jugamos con tres volantes y en la Selección lo hago como carrilero porque jugamos con línea de tres y tengo la libertad de atacar un poco más. Son cosas diferentes. Pero como ya dije, me siento bien en ambas, en cualquier lugar en dónde me toque jugar. No tengo ningún problema”. Desde su arribo a la institución Granate a mediados del 2012, Ayala lleva en su haber 39 encuentros oficiales en los cuales anotó 4 tantos y recibió 11 tarjetas amarillas. 




Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: