“FUIMOS LOS MEJORES DEL SEMESTRE Y NOS MERECÍAMOS LA FINAL”

¡Qué marca! Velázquez alcanzó a Ducca con 291 partidos.
Maxi Velázquez coincidió con Guillermo sobre el desenlace de Lanús en el Inicial, donde terminó segundo a dos puntos de San Lorenzo. “Hicimos un esfuerzo muy grande en todo el semestre y especialmente en este partido. Lo tuvimos todo el tiempo a Newell´s contra las cuerdas, fuimos claros dominadores y manejamos siempre la pelota. Pero lamentablemente en el fútbol se gana con goles y nosotros no pudimos reflejarlo en la red”, clarificó uno de los referentes granates, que llegó a la quinta amarilla y se perderá la primera fecha del Final 2014 ante Belgrano, en Córdoba. Al mismo tiempo, el lateral expresó su alegría por ser el jugador con más presencias con la camiseta del Grana, ya que alcanzó a Atilio Ducca con 291 presencias. “Me voy muy contento por esa marca, la verdad que me sorprendí mucho cuando me enteré”, confesó Maxi, con nuevo look por una “promesa” tras ganar la Sudamericana. Además, Velázquez pidió no olvidar el 2013 que quedará en la historia. “Lo malo es que vamos a jugar el repechaje de la Libertadores, pero ahora es momento de ver las cosas buenas. Nos tenemos que quedar con que fue un gran año en general”, soltó.





Sabor a poco. Así terminó el año para Lanús, que no se relajó tras quedarse con la Sudamericana y estuvo a un paso de forzar un desempate con San Lorenzo en el Inicial. Le faltó un gol más en Rosario, donde maniató a un tibio Newell´s y sólo falló en la culminación de las jugadas. “La sensación es rara, con un poco de tristeza realmente. Me parece que hicimos un esfuerzo muy grande en todo el semestre y especialmente en este partido. Lo tuvimos todo el tiempo a Newell´s contra las cuerdas, aunque nos contragolpearon en momentos clave en los cuales nos hicieron los goles. Lo empatamos dos veces pero no alcanzó. Es una lástima porque fuimos los mejores del semestre y nos merecíamos la final”, tiró Maxi Velázquez, uno de los máximos referentes del plantel. “El mejor de Argentina jugó en Rosario”, había dicho Guillermo unos minutos antes, apoyado sobre la misma valla del vestuario visitante. Está claro: al Grana no lo llenó el quinto subcampeonato de su historia.  


“Obviamente que no nos conformábamos con ganar la Copa. Uno nunca sabe cuándo se vuelven a presentar este tipo de chances, por eso queríamos salir campeón nuevamente. Hubiese sido lo más justo por el esfuerzo grande que hizo este plantel”, prosiguió el experimentado lateral, que ahondó en sensaciones del empate con la Lepra: “Fuimos claros dominadores y manejamos siempre la pelota. Ellos no sabían qué hacer, pero lamentablemente en el fútbol se gana con goles e hicimos dos cada uno. Vinimos a presionar y salió bien, lástima que no pudimos reflejarlo en la red. Me parece que merecíamos un poco más”.

Campeón del Apertura 2007 y la reciente Sudamericana 2013, Velázquez grabó su nombre en la historia grande de Lanús: con su presencia en el Coloso del Parque, igualó a Atilio Ducca con 291 partidos como el jugador que más veces vistió la camiseta granate. “Me voy muy contento en lo personal por esa marca. Me enteré ayer (por el sábado) y la verdad que me sorprendí mucho. Es una gran alegría para mí”, soltó Maxi, con nuevo look debido a “una promesa por el título del miércoles pasado”.

Es tiempo de descansar y disfrutar lo logrado hasta el 6 de enero, cuando el plantel se reuna directamente en el Predio de Ezeiza para arrancar con la pretemporada. A modo de cierre, el defensor se lamentó por no poder evitar el mano a mano con Caracas en la Libertadores pero puso por encima el 2013 con la tercera estrella para el cuadro del Sur. “Lo malo es que vamos a jugar el repechaje, pero ahora es momento de ver las cosas buenas. Nos tenemos que quedar con que fue un gran año en general”, resaltó.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: