"ESTOY EN MI MEJOR MOMENTO"

Intratable. Romero suma 8 gritos y es el goleador del Final. 

Radiante de alegría se retiró Silvio Romero, quien se despachó con un doblete y encaminó el triunfo ante Argentinos, que le permite a Lanús ser único líder hasta que juegue Newell´s. “Fue trabajado y sufrido porque al final ellos descontaron con una pelota parada y nos metieron en un arco, pero fuimos justos ganadores en una cancha muy difícil”, subrayó el Chino, quien agregó: “La diferencia estuvo en que metimos dos goles y lo supimos aguantar; en otros partidos no podíamos marcar o sólo hacíamos uno y después nos empataban”. Sobre el presente de ensueño que le toca vivir, el goleador del Torneo Final confesó que atraviesa la etapa más destacada desde su llegada al Granate. “Estoy en mi mejor momento. Me voy contento por el presente, la victoria y los goles. Fue una noche redonda”, tiró. Y añadió: “Me ayuda mucha la confianza que me da el cuerpo técnico. En lo personal me hizo muy bien ese apoyo porque me siento importante dentro del campo de juego”. La palabra del cordobés después de los dos tantos contra el Bicho, a continuación.




“Estoy en mi mejor momento. Me voy contento por el presente, la victoria y los goles. Fue una noche redonda”, resumió Silvio Romero, con una sonrisa de oreja a oreja y la tonada cordobesa que tanto lo caracteriza. Y no es para menos: sus dos goles resultaron vitales para el triunfo ante Argentinos en La Paternal, gracias al cual Lanús recuperó la punta del campeonato. Con ocho conquistas, el Chino es el máximo artillero del certamen, por encima de Gigliotti de Colón y Scocco de Newell´s, ambos con un grito menos. 

¿A qué se debe esta faceta goleadora? “Me ayuda mucha la confianza que me da el cuerpo técnico. En lo personal me hizo muy bien ese apoyo porque me siento importante dentro del campo de juego”, explicó, al mismo tiempo que se sinceró respecto a la jugada del primer gol: “La agarré mordida pero creo que entraba igual”. Además, el ex Instituto reconoció que está funcionando en la posición que mejor se adecua a su juego.Por lo general arrancó desde afuera (por derecha), que es donde me siento más cómodo. Si bien los tres de arriba tenemos la libertad para rotar en todos los puestos de ataque y a veces me toca llegar como nueve para definir”, sostuvo.

Sobre la victoria contra el Bicho, Romero expresó: “Fue trabajada y sufrida porque al final ellos descontaron con una pelota parada y nos metieron en un arco, pero fuimos justos ganadores en una cancha muy difícil. La meta es siempre sumar de a tres; preferimos sufrir de acá hasta el final mientras podamos ganar los partidos que quedan”. A su vez, también rescató la efectividad en relación a encuentros anteriores, donde el Grana desperdició varias situaciones claras. “La diferencia estuvo en que metimos dos goles y lo supimos aguantar; en otros partidos no podíamos marcar o sólo hacíamos uno y después nos empataban”, aseguró el atacante, quien agregó: “Pudimos convertir rápido y sabíamos que cuando lograramos hacer cuatro o cinco toques seguidos íbamos a quedar de frente al arco. Por suerte salió en la jugada del segundo gol”. Además, el Chino se refirió al planteo que diseñó Guillermo por el rival y las dimensiones del campo. “La cancha es muy chica y quizá no se podía jugar demasiado porque no había tantos espacios. Fue todo muy friccionado y había que estar atentos a las segundas jugadas. Por eso se dio un partido tan cerrado y jugado de esa manera”, concluyó.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: