"ESTAMOS PREPARADOS PARA HACERLE FRENTE A TODO"

Ambición. Goltz prioriza la Copa pero no descuida el resto.

Si bien reconoce que la Libertadores es motivo de seducción, Paolo Goltz renueva la exigencia y propone dar el máximo en cada competencia que juegue Lanús. “Tenemos un equipo muy maduro, que sabe lo que necesita en cada minuto del partido. Es una ventaja que se haya quedado todo el plantel”, resalta el capitán granate, que al mismo tiempo pone el acento en el aspecto físico: “Valdecantos intensificó el trabajo de pretemporada porque no teníamos mucho tiempo y sin dudas que lo estamos sintiendo. El cuerpo técnico hizo hincapié en que, si pasamos el Repechaje (con Caracas), vamos a tener partidos cada tres o cuatro días. Creo que estamos preparados para hacer el esfuerzo y arrancar bien en los dos frentes”. A su vez, el defensor no duda en señalar qué deben corregir en relación al semestre anterior. “En la mitad del torneo tuvimos un bajón y sumamos tres derrotas seguidas, algo que no nos puede volver a pasar. Sabemos que en la Copa hay que ser regulares porque perdés tres partidos y te quedás afuera”, suelta sin rodeos. Además, quien fue nombrado Ciudadano Ilustre de Hasenkamp, su pueblo natal, habla sobre la jugada que lo obligó a abandonar el amistoso con Platense y cuál es su intención si algún club lo viene a buscar. “A cualquier jugador le gustaría emigrar, siempre está el sueño de pasar a un fútbol distinto y que te pueda jerarquizar. Para eso tengo que entrenar bien y mientras pensar sólo en Lanús”, sugiere.




-¿Preocupa no haber superado a Platense?


Venimos encontrando la puesta a punto, éste es el segundo amistoso recién. Hicimos una pretemporada muy dura. Javier (Valdecantos) intensificó el trabajo porque no teníamos mucho tiempo. En estas dos semanas trató de meter mucho laburo y, sin lugar a dudas, lo sentimos. Estamos intentando entrar en ritmo y nos sirven todos estos minutos.


-¿Qué hablan con el cuerpo técnico antes de estos partidos de preparación?

Nos dicen que son para agarrar ritmo, saben que hicimos una pretemporada muy dura y que los trabajos más fuertes ya los hicimos. Sobre todo sirven para ganar confianza y encontrarnos de a poco con nuestro juego. Quizás en el torneo pasado apareció el mejor nivel después de la mitad y por eso ahora queremos encontrarlo lo antes posible.


-Recibiste un golpe en el primer tiempo y después saliste. ¿Cómo estás?


A veces estamos un poco descoordinados porque todos estamos de pretemporada. Me pisaron y me doblé un poco el tobillo, pero por suerte el médico me dijo que no era nada importante. Seguramente mañana veremos si estoy para entrenar o sino pasado seguramente estaré bien.


-¿Se mentalizan que Lanús tiene material para volver a ser protagonista en los dos frentes?

Tenemos la cabeza puesta en los partidos contra Caracas; sería muy importante meternos en zona de grupos. Hay un plantel muy bueno y completo, ya lo demostramos el semestre pasado cuando peleamos las dos competencias. Quizás por momentos lo terminamos sintiendo el trajín. El cuerpo técnico hizo hincapié justamente sobre eso en esta pretemporada: si pasamos el Repechaje vamos a tener partidos cada tres o cuatro días. Creo que estamos preparados para hacer el esfuerzo y arrancar bien en los dos frentes, aunque sea al principio.


-¿La prioridad pasa a ser la Libertadores en este semestre?

Siempre seduce más la Copa por ser un torneo internacional, pero vamos a tratar de hacerle frente a todos los campeonatos que nos toque jugar. Tenemos un equipo muy maduro, que sabe lo que necesita en cada minuto del partido. Es bueno que se haya quedado todo el plantel, va a ser importante para lo que se viene. 


-¿Qué tienen que mejorar o no repetir en relación a lo que pasó?

El mérito del semestre anterior es que fuimos de menor a mayor. En la mitad del torneo tuvimos un bajón y sumamos tres derrotas seguidas, algo que no nos puede volver a pasar. Sabemos que si en la Copa perdés tres partidos te quedás afuera. Hay que mantener una regularidad.



-¿Qué sabés del interés de Fluminense y cuáles son tus intenciones?


Me habían dicho que había algo, una oferta de Brasil, pero al club no llegó nada. Yo intento tener la cabeza puesta en Lanús y estoy tratando de hacer una buena pretemporada. Si es algo que le interesa al club, seguramente me lo comunicarán, pero hasta ahora no me han dicho nada.

-¿Pero te seduce la idea de emigrar en algún momento?

Me considero un jugador bastante grande y todavía no tuve la posibilidad de una transferencia al exterior. Sin dudas que a cualquiera le gustaría y, si llega una propuesta que le cierra al club, bienvenida sea. Siempre está el sueño de pasar a un fútbol distinto y que te pueda jerarquizar. Para eso tengo que entrenar bien y mientras pensar sólo en Lanús. 



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) y Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: