ESTA HISTORIA YA LA VIVÍ

Se le escapó. Lanús cayó 70-69 a falta de 3.6 segundos.
En otro final para el infarto, Lanús perdió 70 a 69 ante Argentino de Junín en el Antonio Rotili, por la primera fecha de la Fase Regular. El Granate estaba arriba por un punto hasta los últimos instantes del partido, que se definió a falta de 3.6 segundos con un doble de Franco Balbi, quien fue la figura del Turco con 22 puntos. En el conjunto de Volcán Sánchez, por su parte, sobresalió Kavon Lycht con 21 tantos y 12 rebotes. En un trámite parejo y sin un claro dominador, los dos equipos se repartieron equivocaciones en el último cuarto, donde un triple de Melvin y el doble que encestó el base juninense dejó al Grana increíblemente con las manos vacías. Sin tiempo para lamentos, mañana habrá revancha para Lanús, que después del encuentro de fútbol (ante Boca) vuelve a ser local a las 21.30 contra Peñarol de Mar del Plata. 




Lanús cayó agónicamente ante Argentino de Junín 70-69, como local, por la 1era jornada de la Fase Regular. El elenco de Adrián Capelli se alzó con el triunfo con un doble de Franco Balbi a falta de cuatro segundos.
En el plano individual se destacó el base Franco Balbi con 22 puntos (1/3 en triples, 8/13 en triples y 3/4 en libres), secundado por Anthony Myles con 15 unidades y 9 rebotes. En el perdedor sobresalió Kavon Lytch con 21 tantos y 12 rebotes.
La historia comenzó con un trámite parejo, con Lanús tratando de construir con prolijidad en el estacionado y Argentino tomando lanzamientos en posesiones más cortas. El local se adelantó 13-10, con Salles (5) como usina. Empero, la visita usufructuó con el pickandroll en el eje, que le dio muchas penetraciones sencillas por la mala rotación del rival. Por eso con Myles (6) y Melvin (4), Argentino se quedó con el primer chico 21-19.
En el segundo capítulo continuaron las dificultades de ambos para edificar movimientos fluidos. Argentino tomó ventaja 30-25, a los 4 minutos. El Granate corrigió sus ataques con rompimientos y descargas, así le imprimió un poco más de dinámica, para estampar una corrida 7-0 y revertir el tablero 32-30, a falta de 4 minutos. Eso provocó el tiempo muerto de Capelli, que resultó porque su equipo clavó un cierre de 7-2, con Balbi (6) como líder para clausurar la cortina 37-34 en ganancia.

Tras las charlas en vestuarios, Argentino volvió a lastimar con las penetraciones por el callejón central, que Myles (7) aprovechó al máximo, para acaparar la máxima 46-38, a los 5 minutos. Dentro de las discontinuidades del local, que no podía hallar regularidad en su funcionamiento, la visita dominaba 50-44, a falta de 3 minutos. En ese momento, el local implementó una presión a campo extendida y caída en zona 2-3, que le dio de comer. Con estos recursos y el poder de Lytch (11), el Granate cerró arriba 55-52.
El último cuarto ganó en agilidad, dado que ambos encontraron claridad hacía al aro. La paridad se adueño de la escena y el tablero registró 65-63 para Lanús, a falta 4:20 minutos. Sin embargo, el partido se hundió en una zona de sequía y errores. Los dos equipos se repartieron equivocaciones y durante 3 minutos no se movió el tanteador. Cuando restaban 1:30 minutos Lytch adelantó 67-63 al local. Parecía que el Granate se quedaba con el encuentro cuando Lytch metió un libre 68-65, con 45 segundos, pero Melvin clavó un triple para darle dramatismo, con 28 segundos. En su ofensiva, Lanús solo sumó un libre de Lytch, a falta de 8 segundos. Argentino tuvo la última pelota, con el local con dos faltas para dar, la tomó Balbi, cambió la marca en la cortina y Lytch no cortó con foul, dejando que el base encestara un doble largo, a falta de 3.6 segundos. Lanús dispuso de una pelota, pero el tiro de Lytch no tocó el aro decretando la victoria de los juninenses. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (69): Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 11, Martín Cuello 5, Demetrius Proby 4, Ariel Eslava 6 (Fi); Kavon Lytch 21, Hernando Salles 10, Guido Mariani 0, Federico Ferrini 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Argentino de Junín (70): Franco Balbi 22, Marcos Saglietti 10, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 15, Anthony Myles 15 (X)(Fi); Lucas Pérez 3, Julián Aprea 3, Andrés Landoni 0. DT: Adrián Capelli.


Parciales: 19/21, 34/37 y 55/52.
Árbitros: Óscar Brítez y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: