FUE COMO UNA RÁFAGA…

El Granate se acostumbró a sumar de a tres y se trajo un triunfazo de su visita a Rosario. Fue 2 a 1 contra Central, que se había puesto en ventaja al comienzo del segundo tiempo con el tanto de Maxi Lovera a los 3 minutos. Sin embargo, el campeón reaccionó y en dos ataque consecutivos lo dio vuelta gracias a los goles de Lautaro Acosta y Alejandro Silva. Ahora, suma 25 puntos y se ubica a solo tres de la cima en donde manda Boca.

image584df38a1e5be2-60174897

La historia tuvo final feliz y mucho tiene que ver en eso la parte anímica y la jerarquía de este Lanús que sigue dando batalla a pesar de las bajas reiteradas que viene sufriendo. Si bien del otro lado se encontró con un Rosario Central muleto que tiene la mente puesta en la Final de la Copa Argentina, los partidos hay que jugarlos. Y ganarlos, en los momentos que se amerita para continuar en carrera. Así fue nomás, con poco le alcanzó al campeón y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta un encuentro que se había puesto complicado. Sumó su quinto triunfo al hilo y ahora se ubica a tan solo tres puntos de la cima del campeonato, donde Boca es el nuevo líder.

Flojo primer tiempo de parte de ambos. Ninguno se animó demasiado y las situaciones de gol fueron escasas. La más clarita para la visita la tuvo Alejandro Silva, quien de a poco se va transformando en una pieza interesante en el conjunto de Almirón. Su disparo, cruzado, se estrelló en el palo y de milagro no terminó siendo gol. No fue suficiente eso, ni tampoco las intenciones que generó Lanús, que se tomó mucho tiempo para faltarle el respeto a los chicos del Canalla que apenas inquietaron a Monetti con remates de media distancia.

En el complemento, Central pegó de entrada. Sorprendió con el ingreso del pibe Maxi Lovera y con un zurdazo a los 3 minutos que se clavó abajo, junto al palo izquierdo de Monetti para adelantar al dueño de casa. El Grana despertó tras verse abajo en el marcador y de a poco empezó a inclinar la cancha con sus dos extremos. A los 15, Silva hizo el trabajo sucio, encaró y habilitó a Acosta para que éste último defina con clase abriendo su botín derecho y clavando la pelota lejos del Ruso Rodríguez. Golazo. A los 17, el que la armó fue el Laucha y el que la terminó con un zurdazo arriba fue el uruguayo: 2 a 1 . En ese primer cuarto se sentenció la historia ya que Lanús se hizo dueño del balón (¡tremenda actuación de Marcone!), y Central no supo como encontrarle la vuelta.

0019101931

Síntesis del encuentro:

Rosario Central: 21- Diego Rodríguez; 4- Paulo Ferrari, 2- Esteban Burgos, 3- Hernán Menosse, 27- Jonás Aguirre; 20- Gustavo Colman, 5- Damián Musto,  36- Leonel Rivas, 35- Joaquín Pereyra; 17- Germán Herrera y 31- Rodrigo Migone. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 1- Sebastián Sosa, 18- Renzo Alfani, 37- Facundo Rizzi, 26- Matías Mansilla, 22- Emmanuel Ojeda, 34- Maximiliano Lovera y 38- Joel Reinoso.

Lanús: 1- Fernando Monetti; 4- José Luis Gómez, 14- Marcelo Herrera,, 3- Maximiliano Velázquez (C), 21- Nicolás Pasquini; 8- Fernando Barrientos, 30- Iván Marcone, 16- Alejandro Silva; 7- Lautaro Acosta, 9- José Sand y 26- Brian Montenegro. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcos Pinto, 29- Jonny Magallón, 5- Agustín Pelletieri, 18- Matías Sánchez, 25- Marcelino Moreno, 11- Ciro Rius y.

Goles: ST 3′ Maximiliano Lovera (RC), 15′ Lautaro Acosta (L), 17′ Alejandro Silva (L).

Amonestados: PT 38′ Damián Musto (RC), 31′ Matías Sánchez (L), 31′ Lautaro Acosta (L), 31′ Gustavo Colman (RC), 38′ Maximiliano Lovera (RC), 40′ Esteban Burgos (RC).

Expulsado: Jorge Almirón (L).

Cambios: ST 00′ Maximiliano Lovera por Joaquín Pereyra (RC), 17′ Matías Sánchez por José Sand (L), 21′ Emanuel Ojeda por Damián Musto (RC), 28′ Facundo Rizzi por Rodrigo Migone (RC), 32′ Ciro Rius por Alejandro Silva (L), 43′ Jonny Magallón por Fernando Barrientos (L).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Gustavo Esquivel.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Reserva: Rosario Central 0 – Lanús 0.

COMENTARIOS

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: