Lo afirmó Luis María Chebel, presidente de Lanús, en diálogo con Corazón Granate. Por primera vez, el directivo manifestó que mantuvieron charlas con el ex DT del Grana y que hasta no tener su contestación, no evaluarán otra de las opciones que están circulando. “Hay que ser cautelosos, somos optimistas que vamos a conseguir lo mejor para el club. Son procesos que no son tan rápidos como pretende el hincha o nosotros mismos”, explicó. Y agregó: “Sabemos que no es sencillo, hay muchas cuestiones a resolver. Y no solo es dinero, a veces”.


Luis María Chebel habló con Corazón Granate y dejó varios títulos interesantes pensando en el futuro cercano de Lanús. El más importante, y del que todos los hinchas del Grana aguardan atentamente por una pronta resolución, está relacionado con el nuevo entrenador que tendrá el plantel el próximo 3 de enero cuando comience la pretemporada.
Tal cual se maneja desde hace varios días, el principal candidato es Jorge Almirón. No será sencillo, pero tampoco imposible. Ya hubo charlas. ¿Pero cómo está la situación hoy en día?
“Estamos a la espera. Hay que ser cautelosos, somos optimistas que vamos a conseguir lo mejor para el club. Son procesos que no son tan rápidos como pretende el hincha o nosotros mismos. Tenemos un buen plantel, sabemos que debemos reforzarnos en algunos lugares, pero hasta que no llegue el nuevo cuerpo técnico, no tomaremos decisiones al respecto”.
El flamante nuevo presidente de la institución afirmó que hasta que Almirón no dé una respuesta, no se avanzará con ningún otro nombre de los que viene circulando en las últimas horas. “Por una cuestión de respeto, de trato y de ser nuestra, si empezamos a charlar con Jorge tenemos que definir la situación con él, y recién ahí, después veremos otra posibilidad. Estuvimos analizando diferentes cuestiones, de varios nombres que se mencionaron en los medios, pero la voluntad nuestra es ofrecerle a Jorge. Y ahora estamos esperando, sabemos que no es sencillo, hay muchas cuestiones a resolver. Y no solo es dinero, a veces. A nosotros nos gustaría presentar el cuerpo técnico lo antes posible. No ponemos una fecha tope, es lógico que se tome su tiempo. Jorge es muy respetuoso del club”.
Por otro lado, también mencionó que todos los otros apellidos que vienen dando vueltas son ciertos, pero hizo hincapié en uno muy particular que no hay que descartar: “Son todos técnicos que nos gustan bastante, son del perfil de Lanús, muy capacitados. En el caso de Somoza es un hombre de la casa, sabe cómo nos manejamos, tiene buen vínculo con todos en el club, de hecho trabajó acá también”. A su vez, más allá del nombre que finalmente se sume para reemplazar a Zubeldía, Chebel aseguró: “La idea es continuar desarrollando la idea que llega desde el fútbol Infantil a Primera. No queremos perder la esencia. Es el estilo que le gusta al socio, un fútbol dinámico, siempre buscando el arco rival, con buen pie”.
En otro orden, el directivo mencionó la situación de todos los futbolistas que deben regresar al club de sus respectivos préstamos. Y si bien, el nuevo DT definirá su continuidad, confirmó que hay uno en particular que se quedaría. “Por el único que utilizamos la opción de retorno anticipado fue por Kevin Lomónaco, porque si no lo hacíamos antes del 15 de diciembre no teníamos la facultad de poder utilizarla en enero. Ahora vuelve, y después veremos si el cuerpo técnico lo tiene en consideración. Para nosotros tuvo un semestre destacado en Platense y podría llegar a quedar en el plantel”. Y agregó sobre otros dos que no deberán volver a la brevedad: “Lucas Vera tiene préstamo hasta diciembre del 2022, no tiene opción y es parte del arreglo que hicimos con Huracán. Igual que Ignacio Cechi”.
https://www.instagram.com/tv/CXmTrxJLg1m/?utm_medium=copy_link