“ESTAR A LA ALTURA”

Por la lesión de Ibáñez, el arco de Lanús volverá a ser propiedad de Fernando Monetti, quien palpitó el choque del sábado a las 15.10 contra Crucero del Norte. “Estoy contento por esta nueva oportunidad. Si bien uno tiene en la cabeza lo que viene, pienso más en el partido de mañana. Quiero generar una confianza en mí y en el grupo para que todos sigamos en la misma sintonía”, postuló el Mono, quien será titular por primera vez en el semestre.

monetti con jose romero

En la última práctica antes de emprender vuelo con destino a Misiones, Guillermo Barros Schelotto paró un equipo con seis cambios en relación al triunfo por la mínima contra Nueva Chicago. Uno de ellos, obligado por cierto, está en el arco: Matías Ibáñez, con un desgarro en el bíceps derecho, le deja su lugar a Fernando Monetti a partir del partido de este sábado a las 15.10 frente a Crucero del Norte (dirige Sergio Pezzotta).

“Estoy contento por tener una nueva oportunidad. Lamentablemente fue por una lesión de Matías, pero ahora me toca estar y trataré de hacer lo mejor por el equipo”, se comprometió el Mono, quien perdió el puesto desde el inicio del segundo semestre. “Es un proceso que hay que ir asimilando y que pase lo mejor posible. Lo importante es entrenar al 100% para estar preparado y mantenerse por si surge la posibilidad de jugar. Ahora hay que estar a la altura”, agregó.

monetti lanus 5

El ingreso de Monetti al equipo coincide con la seguidilla decisiva de partidos en las tres competencias que afronta Lanús. De todos modos, el arquero de 26 años prefiere enfocarse en el choque con el Colectivero, de menor importancia en la previa. “Si bien uno tiene en la cabeza lo que viene, pienso más en el partido de mañana. Quiero generar una confianza en mí y en el grupo. Más allá del cambio, tenemos que seguir todos en la misma sintonía para ganar en Misiones”, manifestó.

Monetti fue titular en los 15 partidos del campeonato en el primer semestre y recibió un total de 16 goles. En esta segunda mitad sólo ingresó 31 minutos en la victoria del lunes ante Chicago. Todavía no contabiliza presencias internacionales ni en la Copa Argentina, donde seguramente atajará el miércoles contra Vélez por los cuartos de final.

monetti con guille y el pata

Sobre el compromiso contra el elenco de Sebastián Rambert, último en el campeonato y la tabla de promedios, el uno del Granate analizó: “Va a ser complicado. Sabemos lo que significa enfrentar a Crucero en su cancha y que la localía representa bien su forma de juego. Ojalá aparezcan espacios para poder generar nuestras situaciones. Esperamos hacer un partido y sostener el nivel durante los 90 minutos”

En otro orden, Monetti se basó en su experiencia cuando atajaba en Gimnasia para contar qué particularidad distingue al césped del estadio Andrés Guacurarí. “Tuve la posibilidad de jugar ahí. Es una cancha lenta, ya que para dar un pase hace falta más fuerza que lo habitual. No sé cómo estará ahora, si habrá cambiado en algo. Hasta donde sabemos tiene el pasto largo y esa característica tiende a hacer un juego más pausado”, expresó, al mismo tiempo que relativizó la incidencia de las altas temperaturas en suelo misionero: “Es un factor que influye pero es para los dos por igual. Habrá que adaptarse a todas las condiciones y hacer un buen partido”.

La palabra de Fernando Monetti.

https://www.youtube.com/watch?v=cnjPnbtvR_k

 

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: