“Este plantel tiene un margen de crecimiento notable”

Lo aseveró Luis Zubeldía en conferencia de prensa luego del categórico 4-1 ante La Equidad de Colombia, en la penúltima presentación de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Su análisis del triunfo, el aporte goleador de los delanteros, el sinsabor por la producción perfecta de Gremio, el balance del semestre y un anuncio importante: “El sábado me voy a reunir con la dirigencia y buscaremos lo mejor para el proyecto”.

Luego de la categórica goleada 4-1 frente a La Equidad de Colombia, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía analizó de esta manera el encuentro de sus dirigidos: “Me parece que La equidad es un equipo fuerte y tuvimos la virtud de jugar bien y ser superiores en los dos cruces. Lo de hoy fue una muestra más de lo que vienen haciendo estos chicos hace tiempo, junto con jugadores de trayectoria. Venimos jugando y compitiendo bien hace muchos partidos, lo que pasa es que es distinto evaluar el rendimiento con el resultado a favor a hacerlo cuando el resultado no se da”.

En ese sentido, agregó: “El rendimiento de hoy no me sorprende porque venimos jugando bien desde hace tiempo, con la diferencia de que hoy ganamos y convertimos goles. Cuando el resultado es negativo, pareciera que el equipo no juega bien y es algo que pasa en el fútbol en general. Cuando las cosas no se dan en relación al resultado, cuesta valorar si un equipo está jugando bien o si en muchos aspectos del juego está superando al rival”.

Respecto a la preparación del partido, el DT mencionó: “Nos habíamos propuesto circular el balón con calma. También entendíamos que circular el balón sin tener profundidad, nos iba a llevar a tener desesperación, entonces fuimos alternando entre tener el balón y buscar movimientos profundos con los de afuera, los wings y laterales. Creo que esa alternancia hizo que fuéramos dueños del encuentro en el desarrollo y cuando convertimos el primer gol, fue una inyección de confianza para seguir con el plan pero con más convicción”.

Sobre José Sand y la delantera de Lanús, Zubeldía expresó: “Todo el equipo jugó bien. Cuando un delantero hace goles, el valor resalta más, porque viven de eso y hoy los tres convirtieron. Lo que han dado De la Vega, Sand y Acosta en este partido, más allá de los goles, que quedaron evidenciados, es jugar alternando esa profundidad que no sólo tiene que ver con los goles, sino con el funcionamiento del equipo”.

Como sucedió en el torneo local, pese a la victoria, el Granate se quedó fuera de competencia. En relación a este punto, Luis sostuvo: “El nuevo formato de la Copa te puede llevar a este escenario, donde le ganás en el ida y vuelta a dos equipos, pero perdiste el cruce contra el mismo que le ganó a los otros dos equipos, en este caso Gremio. Sin embargo, considero que el nuevo formato está bueno y es mucho más competitivo. Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay planteles armados con una billetera para la Copa Libertadores, como el caso de Gremio en esta edición y San Pablo y Defensa y Justicia en la edición pasada”.

Vale destacar que la lista de buena fe con la que cuenta Luis Zubeldía, está conformada en gran medida por jugadores formados en la institución. Al respecto, el entrenador desarrolló: “Este plantel está compuesto en su mayoría por gente muy joven y toda esta experiencia que están adquiriendo tanto en esta copa, como en la edición anterior, hace que estos chicos nos den esperanzas de tener un mejor fútbol y competir cada vez mejor. Cuando te deja sin chances un equipo que es mejor, te obliga a que sigas trabajando y sobre todo ante un plantel con mucho margen de crecimiento como el de Lanús”.

En cuanto a la formación contra Aragua, afirmó que se analizará y definirá con el cuerpo técnico, pero el deseo es despedirse de buena manera de esta edición de la Copa Sudamericana. Y anticipó: “Me voy a reunir con la dirigencia el sábado, buscaremos lo mejor, porque el equipo, el proyecto, los jugadores, todos los que trabajamos necesitamos terminar con una buena imagen a pesar de no haber cumplido el objetivo de pasar de fase”.

Para finalizar, Fortaleza Granate le consultó por su análisis pensando en el próximo semestre, a lo que respondió: “Lo positivo es que el equipo estuvo presente, fue competitivo, peleó y salió a ganar todos los partidos y nunca especuló. Probamos distintas formaciones, sistemas y características, donde a veces no nos tocó sumar, aún mereciéndolo y otras veces sumamos sin merecerlo tanto. Mi conclusión es que el plantel ha crecido notablemente entre la experiencia del semestre pasado y éste, de una manera exponencial. Se encontraron con situaciones bastante opuestas, como llegar a la final de la Sudamericana y quedar afuera de otros objetivos y eso es muchísimo para un plantel que tiene un margen de crecimiento notable. Pienso que este plantel va ir mejorando y va a darle muchas alegrías a la gente”.

 

Por: María Vázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: