Fin de ciclo para Gómez en Lanús

La Coneja, multicampeón y finalista de la Libertadores con el Granate, no seguirá en el club por decisión de la dirigencia, que no hará uso de la opción para renovar su contrato que vence este mes. Una historia de altibajos y lesiones que tuvo un desenlace poco deseado, luego de cinco años y medio.

Punto final para una historia muy particular que unió a Lanús con José Luis Gómez. Del desconocimiento a un nivel superlativo; de títulos y convocatoria a la Selección Argentina a un error fatal en la final de la Libertadores; de reiteradas lesiones y poca continuidad de 2018 a 2020, a la vuelta con altibajos y un cierre anunciado.

Luego de cinco años y medio en el club, la Coneja se marcha con el pase en su poder. El Granate le había comprado la totalidad de su ficha a Racing, en alrededor de dos millones de dólares, tras asumir un compromiso con el jugador después de su nivel superlativo entre 2016 y 2017, lapso en el cual obtuvo tres títulos y fue finalista tanto de la Copa Libertadores como de la reciente Sudamericana. 


Con citación incluida de Jorge Sampaoli en un amistoso de la Mayor contra Brasil, su grave error en el partido definitorio ante Gremio, que derivó en el gol de Fernandinho, marcó un quiebre profundo. De las ganas del retiro a las reiteradas lesiones, con operación de rodilla en 2018 y una rehabilitación mucha más larga de lo esperado, la estadía del lateral santiagueño se tornó casi intrascendente y de muy poca utilidad para Lanús.

Vuelta, un par de actuaciones y otra vez parate. Ese vaivén permanente fue común denominador, por desgracia, en los últimos meses de Gómez. Su regreso más reciente, con un buen ingreso en Santa Fe frente a Unión y algunos desempeños interesantes en una seguidilla como titular, no alcanzó para sellar su continuidad. El 30 de junio se vence el plazo para renovar su vínculo y, de manera anticipada, desde la CD del Grana ya le avisaron que no harán uso de la opción. Fin de un ciclo que pintaba para más.

LOS NÚMEROS DE JOSÉ LUIS GÓMEZ EN LANÚS

  • Torneo 2016 (campeón): 15 partidos (todos de titular) – 1302 minutos
  • Campeonato 2016/17: 27 partidos (24 de titular) – 2223 minutos – 1 gol
  • Campeonato 2017/18: 3 partidos (todos de titular) – 235 minutos
  • Superliga 2018/19: 5 partidos (todos de titular) – 355 minutos
  • Superliga 2019/20: 0 partidos
  • Temporada 2020/21: 4 partidos (1 de titular) – 108 minutos
  • Copa de la Liga 2021: 4 partidos (todos de titular) – 351 minutos

Copa Argentina: 3 partidos (todos de titular) – 257 minutos
Copa de la Superliga: 2 partidos (ambos de titular) – 144 minutos
Copa Bicentenario: 1 partido – 90 minutos
Supercopa Argentina: 1 partido – 90 minutos

Copa Sudamericana: 8 partidos (4 de titular) – 358 minutos
Copa Libertadores: 13 partidos (todos de titular) – 1170 minutos

TOTAL: 86 partidos (76 de titular) – 6683 minutos – 1 gol


Palmarés:

Torneo de Primera División 2016
Copa Bicentenario 2016
Supercopa Argentina 2017

*Finalista de la Copa Libertadores 2017 y la Copa Sudamericana 2020

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell`s,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: