“FUE UNA DESGRACIA, NO HAY CUPLABLES”

Así calificó Lautaro Acosta el accidente que padeció Sebastián Leto, con quien mantiene una amistad más allá de la pelota. “Fue un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera. Hay que estar con él y apoyarlo para que se recupere”, aseguró el Laucha, que a la vez pidió máxima concentración para el debut ante Quilmes: “Tenemos que enfocar la mente en el partido del domingo. Es un clásico y lo tomaremos como tal”.

acosta 2

Lo conoce como pocos en Lanús. La amistad que mantiene hace años escapa los límites de una pelota de fútbol. Tras su magra experiencia en Europa, Lautaro Acosta se alojó en el departamento de Sebastián Leto cuando decidió pegar la vuelta a la Argentina para jugar en Boca. Y desde ese entonces permaneció allí, por la confianza y el cariño mutuo que los une. Ahora el lazo se potenció desde el regreso del Flaco al Granate, que por un infortunio se hará desear unos meses.

“Fue un accidente que le pudo haber pasado a cualquiera y que podría haber sido peor. No hay culpables, fue una desgracia. Hay que estar con él y apoyarlo en este momento”, se lamentó el Laucha a la salida del entrenamiento, aunque al mismo tiempo avisó: “Más allá de estar con el Flaco y mandarle fuerzas para que se recupere, tenemos que enfocar la mente en el partido del domingo”. Claro, se viene el debut en el torneo largo ante Quilmes, que por estas horas parece haber quedado en un segundo plano.


-¿Cómo recibieron la noticia del accidente que sufrió Leto?

Estamos muy preocupados. Fue una situación que no pensábamos que iba a ser tan grave y que fue empeorando a medida que pasaron las horas. Sabemos lo mismo que ustedes: que está internado en la clínica y a la espera de ser operado.

-¿No pensaste que era tan grave en un principio?

Yo vi que era sólo un corte y nada más. Después se fue agravando en el transcurso del día y el Flaco se fue sintiendo cada vez peor. Por suerte reaccionó a tiempo para internarlo.

-¿Cuánto pueden sentir esta baja a días para que empiece el campeonato?

Perdemos mucho. Todavía no había podido jugar oficialmente pero sabemos que es un jugador importante. En estas circunstancias, el club siempre pierde. Los que estamos trataremos de suplantarlo.

Diapositiva2

-¿Cómo palpitan el debut en el torneo?

Estamos con muchas ganas y ansiedad, sabiendo que es el inicio de nueva etapa y que se renuevan las ilusiones. Es muy importante empezar con el pie derecho. Vamos a salir a atacar, como lo hacemos en todas las canchas que jugamos.

-¿En qué puntaje llegan desde lo futbolístico?

Muy bien. Ya nos aflojamos de una pretemporada muy dura con los amistosos y en los entrenamientos, con mucho fútbol y reducido en las últimas semanas. Llegamos de la mejor manera al domingo.

acosta amistoso con gimnasia

-¿Qué tipo de rival será Quilmes?

Cambiaron varias nombres y también tienen un técnico nuevo, así que la forma de jugar seguro va a ser otra. Llevaron a un gran entrenador (por Falcioni), a quien ya tuve en Boca. Va a ser un rival duro, como todos los equipos de Julio. Y además deben querer revertir la situación del campeonato pasado. Trataremos de estar a la altura.

-¿Lo consideran un clásico?

Sí, es un clásico para la gente. Soy hincha de este club y desde que me toca jugar en Lanús se vive así. Por ahí Banfield es más clásico por la cercanía y la rivalidad de los últimos años, pero ante Quilmes lo tomaremos de la misma manera.

La palabra del Laucha Acosta

https://www.youtube.com/watch?v=5b6W1_yims4

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: