¡Feliz estreno, Grana!

Lanús debutó en el campeonato con un buen triunfo en La Fortaleza. De la mano de un José Sand inspirado, goleó 4 a 2 a Atlético Tucumán y sumó tres puntos que vienen bárbaro desde la parte anímica para encarar un torneo largo. Lo negativo, por errores propios sufrió más de la cuenta y pudo pagarlo caro. Doblete de Pepe, más los gritos del Flaco López y Nacho Malcorra.

Ganar en el arranque siempre es importante. Desde la parte anímica, fundamental. Poder meter nada menos que cuatro goles, en tu cancha, alentador. Sin embargo, no todo es color de rosas en este auspicioso debut triunfador. A Lanús le costó generar juego, en primera medida. De hecho, dos goles fueron de pelota parada, otro por la insistencia y potencia inalterable de José Sand, y el último de contra. Y por otro lado, volvió a cometer reiterados errores de mitad de cancha hacia atrás. En esta ocasión, a diferencia de otras veces, falencias individuales, haciendo hincapié principalmente en Lucas Acosta y Guillermo Burdisso, de floja labor.

Hablando del partido en sí, la visita arrancó un poco mejor y generó algunas situaciones de peligro en el arco Granate. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local comenzó a asentarse y equilibrar el juego. Y cuando fue a fondo, logró la apertura del marcador. A los 25 minutos, penal bien cobrado contra Acosta (mano clarita), y definición precisa de José Sand para poner el 1 a 0. Con suspenso, eso sí, ya que el eterno goleador -quien cumplía años esta jornada- tuvo que ejecutar su remate en dos oportunidades.

Pero duró poco la ventaja. A los 34, los tucumanos obtuvieron la igualdad por intermedio de Leonardo Heredia tras una doble falla entre Lucas Acosta y Burdisso. El arquero sacó mal del fondo, y el defensor pifió. Y el delantero, no perdonó. La historia se complicaba, hasta que a los 44, Malcorra frotó la lámpara en un tiro de esquina, y el Flaco López se impuso en las alturas para estampar el 2 a 1 de cabeza. 

En el complemento, todo pintaba color de rosas desde el primer minuto de juego. José Sand volvió a mojar, con suspenso, y puso el 3 a 1 (buena jugada colectiva iniciada por el Laucha y un pase preciso de Malcorra para el Pepe). Incluso, enseguida casi marca el cuarto, tras un remate del Paloma Pérez que se fue apenas junto al palo izquierdo de Luchetti. Y luego, con un disparo del Laucha Acosta ingresando por derecha, que se fue muy cerca por encima del travesaño.

Sin embargo, todo se derrumbó a los 21 cuando Ramiro Carrera probó de media distancia con un tiro razante, debil, que Acosta no logró contener. La pelota se le escapó de las manos y se metió lentamente al arco para poner el 3 a 2. A partir de ahí, Atlético creció, Lanús sufrió innecesariamente, falló situaciones clarísimas de contra, y recién en tiempo cumplido pudo cerrar la tarde. Corrida de Ángel González, otro que debutó al igual que Jorge Morel (ambos en el segundo tiempo) y aparición de Malcorra por el segundo palo para el 4 a 2. Tres puntos adentro, muchas cosas por mejorar, y una semana para trabajar pensando en Colón.

https://www.youtube.com/watch?v=K8vrBFp0D78

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 ARMANDO GONZÁLEZ

Nacido el 10 de agosto de 1967 en #Lanús, hoy celebra 5️⃣5️⃣ años uno de los máximos ídolos del #Granate, capitán del equipo campeón de la Conmebol 1996 🏆🔝 y que siente los colores como pocos.

❤🎶 ¡URRACA CORAZÓN! @urracagonzalez3
...

🇱🇻⚽️🔥 ¡GOLAZO EN #RESERVA!

Qué sutileza en la definición de @matyas.vera, autor de tres tantos en los últimos dos partidos: recibió de @juankrilanovich con conducción por izquierda, se filtró en la defensa de #Independiente y remató con clase al segundo palo de derecha: 1-1 empata #Lanús en su visita al Rojo (Diego Tarzia).

🎥 @tntsportsar
...

🇱🇻😍 ¡LLAVEROS CAMISETAS!

Mirá este nuevo ingreso de @granateshop que la rompe toda 🔥

Contactalos y llevate el tuyo 😉

#lanús #granate #camisetas #llaveros #shop #granateshop #merchandising
...