La séptima división de Egidio Acuña se midió en un amistoso internacional ante la Selección Sub 17 de Paraguay, que será anfitriona del Sudamericano 2015. Fue triunfo 2 a 1 de Lanús en dos tiempos de 40 minutos, con goles del tucumano Abel Argañaraz y de Juan Martínez. Entre los presentes estuvieron Gastón Coyette y Gustavo Gómez, el defensor guaraní que juega en el Granate.
En una prueba de rigor y roce internacional, la séptima división de Lanús que dirige Egidio Acuña recibió en la mañana del lunes a la Selección Sub 17 de Paraguay, que se prepara para el Campeonato Sudamericano que organizará en 2015, del 4 al 29 de marzo. Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en la cancha auxiliar del Polideportivo ante la atenta mirada de Gastón Coyette, ex futbolista del Granate y actual captador de las juveniles nacionales.
Fue un ensayo positivo para la categoría 97 del Grana, que realizó una buena actuación y mostró un nivel interesante en varios jugadores. Si bien el resultado es anecdótico y queda en segundo plano, fue victoria 2 a 1 para los chicos de Acuña. Los goles fueron convertidos por Juan Martínez y el tucumano Abel Argañaraz, el máximo artillero de las Inferiores con 15 gritos en el año. Para la Albirroja descontó Sebastián Ferreira, todo en el segundo tiempo.
La Séptima de Lanús, que se ubica en mitad de tabla en la Copa Campeonato con 21 puntos, alineó a Cozzani; Marinich, Thaller, Aranda, Zalazar; Sinisterra, Herrera, Martínez; Lodico, Argañaraz y Mansilla. En la etapa complementaria ingresaron Joffe, Barrios, Zaltrón, Cáceres, Freire, Cejas, Chacón y el chaqueño Matías González. Por su parte, el equipo inicial de Paraguay presentó a Aguilar; Rodas, Carlos Paredes, Giménez, Lomaquis; Aranda, Morel, Cristian Paredes, Torres; Toledo y Riveros.
Sobre el final del amistoso, los chicos recibieron la visita de Gustavo Gómez, defensor guaraní que juega en el Granate, quien aprovechó el día libre para saludar a gente amiga y conocidos de la selección juvenil de su país.