Argentina quedó eliminada de los Juegos Olímpicos pese a igualar 1 a 1 con España en la tercera jornada de la Fase de Grupos. Con la presencia desde el inicio de Tomás Belmonte, autor del gol del empate en el final, y el ingreso de Pedro de la Vega en el comienzo del complemento, el equipo de Batista pagó cara la derrota del debut contra Australia y se despidió por diferencia de gol.
El sueño argentino de lograr alguna medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio se esfumó pronto, en fase de grupos. El empate 1 a 1 ante España, en el Saitama 2002 Stadium, no alcanzó.
Tras la victoria en la última jornada ante Egipto, los dirigidos por Fernando Batista llegaban con la obligación de ganarle al conjunto europeo para no depender de otros resultados y conseguir la clasificación a los Cuartos de Final. Sin embargo, al no poder imponerse, sumado al triunfo de Egipto por 2 a 0 contra Australia, la igualdad lo terminó dejando afuera por diferencia de gol. Una lástima.
En lo que respecta a los jugadores de Lanús que participaron del encuentro, vale mencionar que Tomás Belmonte fue titular por primera vez en el certamen, destacándose como uno de los mejores jugadores del equipo nacional aportando, incluso, el gol del empate -de cabeza- a los 41 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Pedro de la Vega ingresó al inicio del segundo tiempo y jugó por la banda derecha. Ambos jugadores participaron de los tres encuentros, mientras que Lautaro Morales estuvo siempre en el banco de suplentes.
Luis Zubeldía luego de Lanús 0 – River 3, sobre los tres Granates de Selección: “No lo sé todavía si les vamos a dar vacaciones o no. La dirigencia se va a comunicar con ellos y a partir de ahí evaluarán cómo están. Tampoco sé si siguen con la burbuja”.
Se estima que los futbolistas estarán llegando al país en las próximas horas y a partir de allí, el cuerpo técnico de Luis Zubeldía informará si serán tenidos en cuenta en lo inmediato (¿juegan contra Huracán?) o les darán algunos días de descanso previo a sumarse al plantel.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Argentina (1): Jerónimo Ledesma, Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Agustín Urzi y Alexis Mac Allister; Ezequiel Barco y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
España (1): Unai Simón; Marc Cucurella, Oscar Gil, Eric García y Pau Torres; Mikel Merino, Martín Zubimendi, y Pedri; Dani Olmos y Mikel Oyarzabal; Marco Asensio. DT: Luis De la Fuente.
Goles: ST 20′ Mikel Merino (E) y 41′ Tomás Belmonte (A).
Cambios: ST 0′ Pedro De la Vega por Barco (A), 10′ Martín Payero por Mac Allister (A) y Santiago Colombatto por Vera (A),28′ Carlos Soler por Pedri (E) y Rafa Mir por Oyarzabal (E), 37′ Leonel Mosevich por Bravo (A), 38′ Bryan Gil por Olmo (E) y 42′ Jesús Vallejo por Merino (E) y Jon Moncayola por Gil (E).
Estadio: Saitama 2002.
Árbitro: Ismail Elfat (Estados Unidos).