“ESTE EQUIPO SIEMPRE RESPONDE”

Guillermo Barros Schelotto le agradeció a sus jugadores por el carácter para doblegar a Independiente y avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. “Tengo que hacerle un reconocimiento grande a este plantel, que sigue reponiéndose a todas las situaciones adversas que hemos sufrido. Me deja tranquilo cómo nos sobrepusimos al golpe de reemplazar a un compañero y seguir adelante sin él”, destacó el técnico de Lanús post partido en La Plata.

guille y gustavo en la plata

A tres años de desembarcar como entrenador del plantel profesional de Lanús, Guillermo Barros Schelotto sumó dos logros más a la larga lista de palmarés con el buzo granate: su equipo ganó por primera vez en el estadio Ciudad de La Plata y, gracias al triunfazo 2 a 0 sobre un entonado Independiente, tendrá su bautismo en los cuartos de final de la Copa Argentina. El team del mellizo espera por Vélez o Gimnasia, el club que lo vio nacer, en un cruce que aún no tiene fecha de programación.


-¿Cuál fue el mayor mérito de Lanús?

Eran 90 minutos que definían el pase a cuartos de final y jugamos muy bien. Empezó muy estudiado por los dos equipos y nosotros teníamos bastante controlado a Independiente. Más allá que intentaban salir jugando, no encontraban el pase en el medio. De a poco les sacamos la pelota y así llegamos al gol. A partir de ahí, manejamos mejor el partido y siempre estuvimos bien parados. El segundo gol nos dio una tranquilidad muy grande y después lo aguantamos bien.

-Fueron contundentes y casi no sufrieron sobresaltos.

Sí, en el primer tiempo sólo nos llegaron con un tiro esporádico de Benítez y hablamos en el entretiempo para seguir con esa atención. Independiente iba a tener más movilidad si entraba Pisano y tenía que salir a buscarlo porque estaba perdiendo. Defensivamente estuvimos muy bien, fuimos inteligentes y jugamos siempre que pudimos, si bien es difícil hacerlo en esta clase de partidos, donde el rival está en desventaja y sabe que es a matar o morir.

equipo con cheque de 8vos

-Rompieron el maleficio de no poder ganar en el Único de La Plata. ¿Qué te genera eso?

Hacía mucho que Lanús venía jugando en esta cancha y nunca había podido ganar. Por suerte hoy lo logramos. Tengo que hacerle un reconocimiento grande a este plantel, que sigue reponiéndose a todas las situaciones adversas que hemos sufrido. Vivimos momentos muy feos este año y el equipo siempre responde. Estos jugadores corren, quieren estar y dan más cuando uno los exige.

-Con este resultado aumenta la seguidilla de partidos en lo inmediato.

Nos gusta jugar cada tres o cuatro días. Es lo más lindo que te puede pasar cuando sos entrenador o jugador. No enfrentábamos el récord de un equipo o un técnico, sino que era un partido contra Independiente por la Copa Argentina. Me deja tranquilo cómo nos sobrepusimos al golpe de reemplazar a un compañero y seguir adelante sin él.

festejo en la plata

-¿Por qué decidiste que no ingrese Leto?

Si lo hubiésemos necesitado, sin dudas que iba a entrar. Pero me pareció arriesgarlo en un partido duro y con eliminación directa. No veía que era para él y por eso lo cuidamos. Ahora vamos a entrenar tres días y veremos cómo llega al encuentro con Huracán.

-¿A quién preferís en la próxima fase? ¿Vélez o Gimnasia?

Que pase cualquiera. Nosotros debemos preocuparnos por cada partido que tenemos enfrente. En este caso, queremos armar un equipo que pueda ganar en cancha de Huracán. Estudiamos a los rivales, sabemos cómo vienen y lo que pueden plantear, pero lo fundamental es lo que haga Lanús.

La palabra de Guillermo Barros Schelotto en La Plata

https://www.youtube.com/watch?v=a3voPD8LfHI

COMENTARIOS

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: