“FUIMOS CLAROS GANADORES DE LA LLAVE”

CONFORME. GBS justificó el triunfo del Granate.
Guillermo fue muy clarito a la hora de analizar el encuentro ante la Academia que le otorgó a su equipo el pase a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. “Dominamos en todo momento el juego a través del control de pelota, presionamos y fuimos agresivos, sobre todo en el segundo tiempo. Teníamos una ventaja que habíamos obtenido en Avellaneda y la supimos mantener. Somos claros ganadores de esta llave. Después, creo que el equipo jugó bien y fue inteligente para sacar a Racing de nuestro campo cuando intentó meter gente en ofensiva. Y a la vez, cuando tocamos generamos chances de gol. Me gustó, de a poco vamos agarrando el ritmo que pretendíamos pero nos va a seguir costando conseguir el nivel del campeonato pasado por los cambios que hubo en el plantel”. Sobre lo que viene, el Mellizo fue cauto y marcó: “La U de Chile es un equipo grande de Sudamerica, que ha tenido buenos rendimientos en los últimos torneos que disputaron. Y los ecuatorianos (Independiente del Valle), juegan en la altura. Va a ser un partido duro, ante cualquiera de los dos. Pero primero tenemos que pensar en Olimpo, por el campeonato local”. La nota completa, a continuación. 





-¿Qué balance hacés del partido?


Dominamos en todo momento el juego a través del control de pelota, presionamos y fuimos agresivos, sobre todo en el segundo tiempo. Teníamos una ventaja que habíamos obtenido en Avellaneda y la supimos mantener. Somos claros ganadores de esta llave. Después, creo que el equipo jugó bien y fue inteligente para sacar a Racing de nuestro campo cuando intentó meter gente en ofensiva. Y a la vez, cuando tocamos generamos chances de gol. Me gustó, de a poco vamos agarrando el ritmo que pretendíamos pero nos va a seguir costando conseguir el nivel del campeonato pasado por los cambios que hubo en el plantel. Es normal ya que hace un mes este grupo comenzó a trabajar en conjunto.


-¿Se dio el encuentro que imaginabas?

Siempre imagino que mi equipo va a jugar de la mejor manera y que vamos a intentar realizar lo que trabajamos en la semana. De Racing no sabía que me iba a encontrar, era una incógnita ya que venían de un cambio de técnico en el medio. Era lógico que iban a salir a atacarnos para achicar la ventaja que conseguimos en su cancha. Lo nuestro fue muy bueno porque estuvimos siempre bien parados, no sufrimos en defensa y manejamos bien la pelota. A medida que fueron pasando los minutos fuimos creciendo en intensidad y ahí conseguimos varias situaciones para poder marcar.

-¿Cuánta importancia le das al trabajo que hizo la defensa en los dos partidos ante un equipo que tiene la tendencia de atacar siempre?


Estuvo muy bien la defensa. Sabíamos que podían llegar tanto por afuera como por el medio con el colombiano (Sic). Los tres volantes del medio ayudaron mucho en ese sentido, jugaron un partido bárbaro. La pelota nunca les llegó clara a los delanteros de Racing y es un mérito grande de los volantes.


-¿Por qué no ingresó Romero? ¿Fue un llamado de atención por el flojo nivel que mostró hasta ahora?


El Chino es un jugador notable, pero venía de jugar seguido y hoy decidimos que juegue el Laucha con Santiago. Veremos en la semana cómo llegamos al partido con Olimpo.


 -¿Qué opinión te merecen los goles de Izquierdoz?

Es un jugador importante en la pelota parada. Marcó dos y pudo marcar otro. Pero uno se va contento no por los dos goles de Izquierdoz en este caso, si no porque pudimos aprovechar la pelota parada que sabemos que tenemos buenos cabeceadores y lanzadores.


-¿Y la actuación de González por derecha?

Reitero, los jugadores que estuvieron en el medio fueron muy importantes para conseguir el triunfo de hoy. al Pulpo ya lo habíamos utilizado en esa posición, incluso marcó un gol ante Belgrano en el primer torneo del 2012 nuestro. También jugó ante San Lorenzo en la última fecha de ese campeonato. Confíabamos en lo que podía darnos y hoy lo demostró.


-¿Qué rival preferís en la próxima fase, viajar a Ecuador o a Chile?

Los dos equipos tienen sus cosas. La U de Chile es un equipo grande de Sudamerica, que ha tenido buenos rendimientos en los últimos torneos que disputaron. Y los ecuatorianos (Independiente del Valle), juegan en la altura. Va a ser un partido duro, ante cualquiera de los dos. Pero primero tenemos que pensar en Olimpo, por el campeonato local.



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...