Maxi Velázquez, autor del gol en offside ante Gimnasia, resaltó los méritos del Granate para quedarse con el triunfo en la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana. “Fuimos eficaces en la manera de elaborar juego y generar situaciones. Allá va a ser un partido parejo. Tenemos que hacer respetar la mínima diferencia que sacamos”, proyectó el capitán de Lanús, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia los mellizos Barros Schelotto y también puso en duda su continuidad para el año que viene.
Lanús lo buscó hasta el cansancio. Le costó vulnerar la resistencia de Navarro. Y la única vez que lo logró, a ocho minutos para el final, fue de manera ilícita. Cuatro jugadores quedaron en posición adelantada después de un tiro libre de Pasquini, con intervención de Junior Benítez y el rebote del arquero para la aparición salvadora de Maxi Velázquez, autor del tanto de la trabajada victoria ante el Tripero en la final de ida de la Liguilla Pre-Sudamericana.
“Se resolvió con un gol dudoso pero fuimos justos ganadores en los 90 minutos. Gimnasia es un equipo intenso, que juega mucho a la segunda pelota. Me parece que lo controlamos bien y fuimos eficaces en la manera de elaborar juego y generar situaciones. Nos costó bastante convertir, pero lo más importante era sacar una ventaja y lo conseguimos”, subrayó el capitán del Granate, quien al mismo tiempo pronostícó la revancha del próximo domingo en La Plata: “Allá va a ser un partido parejo. Tenemos que hacer respetar la mínima diferencia que sacamos hoy”.
Velázquez festejó por segunda vez en el año, tras el bombazo infernal que clavó en el empate 1 a 1 ante Temperley de la fecha 15. Al respecto, Maxi contó cómo fue la charla con Fritzler en la antesala al tiro libre. “Hacía unos minutos había entrado Miguel (Almirón), que es medio chiquito. Por eso le dije al Polaco que se quede, que iba yo. Y justo me cayó el rebote”, se alegró el histórico lateral, con contrato hasta fin de año. “Todavía no sé si me quedo. No hablé nada con los dirigentes. Sé que existe una cláusula (para continuar seis meses) pero aún nos debemos una charla”, avisó.
“En los últimos dos partidos levantamos mucho en el juego. También es rescatable que no nos convirtieron. Si logramos mantener el cero en La Plata, ya nos alcanza para clasificar”.
El desempeño de la terna arbitral que encabezó Laverni fue duramente criticado por el cuerpo técnico y los jugadores de Gimnasia al término del encuentro. Sobre esta cuestión, el referente del Grana opinó: “El árbitro estuvo mal pero hubo varias jugadas dudosas. Sobre el final le hicieron un claro penal a Lautaro (Acosta). No volví a ver las imágenes pero particularmente creo que fue un partido bastante difícil para dirigir”.
Por último, Velázquez se refirió a la emotiva despedida que se llevaron los mellizos Barros Schelotto de los hinchas de Lanús. “Estuvieron mucho tiempo con nosotros. No es algo común en el fútbol argentino. Eso generó una relación más que importante con ellos. Quiero agradecerles en nombre del plantel por todos los años que trabajamos juntos y obviamente desearles lo mejor”, expresó.