ESTA HISTORIA YA LA VIVÍ

Se le escapó. Lanús cayó 70-69 a falta de 3.6 segundos.
En otro final para el infarto, Lanús perdió 70 a 69 ante Argentino de Junín en el Antonio Rotili, por la primera fecha de la Fase Regular. El Granate estaba arriba por un punto hasta los últimos instantes del partido, que se definió a falta de 3.6 segundos con un doble de Franco Balbi, quien fue la figura del Turco con 22 puntos. En el conjunto de Volcán Sánchez, por su parte, sobresalió Kavon Lycht con 21 tantos y 12 rebotes. En un trámite parejo y sin un claro dominador, los dos equipos se repartieron equivocaciones en el último cuarto, donde un triple de Melvin y el doble que encestó el base juninense dejó al Grana increíblemente con las manos vacías. Sin tiempo para lamentos, mañana habrá revancha para Lanús, que después del encuentro de fútbol (ante Boca) vuelve a ser local a las 21.30 contra Peñarol de Mar del Plata. 




Lanús cayó agónicamente ante Argentino de Junín 70-69, como local, por la 1era jornada de la Fase Regular. El elenco de Adrián Capelli se alzó con el triunfo con un doble de Franco Balbi a falta de cuatro segundos.
En el plano individual se destacó el base Franco Balbi con 22 puntos (1/3 en triples, 8/13 en triples y 3/4 en libres), secundado por Anthony Myles con 15 unidades y 9 rebotes. En el perdedor sobresalió Kavon Lytch con 21 tantos y 12 rebotes.
La historia comenzó con un trámite parejo, con Lanús tratando de construir con prolijidad en el estacionado y Argentino tomando lanzamientos en posesiones más cortas. El local se adelantó 13-10, con Salles (5) como usina. Empero, la visita usufructuó con el pickandroll en el eje, que le dio muchas penetraciones sencillas por la mala rotación del rival. Por eso con Myles (6) y Melvin (4), Argentino se quedó con el primer chico 21-19.
En el segundo capítulo continuaron las dificultades de ambos para edificar movimientos fluidos. Argentino tomó ventaja 30-25, a los 4 minutos. El Granate corrigió sus ataques con rompimientos y descargas, así le imprimió un poco más de dinámica, para estampar una corrida 7-0 y revertir el tablero 32-30, a falta de 4 minutos. Eso provocó el tiempo muerto de Capelli, que resultó porque su equipo clavó un cierre de 7-2, con Balbi (6) como líder para clausurar la cortina 37-34 en ganancia.

Tras las charlas en vestuarios, Argentino volvió a lastimar con las penetraciones por el callejón central, que Myles (7) aprovechó al máximo, para acaparar la máxima 46-38, a los 5 minutos. Dentro de las discontinuidades del local, que no podía hallar regularidad en su funcionamiento, la visita dominaba 50-44, a falta de 3 minutos. En ese momento, el local implementó una presión a campo extendida y caída en zona 2-3, que le dio de comer. Con estos recursos y el poder de Lytch (11), el Granate cerró arriba 55-52.
El último cuarto ganó en agilidad, dado que ambos encontraron claridad hacía al aro. La paridad se adueño de la escena y el tablero registró 65-63 para Lanús, a falta 4:20 minutos. Sin embargo, el partido se hundió en una zona de sequía y errores. Los dos equipos se repartieron equivocaciones y durante 3 minutos no se movió el tanteador. Cuando restaban 1:30 minutos Lytch adelantó 67-63 al local. Parecía que el Granate se quedaba con el encuentro cuando Lytch metió un libre 68-65, con 45 segundos, pero Melvin clavó un triple para darle dramatismo, con 28 segundos. En su ofensiva, Lanús solo sumó un libre de Lytch, a falta de 8 segundos. Argentino tuvo la última pelota, con el local con dos faltas para dar, la tomó Balbi, cambió la marca en la cortina y Lytch no cortó con foul, dejando que el base encestara un doble largo, a falta de 3.6 segundos. Lanús dispuso de una pelota, pero el tiro de Lytch no tocó el aro decretando la victoria de los juninenses. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (69): Sebastián Orresta 5, Julio Mázzaro 11, Martín Cuello 5, Demetrius Proby 4, Ariel Eslava 6 (Fi); Kavon Lytch 21, Hernando Salles 10, Guido Mariani 0, Federico Ferrini 7. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Argentino de Junín (70): Franco Balbi 22, Marcos Saglietti 10, Emiliano Basabe 2, Marcus Melvin 15, Anthony Myles 15 (X)(Fi); Lucas Pérez 3, Julián Aprea 3, Andrés Landoni 0. DT: Adrián Capelli.


Parciales: 19/21, 34/37 y 55/52.
Árbitros: Óscar Brítez y Jorge Chávez.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más