Así lo manifestó Nicolás Aguirre, autor del gol que le permitió a Lanús reencontrarse con la victoria en La Fortaleza. “Fue un partido duro y difícil, que se abrió por un penal. La insistencia fue lo que nos permitió conseguir el triunfo”, remarcó el Bicho, quien explicó la jugada que derivó en la sentencia: “Fue rápida y creo que se lo marca el línea. Hablé con el Pampú y me dijo que lo habían tomado de la camiseta”.
– ¿Qué análisis haces del triunfo?
“Fue un partido duro y difícil. Lo buscamos de todas formas y se abrió por un penal. Fuimos justos ganadores. Lo importante es que volvimos a ganar en el torneo local después de mucho tiempo y nos sirve para tratar de seguir tomando confianza”.
– ¿Fue penal? ¿Cómo lo viste desde adentro?
“La jugada del penal fue rápida y creo se lo marca el línea. Hablé con el Pampú (Sergio González) y me dijo que lo habían tomado de la camiseta”.
– ¿Pensaste que se les escapaba el partido?
“Es difícil cuando un equipo se cierra bien atrás. Chicago hizo su planteo y vino a tratar de llevarse un punto o conseguir la victoria por medio de algún error nuestro. La insistencia fue lo que nos permitió conseguir el triunfo”.
Los tres goles de Nicolás Aguirre con la camiseta de Lanús fueron por la vía del penal. Ya había marcado en el clásico ante Banfield y en el triunfo sobre Atlético Rafaela. Fue su segundo grito en la Fortaleza. ¿El dato? Siempre que el Bicho convirtió, el Granate ganó.
– Un festejo especial…
“Barisone siempre vas a estar presente y lo vamos a recordar toda la vida. Más que un jugador, se nos fue una gran persona. Siempre nos da fuerza y nos ayuda para seguir luchando por él”.
– ¿Cómo te sentiste en el regreso a la titularidad?
“Trato de aprovechar los minutos que me da Guillermo y rendirle al equipo. Por suerte se me pudo dar de volver a jugar”.
La palabra de Nicolás Aguirre
https://www.youtube.com/watch?v=j_UFzhF2K1U
Por Carlos González