“FUE UN TRABAJO A CONCIENCIA DE MUCHA GENTE”

Alejandro Marón se mostró satisfecho con el desarrollo del torneo juvenil internacional “Centenario Granate”, un éxito en términos de organización y logística. “Más allá del resultado del último partido, fue muy bueno como club poner a prueba una infraestructura tan importante. Alojar 16 delegaciones era un desafío grande y se hizo un esfuerzo enorme para atenderlas de la mejor manera”, le confió el presidente de Lanús a Fortaleza Granate.

Imagen 1755

Se bajó el telón del torneo juvenil internacional “Centenario Granate”, que coronó a Criciúma y ubicó al anfitrión Lanús como subcampeón. Esta circunstancia del juego, relevante para algunos, aparece en segundo plano en la consideración de Alejandro Marón, quien una vez consumada la final y la entrega de medallas destacó la parte humana de este certamen inédito, un éxito en términos de organización y logística.

“Expreso mi orgullo en nombre del club y de los organizadores, con Carlos Barbagallo a la cabeza y la gente de fútbol amateur e infantil y todos los empleados que colaboraron. El desafío de tener tantas delegaciones viviendo en el club era grande y han hecho un esfuerzo enorme para atenderlas de la mejor manera. Fue un trabajo a conciencia de mucha gente para que esto salga bien”, reflejó el presidente de la entidad del Sur en un mano a mano con Fortaleza Granate.

Asimismo, Marón explicó por qué el balance es altamente positivo pese a la derrota en la final. “Más allá del resultado del último partido, para nosotros es muy bueno como club que se haya podido organizar este torneo. Se puso a prueba una infraestructura muy importante que tiene la institución. La devolución que hicieron todos los encargados de delegaciones al finalizar la premiación, asombrados por el nivel de crecimiento de Lanús, es lo que nos queda como el mejor recuerdo, por el agradecimiento y el reconocimiento de todos”, argumentó.

Imagen 1758

Sobre los pormenores del Mundialito Sub-19, el titular granate contó: “Participaron 16 equipos de distintos países y continentes, cada uno con su idioma y sus costumbres. Había que proveerlos de alojamiento, comida y esparcimiento, algo no menor. Además hicimos un convenio con la Universidad de Lanús para que las delegaciones puedan conocer diferentes sitios de interés en un tour por el Gran Buenos Aires”.

En el plano social, la realización de este campeonato internacional sirvió como herramienta para ampliar fronteras con el fútbol mundial. “Sin dudas que también tiene como objetivo establecer vínculos más fuertes a futuro con equipos de otros países. Vino uno de China, otro de Dinamarca y varios de Sudamérica. El club ya lo viene haciendo a través de los años con distintas transferencias que se realizaron, pero el tipo de relación que se genera al ser los organizadores es más importante aún”, puntualizó la máxima autoridad del Grana.

En otro orden, Marón aprovechó la ocasión para convocar a los socios e hinchas de Lanús al festejo por el Centenario, que tendrá lugar el viernes 2 de enero a las 21 en el “Estadio de los Sueños”, como se conocerá ese día a la Fortaleza. “Vamos a vivir una noche increíble y bien vale la pena hacerse un lugar. Se está preparando una fiesta y un espectáculo de primer nivel. Ya están a la venta las entradas en la Caja Única del Polideportivo. Es importante que la gente concurra porque los valores son muy accesibles, desde $50 a $150. Dada la magnitud que va a tener el escenario, que ocupará más de la mitad del campo de juego, habrá lugares en la platea oficial, en parte de las dos tribunas y también en el campo para poder vivir el show de cerca”, detalló quien presidirá a la institución en su primer siglo de vida.

La nota exclusiva con Alejandro Marón

http://www.youtube.com/watch?v=eYTVplYXbHU

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: